BookTag "Parejas Inolvidables"

viernes, 7 de octubre de 2016



Hola!, hoy voy a hacer el primer BookTag del blog, bien!!, jejeje, y el elegido para comenzar esta sección es el de "Parejas Inolvidables". Es un booktag que he estado viendo por Instagram y me ha parecido muy bonito.
Como puedes ver en la foto, las cinco parejas que he elegido son de distintos géneros y ahora voy acontarte un poco porqué me parecen tan especiales. 

Martina en tierra firme, Elisabet Benavent: este título es el segundo de la bilogía; todos los personajes son especiales y la pareja protagonista no iba a ser menos. Es verdad que todas me parece que tienen algo, pero Martina y Pablo se enfrentan a decisiones difíciles, muy de adultos; me gustan porque no son perfectos, se equivocan, pierden los nervios, pero a pesar de todo, juntos son mejores. A parte de la pareja, he de decir que el elogo de esta bilogía ha superado con creces a cualquier otro anterior de la autora. De hecho, a partir de aquí, para mí es #lareinadelepílogo, ahí lo dejo ;)

"- Bien. Pégame. es lo que nos faltaba.- Cogió aire-. Lo que te pasa, martina, es que tienes rabia. rabia de no estar siendo lo suficientemente madura, de no aceptar que me quieres, rabia de no dejarte ir y vivir las cosas como se merecen. rabia al fin y al cabo..."

 Doce años y un instante, Anna Casanovas: con esta autora me pasa un poco como con la anterior, adoro sus historias y a sus parejas. Esta autora tiene parejas entrañables, pero he querido destacar ésta, la formada por Cecilia y Sebastián.
La vulnerabilidad de ella, celosamente resguardada tras su fachada de mujer distante; Sebastián, tan entregado, paciente, noble, y podría seguir y seguir.
Lo que termina de hacer de esta novela una historia para recordar son las canciones al inicio de cada capítulo; escuchar a Nino Bravo es ahora recordar a Sebastián...

"Cecilia lo amaba, de eso no tenía ninguna duda. A él no se lo había dicho porque...porque cómo le dices a alguien que lo amas pero que tienes miedo de ser feliz. ¿Cómo le dices que no quieres estar con él porque sabes que si sale mal, que si algún día te deja, no podrás volver a recomponerte y que esta vez, no podrás seguir adelante sin él"

El jardín de verano, Paullina Simons: Tatiana y Alexandr, Tatia y Shura...Tardé tiempo en comenzar con esta trilogía, pero cuando me decidí esta pareja se llevó un trocito de mi corazón por siempre jamás. Como habrás ido viendo, me gustan los personajes imperfectos, me llaman mucho más, me parecen más interesantes, y estos dos personajes no son la excepción. Quizá sea el ambiente, la guerra, la URSS, las intrigas, el peligro, el que me imagine a Alexandr como Henry Cavil, jejej, no sé, pero el caso es que la historia me enamoró desde el primer momento.
He escogido el tercer libro de la trilogía para hablarte de esta pareja porque aquí pasan momentos muy muy difíciles, y bueno, no es secreto, lo cuento siempre, me pasé las últimas cien páginas llorando a mares :D

"Mi mujer y yo tenemos justo el problema contrario. Ella ha llevado armas y disparado contra hombres dispuestos a matarla. Ha estado en hospitales, en campos de batalla, en el frente...Ha estado a punto de morir de inanición en una ciudad helada y sitiada [...] Ella lo sabe todo, lo ve todo y lo entiende todo. [...] Nuestro problema no es que no nos entendamos el uno al otro, sino que nos entendemos demasiado bien. No podemos dirigirnos una sola palabra inocente, no podemos tocarnos sin tocar la cruz que llevamos sobre nuestras espaldas. Sencillamente, nunca tenemos paz"

Amante despierto, J. R. Ward: la Hermanda de la Daga Negra fue la primera serie de romance paranormal que leí y esta pareja en concreto, Zsadist y Bella, supe que iban a convertirse en una de mis preferidas porque son geniales ya desde su primer encuentro en libros anteriores, alto voltaje! Aunque bueno, eso no es difícil entre vampiros como armarios de tres puertas y mujeres perfectas a sus ojos ;)
Son una pareja atípica para su alta sociedad pero ellos pasan de lo que piensen, entre ellos habla el instinto y ya. Todo el sufrimiento de Zsadist, su carga emocional del pasado y las marcas visibles en su cuerpo, todo lo que pasa Bella con los lessers, los malos en esta saga, cómo se sopreponen a todo ello y salen más que fortalecidos. Un amor, sin más.

Forastera, Diana Gabaldón: Clare y Jaime, ¿pueden ser unos personajes más complejos y completos? Es difícil. La interpretación de los actores de la serie, toda la serie en general, han hecho que quiera releer los libros para redescubrirlos :) 
Una mujer luchadora, enamorada pero dividida a la vez, que sobrelleva lo que le ocurre con dignidad y sin locuras ni histerismos, genial. Y Jaime, un joven orgulloso, líder, pero también justo, estratega, leal. Leer esta saga es acompañar a esta pareja toda su vida. Al falta del último libro para finalizar la serie me estoy temiendo un final de llorar mucho, porque claro, van cumpliendo años y... no digo más. Te dejo con una pequeña frase, aunque todo lo que dice Jaime es digno de mención ;) Está en inglés original, con mi traducción abajo, porque en mi cabeza suena Sam Heughan y su acento escocés.

<<"You are safe", he said firmly. "You have my name and my family, my clan, and if necessary, the protection of my body as well. The man will na lay hands on ye again, while I live">>
(<< "Estás segura", dijo firmemente. "Tienes mi nombre y mi familia, mi clan y si es necesario, la protección de mi cuerpo también. Él no volverá a ponerte las manos encima de nuevo, mientras viva">>) 

Bueno, pues hasta aquí, 5 de mis parejas literarias favoritas e inolvidables, ¿coincidimos en alguna? ¿cuáles son las tuyas? ¿te apetecería leer una reseña en condiciones de alguno de estos libros? Cuéntame!

32 comentarios:

  1. Hola Sara!!
    Sí, es un buen tag y no lo conocía!! A mí también me gustan pero a la hora de la verdad publico muy pocos en el blog!
    No conozco ninguno de estas parejas!! Y si tuviera que citar una, por supuesto me quedo con Jane y el Sr. Rochester de Jane Eyre. También me enamoró la relación internauta de Emmi y Leo en Contra el viento del Norte!!
    Como no soy muy de romántica pues no se ocurre ninguna más...
    Un saludo!!! ;)
    PD: nos vemos el domingo en Instagram por lo del #retoin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te has ido a los clásico!!, inolvidables, sin duda. Emmi y Leo también son una pareja muy entrañable.
      Anímate con cualquiera de estos libros, que son estupendos :)
      un beso
      S
      pd: a ver qué se me ocurre, que no soy yo mucho de libros de miedo, jeje

      Eliminar
  2. Los de Diana Gabaldon, los tengo muchas ganas;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Solo puedo decirte, a por ellos!!, es una serie muy especial, y ahora, con la serie, tienes la experiencia completa ;)
      un beso!
      S

      Eliminar
  3. ¡Hola! Un tag muy interesante ^^. Quiero leer algo de Elísabet Benavent.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es una de mis autoras favoritas, así que no puedo más que animarte!! :D
      Lo bueno es que tiene ya muchas historias, con distintas temáticas, y según lo que te apetezca, empiezas por una u otra historia, te engancha seguro!
      un beso
      S

      Eliminar
  4. Hola guapa!
    Me ha gustado mucho el tag, solo he leído los de Martina, así que me quedo con Martina y Pablo. Me quedo por aquí y te invito al mío. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte!
      Como ya habrás notado, todos los libros son para mí estupendos, así que están más que recomendados :D
      Déjame por aquí tu blog, o en la entrada de "seamos seguidores"
      un beso!
      S

      Eliminar
  5. OH POR DIOS!!!!!!!!!!! POR FIN ENCUENTRO A ALGUIEN QUE HAYA LEÍDO EL JINETE DE BRONCE!!!! Para mí hay un antes y un después de Tatia&Shura, del primero tengo la nueva reedicion, pero de los otros dos tengo las originales, de tapa dura con la cintita roja y todo, no puedo explicarte cual tesoro son para mí.
    Tremendo lo sufrí y amé su historia (igual tengo que reconocer que el 3º fue el que más me costó, con el cambio lógico de consecuencias que produce una guerra pero sentía por momentos que habían perdido su escena), pero, no si, ya me enrosco con mis palabras de lo que me emociona hablar de esta historia jajajja.

    La Daga también fue la primera de romance paranormal adulto que leí, y hoy en día sigue siendo de mis favoritas, más que ansiosa esperando el siguiente.

    Las otras parejas aun tengo que conocerlas. Buen Tag!!! Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Te pasa como a mí, me emociono hablando, o escribiendo, sobre los libros que me gustan y no paro!! Desde luego, para mí, este libro marcó una línea clara, los recuerdo siempre, me sé escenas de memoria, ya enseñaré en algún momento cómo tengo marcados los libros, mil posits!!
      El tercero es diferente, es verdad, por eso digo es para los muy fans, porque se enfrentan a ese día a día sin guerra y sin peligro externo...
      La Daga es espectacular, has leído los Cazadores Oscuros de Sherrilyn Kenyon, igualmente recomendables, aunque sean tropecientos, jejeje

      un beso, compañera fan de tatia y shura!!
      S

      Eliminar
  6. hola
    te devuelvo la visita
    preciosas parejas la verdad, nos vamos leyendo

    besos

    ResponderEliminar
  7. Vaya,vaya,vaya.
    Que hermoso se siente leer un tag sin libros típicos o Cliché, aunque no he leído todos los libro la referencia que pusiste en el apartado de "Doce años y un instante, Anna Casanovas" me llama muchísimo la antecion (creo que porque en la referencia dice Cecilia y es mi segundo nombre pero anyway, está hermoso el tag y la verdad me sorprendió tu blog.

    Me quedo por aquí.
    Un besoooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte!!, me alegra que me digas que no son libros típicos, porque yo siempre los tengo presentes y a veces pienso que soy un poco pesada ;)
      Las historias de Anna Casanovas son taaaan bonitas y románticas, las recomiendo siempre!
      Si te animas con cualquiera de estos me lo dices y me vas contando qué tal
      Encantada de que tener por aquí
      un beso
      S

      Eliminar
  8. Muy buen tag! lamentablemente no he leído ninguno de esos libros y el único al que le tengo ganas es el de Outlander jijij pero todos suenan increíbles sobre todo el de Jardín de Verano. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues anímate con cualquiera de ellos, que merecen la pena. Qué te voy a decir de la trilogía de Tatiana y Alexandr, lo más, haré más adelante una reseña de cada uno, por si te pasas, les echas un vistazo
      Y outlander es una saga conseguidísima, no tardes en ponerte con ella! ;)
      un beso
      S

      Eliminar
  9. Hola! No había visto hasta ahora este tag pero me ha gustado mucho. De las parejas me quedo con Martina y Pablo, como dices tú son muchas las decisiones a las que tienen que hacer frente y algunas muy difíciles.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Las parejas de Elisabet Benavent siempre se hacen un huequito en nuestros corazones :D
      un beso
      S

      Eliminar
  10. Hola Sara!
    Ayss Martina y Pablo también es de mis preferidas...me caló muchísimo esa historia. Del resto de los que sacas no coincidimos aunque sí que tengo ganas de leer "Forastera" y de estrenarme con Anna Casanovas.

    Después de seguirte tanto por insta pero he pasado por aquí, que ya era hora ;)

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bienvenida!! :D
      Este Pablo, cómo nos acordamos de él, jejej
      Forastera seguro que te encanta, tiene absolutamente de todo!! y de Anna Casanovas, qué voy a decirte, es una de mis autoras favoritas, si quieres recomendación de alguno de sus libros, me dices :)
      un beso!!
      S

      Eliminar
  11. Hola!

    Me gusta el Tag, así que me lo apunto, los he leído todos y me encantaron las parejas <3

    Besos :*

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No me he leído ninguno pero ya los tengo apuntados, jaja.
    Soy tu nueva seguidora, también participo en la iniciativa de Seamos Seguidores.
    Desde https://ireneysusideas.blogspot.com.es/ te acabo de nominar al premio Best Blog, ¿te animas a hacerlo?
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      gracias por pasarte y por nominarme!!, voy a ver cómo va
      un beso!!
      S

      Eliminar
  13. ¡Madre mía pero que acabo de encontrar aquí por favor!
    Primero, me encanta la manera de escribir de Beta Coqueta.
    Segundo, me encantó Martina. Pero más me enamoró Amaia.
    Tercero, por fin encuentro a alguien que le gusta J.R.Ward ¡yo tengo los dos primeros libros!
    Y cuarto, los demás no los conozco pero coincido contigo en que los personajes imperfectos son los mejores. ¡un besazo encanto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Beta Coqueta me enamora siempre, jeje, y es verdad, Amaia es de 10 :)
      JR Ward, junto con la Kenyon, las más grandes en su género! Yo los tengo casi todos, bueno, allá por el 10 ya paré, jejej
      Te recomiendo mucho los que no has leído, si te animas, ya me dirás
      un beso!
      S

      Eliminar
  14. Aix... de las parejas que has puesto aún no he tenido el placer de conocer. Aunque los de Martina nos tengo en casa y el de Anna Casanovas ya lo tenía en mente.
    Y el de la hermandad... le tengo muchas ganas a Z, aunque por ahora solo he conocido a Wrath y este mes leeré a Rhage :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pero qué bien!!, estás conociendo a los Hermanos, qué lees, uno al mes?? si es así, genial, porque no te cansas y les pillas con más ganas...ya verás Z, amor absoluto!!!
      Ya me dirás si te animas con el resto
      un beso
      S

      Eliminar
  15. Hola Sara!
    Bonito tag, me encantó.
    Interesante elecciones, no he leído ningunos, pero le tengo muchas ganas la de Forastera, a ver cuando me pongo a ello haha
    Un beso 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y gracias :)
      Forastera es una apuesta segura, te va a encantar seguro!
      un beso
      S

      Eliminar
  16. Hola Sara :)
    Pues a ver de estas parejas conozco a Tatiana y Alexander que OMG los adoro ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ qué sufrimiento lector más bueno por Dior! jeje
    Zsadist y Bella ♥.♥ él es tan cuqui, aunque no lo parezca, jajaja.
    Clare y Jaime otra PAREJA genial ♥♥♥♥♥♥♥♥


    Muy buenas elecciones ^.^

    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!jeje, toda la razón, sufrimiento lector del bueno, pero esas son las mejores historias!!
      Anímate con las otras dos parejas :P
      un beso
      S

      Eliminar