Reseña #11: Abrázame que no te quiero, Irene Ferb

miércoles, 19 de octubre de 2016

Resultado de imagen de abrazame que no te quiero irene ferb 

Título: Abrázame que no te quiero
Autora: Irene Ferb
Editorial: Kiwi
Género: romántica contemporánea
Sinopsis: 
¿Y si tu alma gemela está en el cielo? ¿Y si cuando mueres la conoces?
Sara, una joven de veintiocho años, pierde la vida en un accidente de tráfico, en que el conductor era su novio, Toño… el que ella creía el amor de su vida.
Sara aparece en una sala enorme, con mucha luz y diferente a cualquier rincón de la Tierra. Allí, en una ceremonia de bienvenida, se encuentra con su abuela y le presentan a «su mitad»: Marc un americano arrogante que acaba de fallecer como ella.
¿Toda la eternidad junto a él? ¿Tal vez es el infierno y Sara no se ha dado cuenta?
Su «no vida» con Marc y sus visitas sorpresa a la tierra pondrán patas arriba su mundo.
A partir de ahora no habrá quien descanse en paz.
 
Hoy voy a hablarte de una novela diferente, una historia con un planteamiento en torno a las almas gemelas distinta a cualquier otra que hayas podido leer. Aquí, todos los seres humanos tenemos un alma gemela que vamos a concocer... al morir!!, en el "cielo", ¿cómo te quedas? Supongo que como se queda Sara al encontrarse ahí arriba con Marc, cuanto menos, sorprendida.

Nuestros dos personajes principales son muy diferentes: Sara es española, Marc, americano; Sara tenía pareja, pero no estaban muy bien y Marc estaba casado; Sara es mucho más extrovertida que Marc y el caso es que están "condenados" a entenderse, porque en ese cielo donde se encuentran tienen que estar juntos, tocarse para entrar en calor, en definitiva, tienen que superar sus diferencias porque no les queda otra.

Un dato curioso es que las almas gemelas nacen a la vez, en cualquier parte del mundo y mueren también a la vez, así que tienen la misma edad y poco más, porque con la cantidad de gente que somos, tu alma gemela puede ser de cualquier rincón del mundo! En este caso, Sara es quien tiene un accidente y muere porque Marc estaba muy enfermo.

Desde el principio ves que va a ser una historia amable, a pesar de la tensión entre ellos, y toda la trama del cielo, las almas gemelas, la mecánica, todos los personajes, todos los cabos están atados y es una forma plausible de concebir qué hay más allá, ¿por qué no, si nadie sabe qué ocurre?



Indudablemente, las relaciones terrenales pasan a un segundo plano cuando cada uno encuentra a su alma gemela en el cielo, pero Sara tarda en elaborar este duelo, está muy apegada a su vida anterior y el proceso retarda esa fusión completa con Marc.
En todo este viaje cuentan con muchas más parejas que les van ayudando en el camino y los TAO, que son parejas que se han fundido, son uno, y están como en otro nivel.
También vas a ver a las personas que dejaron aquí: el novio de Sara, su mejor amiga, la mujer de Marc, todos ellos, que siguen adelante con sus vidas pero sin sus seres queridos, el dolor por la pérdida, todo eso está presente, pero también la ilusión final por continuar, sobre todo por las sopresas finales, que son esperanza pura :)
Por cierto, la escena que transcurre en el Preikestolen, Noruega, es preciosa!! 

Otro tema importante es el libre albedrío y Sara se lo plantea muchas veces, pero ya se elige en la Tierra, en el Cielo todo está determinado y aunque no lo vean a simple vista, encajan a la perfección en todo, puesto que son dos mitades separadas al nacer, es todo muy Platón, revisa los apuntes del instituto, ya verás ;)

La lectura es adictiva, quieres seguir leyendo para saber cómo van a resolver los problemas Marc y Sara, sus viajes a la Tierra, los contactos con los seres queridos, incluso al final sueltas alguna lagrimilla.

En la presentación de la segunda parte, Quiéreme si no te abrazo, cuya reseña te traeré en breve, la autora contó que una de las lectoras que había tenido una pérdida reciente, le dijo que la lectura de este libro le ayudó a sobrellevar esa pérdida, porque es un mundo nada doloroso, todo es amor, con tu alma gemela y con las demás parejas; de alguna manera, es un consuelo pensar que tus seres queridos están en ese más allá que nos presenta Irene Ferb, yo firmaría :D


¿Te has quedado con ganas de saber más sobre ese cielo? ¿Tienes curiosidad por cómo se desarrolla la relación entre Sara y Marc? Cuéntame!


32 comentarios:

  1. hola,
    me alegro un monton que te haya gustado tanto este libro, yo de momento lo dejo pasar, tengo mucho acumulado

    besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que hayas disfrutado de la lectura ^^ No lo conocía, pero me lo apunto para un futuro. Gracias por la reseña! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, me gustó mucho la historia, la verdad. Si te animas en algún momento, me cuentas :)
      un beso
      S

      Eliminar
  3. Hola! Que guay que te haya gustado. Creo que este de momento lo dejo pasar, tengo un montón en la listaa :( Gracias y un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      hay que elegir, ojalá puediéramos leer todo!!
      un beso
      S

      Eliminar
  4. Hola! Pues veo que te ha gustado bastante, tiene algo que lo hace distinto pero a la misma vez no estoy segura si me gustaría o no, ya te contaré cuando lo lea. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Tienes ahí un dilema, jeje, cuando te pongas con él, comentamos
      un beso!
      S

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Me alegro que hayas disfrutado del libro. Irene Ferb tiene un don para crear historias originales.
    En mi caso, este libro se me hizo un poco cuesta arriba y no empaticé mucho con Sara.
    Así que no tengo muchas ganas de leer la segunda parte. Un pena la verdad.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Claro, cuando una primera parte no nos dice mucho, cuesta leer la segunda... a ver si con mi reseña te animas, jeje, ya te adelanto que la actitud es distinta, hay mucha evolución ;)
      un beso
      S

      Eliminar
  6. Que original. igual me lo apunto.
    Por cierto, te he nominado al book tag best blog award. Si te interesa pasate por
    http://labibliotecadeathenea.blogspot.com.es/2016/10/book-tag-best-blog-award.html
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí es muy original :), la semana que viene la reseña del segundo, a ver si te gusta también.
      Gracias por la nominación, pero ahora mismo me es imposible...aunque lo voy a intentar!!!
      un beso
      S

      Eliminar
  7. Sara, de los libros de Irene este no me atrae mucho, creo que es algo en la trama que no me invita a comprarlo (creo que también influye que la portada me parece muy simple). En cambio su nueva novela me llama mucho más así que ese es el que quiero leer pronto.
    Con respecto a la LC de Anna Casanovas en serio vamos a hacerla, dime que libro no has leído y pongamos fecha, yo la adoro. Un besito 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo descubrí a la autora con éste, le tengo cariño, jejej. El nuevo sin duda lo leeré también!
      Un beso
      S

      Eliminar
  8. No tengo muy claro que este libro sea para mí pero vamos, que tampoco me importaría leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No te mojas!, jejej, a ver si con la segunda parte te decantas por uno u otro lado :P
      un beso
      S

      Eliminar
  9. Le tengo ganad a la autora pero aun no he podido leerla, muy chula la reseña
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias! Tiene diferentes tipos de historias ya publicadas, menos el último las he leído todas...anímate con esta autora, que tiene un estilo fresco, divertido y original :)
      Un beso
      S

      Eliminar
  10. Hola Sara :)
    Justo este libro lo estuve mirando ayer en la página de Kiwi, jeje.
    Me llama la atención lo de las almas gemelas y el escenario donde se desarrolla todo, después de leer tu reseña tengo más ganas de leerlo ^.^

    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Qué bien!, ya verás, es un libro muy chulo y una historia que recuerdas siempre porque es diferente a todo...la semana que viene, reseña de la segunda parte! :)
      un beso
      S

      Eliminar
  11. ¡Hola! Me ha encantado tu reseña y me lo llevo apuntado. Y por cierto me encanta Ryan Gosling!!!
    Besos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y muchas gracias! ^^
      Con Ryan como el personaje de Marc me gustó aún más la historia :P
      Ya me dirás si te animas a leerlo qué te ha parecido
      un beso
      S

      Eliminar
  12. Hola!
    Pues el planteamiento de la trama me parece realmente interesante, le veo elementos que me llaman la atención y no descarto en darle una oportunidad en un futuro.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Encantada de aumentar tu lista de pendientes :P jejeje
      Seguro que te gusta, ya me dirás!
      un beso
      S

      Eliminar
  13. ¡Hola! No conocía el libro, pero, tiene buena pinta para pasar el rato. Me alegra que lo hayas disfrutado^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, sí, me gustó mucho, lo leí cuando salió y todavía recuerdo cositas de la historia ^^
      un beso
      S

      Eliminar
  14. Pues ya lo habia visto por ahí y no lo descarto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ya me dirás si te animas, con éste y la segunda parte ;)
      un beso
      S

      Eliminar
  15. Hola guapa! me ha parecido un argumento muy original, creo que lo añadiré a la lista de pendientes. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola! No conocíamos el libro! Nos lo apuntamos ya que le has dado tan buena puntuación. Gracias por la reseña! Un beso
    Marta y Laura de "El rincón de Marlau"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Qué bien! En breve publico la reseña del segundo, ya ahí os termino de convencer 😁
      Un beso, guapas!
      S

      Eliminar