Reseña #15: Quiéreme si no te abrazo, Irene Ferb

viernes, 28 de octubre de 2016




Título: Quiéreme si no te abrazo
Autora: Irene Ferb
Editorial: Kiwi
Género: romántica contemporánea
Sinopsis:
Cuando quedan cosas pendientes, ni lo imposible es suficiente si se trata de sentimientos.
En la esperada continuación de Abrázame que no te quiero el Cielo y la Tierra, en contra de las Leyes Universales, se acercan. Tanto que se tocan. ¿Y si hay encuentros que no se esperaban? ¿Y si vienen para quedarse y desestabilizarlo todo?
El mundo que conoces patas arriba. Sara abajo. Marc no. Marc tendrá compañía. Sara no. Frío, peligro, celos. ¿Podrán resistirlo?
Déjate atrapar por la historia que abre una posibilidad a lo desconocido y lo hace en pareja. Déjate cargar de esperanza, de risas y de emoción. Déjate llevar con ellos, con los personajes que te hicieron soñar. No será sencillo, en Quiéreme si no te abrazo el Cielo no solo se cuenta en par.  
La semana pasada te traía la reseña de Abrázame que no te quiero y hoy le toca el turno a la segunda parte. Cuando se anunció que iba a salir este libro me quedé bastante sorprendida y pensé "si todo acaba como tiene que acabar, aquí van a sufrir mucho para que haya historia" 
Pero como el primero me encantó, me lancé a por esta historia y además tuve la oportunidad de asistir a la presentación que hizo la autora en Madrid, allá por abril, y fue una tarde estupenda!

No quiero hacer mucho spoiler del primero, pero bueno, ya sabes que Marc y Sara fallecieron y no resucitan, ya te lo adelanto :) y vamos a asistir a toda una serie de acontecimientos tanto para nuestra pareja protagonista como para los amigos de Sara que van a desentabilizar sus vidas y se van a revelar sentimientos y dones muy interesantes.

Ya han pasado dos años desde el accidente, Marc y Sara están bien en el Cielo, son una pareja consolidada y los amigos de Sara están siguiendo adelante, echándola de menos, por supuesto, pero viviendo al fin y al cabo. Acuérdate de la mecánica de las almas gemelas en este universo: nacían y morían a la vez, pero ¿qué pasa en grandes catástrofes naturales, donde fallece a la vez tanta gente? Básicamente que el Cielo se convierte en un caos, casi reflejo del caos en la Tierra.



Hay un reencuentro muy esperado, no te digo cómo ni en qué plano, entre Sara y Toño (el novio que dejó en la Tierra) y me ha gustado mucho porque de alguna forma les sirve como cierre a su historia, es algo que necesitaban y les hace bien a ambos, ya que tuvieron un final precipitado y abrupto por el accidente de Sara.

Solo voy a poner un pero, y es la actitud de Marc, sobre todo su reacción ante este reencuentro entre Sara y Toño y cómo se desarrolla. Esos celos que pueda sentir no le pegan al personaje, pero bueno, hasta cierto punto le pueden dar ese toque a Marc, él siempre tan serio, seguro de sí mismo, aquí lo pasa mal...Es Sara quien se muestra más "cabal" en este libro, más segura y decidida y quien tendrá que dar su apoyo a Marc.

Quiero hablarte ahora, casi al final, del inicio del libro, que descoloca bastante; es una historia que transcurre en 1985, y se van intercalando capítulos a lo largo de la novela, donde habla un tal Urian...todo ello cobrará sentido a su debido tiempo, de verdad, pero solo te digo que es un giro de la trama tan, pero tan precioso que mejor lo dejo aquí porque soy capaz de contártelo todo :D

Así, pues, si leíste la primera parte, aquí te vas a encontrar con un Cielo revolucionado, con una Sara que ha crecido mucho desde el inicio de su nueva "vida", con situaciones límite que harán aflorar los verdades sentimientos, en definitiva, con otra preciosa historia de la autora, con ese toque diferente, original, mágico por lo preciosas que nos presenta las situaciones, una apuesta segura y un broche perfecto a la bilogía.


 ¿Quiéres saber qué se cuece allá arriba ante situaciones de crisis? ¿Te apetece saber el "qué pasó tras el felices para siempre"? Cuéntame!

18 comentarios:

  1. No termino de ver si este libro me gustaría o no. La verdad que de entrada ni la portada ni la sinopsis me terminan de convencer y después de leer tu opinión me he quedado entre sí y no. La verdad que no es una historia que me termine de llamar. El hecho de que los protagonistas mueran en un accidente de tráfico ya me echa muy para atrás. No sé si he entendido bien pero creo que es como que la historia ocurre en el ¿Cielo? Si me equivoco dímelo porque me he quedado un poco loca con lo que es el libro jijiji.
    ¡Gracias por la reseña guapa! De momento no me llama pero quizá en un futuro quien sabe si cae en mis manos ;)
    Un besazo.

    Etérea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tienes que leer la reseña del primero, jejej
      Básicamente es un libro romántico y trata de las almas gemelas...lo original para mi es donde la conoces y todo el proceso, a mi me han resultados ambos libros una lectura muy bonita y los personajes son muy reales, tienen dudas, miedos, se enfadan...
      Recomendables, tenlos en cuenta ;)
      Un beso!!
      S

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola! Estupendo! Te lanzas con los dos?
      Ya me dirás :)
      Un beso
      S

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Pues la verdad es que leí varias reseñas del primer libro y me pareció que era autoconclusivo por lo que me sorprende ver que tiene una segunda aparte. No se si este libro me acabaría de gustar o no asique con la gran lista de pendientes que tengo por ahora lo voy a dejar pasar, pero muchísimas gracias por tu reseña.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, el primero es autoconclusivo, pero por lo que ha contado la autora, esta historia surgió pensando en qué pasaría ante catástrofes, naturales o no, por cómo afectaba a todo este universo que había creado.
      Es un paso más allá, pero que si lees el primero y te gusta, vas a querer leer éste ;)
      Un beso
      S

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa!
    A ver quien me mandaría a mi leer la reseña de una segunda parte sin haber leído todavía la primera /_. En fin mía culpa, tenía hambre y me he comido un bonito spoiler x'D
    En fin, yo estos libros ya los tenía en el punto de mira, me llaman un montón la atención y más ahora al leer tu reseña y ver esa puntuación que le has puesto, así que haber si saco un poquito de tiempo y me puedo poner con ellos y ya te contaré si me gustan tanto como a ti ;)

    Gracias por la reseña, guapa^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Seguro que te encantan!!
      Si te refieres al spoiler de Toño, arranca así el libro, en la primera página! Jeje, no es spoiler, no? 🙄
      Vas a disfrutar con la historia, los personajes, las sorpresas y este universo, que, ¿por qué no?...
      Un beso!
      S

      Eliminar
  5. Aun no he leido absolutamente nada del primero. Asi que no lei todo esto, para precaver de que me llame la atencion jajaja

    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jejej, te entiendo :)
      Si te lanzas con el primero ya me dirás
      Un beso!
      S

      Eliminar
  6. Hola! Lo he visto por varios blogs de gente que lo está leyendo y la verdad es que me llama la atención. Lo que no sabía es que este era el segundo libro, con lo que buscaré el primero para leerme los dos. Ya te contaré que tal.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, son dos, pero el primero podría considerarse autoconclusivo... así que puedes espaciar su lectura si no te los quieres leer seguidos 😊
      Ya me dirás!
      Un beso
      S

      Eliminar
  7. Hola, a ver como lo digo...vale, así a bocajarro, soy tan atea, estoy tan convencida que no podría leer un libro así. Por lo tanto no va ser una lectura para mi. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jejej, dicho queda 😜 No sé si será spolier, pero así entre tú y yo, lo he visto más Platón que cristiano, aunque obviamente, la idea del cielo es la que es... Te lo digo por si tienes curiosidad 😊
      Gracias por pasarte!!
      Un beso
      S

      Eliminar
  8. Hola sara!
    Cuando vi el primer libro lo descarté, eso que los dos estén muertos y que todo transcurra en el cielo se me hacía un poco raro. Aunque puede que le dé una oportunidad, he leído tu reseña del primero y me ha gustado lo que cuentas así que has conseguido que cambie de opinión jejeje
    Gracias por las dos reseñas, puede ser que me hayas hecho descubrir dos libro que había descartado y que me acaben gustando ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Cuánto me alegro, jejej, ya verás, el escenario es importante pero casi se te olvida porwue los personajes son estupendos, y la forma de contarlo de la autora es muy bonita.
      Ya me dirás si te animas :)
      Un beso
      S

      Eliminar
  9. Hola guapa!! No se si leerlo o no, por un lado me resulta original que esté ambientado en el cielo por otro, tengo una lista de pendientes inacabable. Lo apunto para un futuro. Gracias por compartir tu opinión. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Por cada uno que leemos añadimos cinco a La Lista (va ya con mayúsculas, que tiene entidad propia, jejej)
      Lánzate en algún momento, creo que te gustará :)
      Un beso
      S

      Eliminar