Reseña #16: El último pasajero, Manel Loureiro

lunes, 31 de octubre de 2016

Resultado de imagen de el último pasajero manel loureiro
Título: El último pasajero
Autor: Manel Loureiro
Editorial: Planeta
Género: novela negra
Sinopsis:
Agosto de 1939. Un enorme trasatlántico llamado Valkirie aparece a la deriva en el océano Atlántico. Un viejo buque de transporte lo encuentra por azar y lo remolca a puerto, tras descubrir que en él tan sólo queda un bebé de pocos meses… y algo más que nadie es capaz de identificar.
Setenta años después, un esquivo hombre de negocios decide reflotarlo y repetir, paso por paso, el último viaje del Valkirie. A bordo, atrapada en una realidad angustiosa y contrarreloj, la periodista Kate Kilroy descubrirá que sólo su inteligencia y su capacidad de amar podrán evitar que la nave se cobre de nuevo su siniestro precio en este viaje.
Inquietante. Enigmática. Adictiva. Bienvenidos al Valkirie. No te podrás bajar… aunque quieras.
Hace un par de semanas, en el Club de Lectura Folloner@s, se habló de leer libros de miedito y luego hacer una recopilación para celebrar Halloween. Pues bien, en principio iba a leer uno, que resultó que no me dio nada de miedo, y medio lo abandoné. Pensando en esos libros que me hubiera podido leer, dada la fecha no me daba tiempo a leer uno, y que me dieron miedo, el primero del que me acordé fue éste. He de decir que lo leí hace dos veranos, con mucha luz, con calor, pero tenía que esperar a que hubiera gente alrededor porque no podía leerlo sola, la atmósfera es de miedo total!!

Te pongo en situación porque hay multitud de ingredientes y como buen thriller no se puede contar mucho de la trama ya que hay que ir descubriéndola e ir quedándote con la boca abierta.
Tenemos a Kate, periodista, que se va a emabarcar, con un varipinto grupo de personas en un barco de lujo, recreando aquella travesía que hizo el Valkirie allá por los años 30. Te puedes imaginar: barco de lujo en mitad del océano, sucesos extraños...van a caer como moscas!!! jeje, pero es que hay algo más, algo sobrenatural que da a todo una atmósfera asfixiante de no poder escapar, de tensión, de mirar por encima del hombro, miedo psicológico, que es el que te mete en la historia y hasta que no la acabas no puedes soltar el libro. En cierta forma, si te gustan los misterios de Agatha Christie este libro te va a encantar, además con ese "plus" sobrenatural que termina de redondear la historia.

Los sobresaltos son continuos y la sensación de peligro constante, porque, claro, no sabes a lo que se enfrentan, solo puedes especular e intentar ir por delante, pero es imposible, así que solo te queda disfrutar de la historia bajo una manta y seguir a Kate en esta aventura donde hay organizaciones secretas, hay nazis, hay un bebé, hay muertes y desapariciones y en medio de todo ello tendrá que intentar resolver todo ese misterio y salir ilesa del viaje.

Si no lo has leído, lánzate a por él. Este autor, escriba lo que escriba es garantía de enganche tota!. En otro momento te hablaré de su trilogía de zombies, de 10 :D


¿Qué libro te ha dado más miedo? ¿Conocías al autor o este libro? ¿Va a convertirse en una de tus próximas lecturas ;)? Cuéntame!


26 comentarios:

  1. Hola Sara,
    Muy buena recomendación, lo leí hace un par de años y a parte de ser una novela negra con una muy buena historia de intriga pase un poco de miedo jejeje. Mientras lo leía me podía imaginar a Kate recorriendo los pasillos del barco... que tensión...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Verdad?!?!? Yo creo que es habilidad del autor, porque todo lo que he leído de él me mantiene pegada a las páginas..si no has leído Fulgor, recomendadísimo!
      un beso
      S

      Eliminar
  2. ¡Hola! Este libro lo leí hace un tiempo y me encantó! Hay partes verdaderamente terroríficas y aguanta el misterio hasta el final. De diez! Un besote y gracias^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sï, lo recomiendo siempre te guste el género que te guste :)
      Prueba, si no lo has leído, Fulgor, del mismo escritor, otro enganche!
      un beso
      S

      Eliminar
  3. Hola! Te he nominado al premio Best Blog Award te dejo el link por si deseas realizar la entrada, http://booksparadises.blogspot.com/2016/10/best-blog-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Intento hacerlo en breve, pero tengo varios acumulados, jeje
      un beso
      S

      Eliminar
  4. uisss pues lo quiero leer jejejejejjee
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Te va a súper encantar, y apúntate el autor, porque a mí me encanta y te engancha siempre sus historias :)
      un beso
      S

      Eliminar
  5. Sara muchas gracias, de verdad que este me lo apunto. Me encanta. Gracias por reseñar este libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      De nada!! Es un autor a tenner en cuenta, ya verás cuando lo leas :)
      un beso
      S

      Eliminar
  6. Hola, ¿sabes que me ha apetecido leerlo? Me lo voy a anotar para proximas lecturas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. A este libro le tengo un monto de ganas. A ver si me atrevo de una buena vez.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Venga!, que no se diga!!, lánzate que seguro que pasas un rato estupendo, poquito de miedo, pero estupendo ;)
      un beso
      S

      Eliminar
  8. Me alegra que te haya gustado tanto. A mí no me parece de mi estilo así que no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Eso decía yo de los zombies, y lo primero que leí del autor fue su trilogía de zombies y me quedé maravillada cómo te mete en la historia, de verdad; esta historia es un thriller con todos los elementos que tiene que tener para engancharte, que no veas venir las cosas y bien contado...
      un beso
      S

      Eliminar
  9. No leo mucho este tipo de género pero reconozco que tu reseña me ha dado muchas ganas de adentrarme bajo la manta y bajo sus páginas para sumergirme en esta historia que tantos nudos en el estómago te ha puesto con su intriga, su misterio y sus personajes ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A este autor hay que leerlo, de verdad, engancha :D
      un beso
      S

      Eliminar
  10. Aisss que me apetece leerlo!! no sé cuando, pero en algún momento del 2017 lo leeré!

    Un besazo, follonera! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      jejej, para el halloween del año que viene, ejeje
      Te gusta seguro :)
      un beso
      S

      Eliminar
  11. Oh Sara, esto de pasar una semana sin poder navegar y visitarlos a todos es horrible, aunque me ha servido para adelantar muchas lecturas. Yo no leo libros que me den miedo, no puedo porque básicamente leo más es de noche y soy propensa a las pesadillas, me gusta el suspense o los thriller psicológicos, pero hasta ahí llego yo. Me alegro mucho que hayas podido recurrir a este aunque lo hayas leído hace dos años, pero si tomamos en cuenta que tardaste en abrir el blog, entonces estamos tablas jajajajajaja
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Siempre está bien sacar tiempo para leer, jejeje
      A mí este autor me encanta, pero es verdad que todas sus historias tienen un punto de miedo o susto que a lo mejor no te iban a gustar. Su trilogía zombies tiene sobre todo tensión y te la súper recomiendo :)
      un beso
      S

      Eliminar
  12. Hola Sara ^^ no conocía el autor ni el libro, he leído pocos thrillers la verdad, nunca encuentro recomendaciones de ellos, me diste curiosidad :) me lo llevo apuntado nena.
    Espero la entrada que nos hables de su trilogía de zombies, aún no he leído nada de esa temática.
    Vengo desde Folloner@s, te sigo y me quedo por acá.
    Nos leemos! un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo no soy mucho de thrillers, pero sí me aseguro que los que me vaya a leer sean adictivos, jeje
      La semana que viene reseñaré uno de Juan Gomez Jurado, otro crack ;) Y cuando te hable de los zombies te animas seguro con ellos
      gracias por pasarte, guapa
      un beso
      S

      Eliminar
  13. Hola guapa!! pues la sinopsis me ha dado muchas ganas de leerlo pero eso de que lo leyeras con mucha luz... jejejeje no me termina de convencer; no me gustan los libros de miedo así que, con mucha pena, lo dejo pasar. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      jejej, es que ese algo sobrenatural te tiene en vilo y yo prefería leerlo de día, jeje, pero a mí ese miedo me gusta y no puedo parar hasta ver qué es lo que pasa :D
      un beso
      S

      Eliminar