Reseña #8: Bilogía Valerie y Lucas, Anna García

lunes, 10 de octubre de 2016

Resultado de imagen de anna garcia autora biología valerie y lucas Resultado de imagen de anna garcia autora biología valerie y lucas  

Título: 01 Hasta que te conocí, 02 Esta es nuestra historia
Autora: Anna García
Editorial: autopublicado
Género: romántica contemporánea
Sinopsis:  
A Lucas nunca se le dieron bien las relaciones con... la raza humana en general. Inteligente, borde, engreído, solitario y antisocial, se las apañó siempre para vivir su vida sin ataduras. Nadie había sido capaz de dejarle sin palabras… Hasta que conoció a Valerie.
A Valerie siempre se le dieron bien las personas. Abierta, alegre y divertida, siempre tuvo la capacidad para caerle bien a todo el mundo. Nadie la había sacado de sus casillas… Hasta que conoció a Lucas.
Se llevaron fatal, hasta que se conocieron.
No se gustaron, hasta que se conocieron.
Pensaban que su vida era perfecta, hasta que se conocieron.
Crees que todas las relaciones son iguales… Hasta que les conozcas.
 
Conocí a esta autora cotilleando por la red y vi que esta bilogía tenía muy buenas críticas, así que me lancé y menudo acierto! Lucas y Valerie es una de esas parejas que recuerdas durante mucho tiempo y para mí, lo mejor, el inicio de todo, súper divertido!!

Tenemos a Valerie, una neoyorkina que vive en Brooklyn con su abuela y que comienza a trabajar en una empresa en el departamento de atención al cliente. Es una chica agradable que enseguida congenia con sus compañeras, pero como es muy normal, el primer día de trabajo le ocurre un problema y decide llamar al departamento de informática...error!! Porque los tipos que trabajan en este departamento no hablan con nadie!

Aquí comienzan una serie de situaciones tan divertidas entre Valerie y Lucas, porque sí, lo has adivinado, Lucas trabaja ahí :), que me he encontrado en varios momentos riendo y pensando que es uno de los mejores inicios de libro que había leído en mucho tiempo.


Lucas es muy especial, con un alto cociente intelectual, una frase recurrente en su familia es "tan inteligente para unas cosas y tan obtuso para otras" y es que a él lo de las relaciones interpersonales no es un tema que le preocupe mucho; de hecho, a lo largo de su vida le han tildado de "raro" y es con Valerie con quien se encuentra a gusto y siendo él mismo. Pero también es detallista y se esfuerza para ser más sociable; de hecho, vas viendo un cambio en él que te hace quererlo un poco más si cabe.

Su relación va poco a poco, un ritmo para nada lento que hace que caigas rendida por Lucas, porque este personaje es totalmente achuchable! Se complementan tanto que ya no concibes a uno sin el otro. Juntos van a pasar por situaciones difíciles y supondrán para el otro un gran apoyo. También la tensión que mantienen durante buena parte del libro hace que no puedas dejar de leer hasta ver cuándo se lanzan!

Sobre los personajes secundarios que rodean a la pareja protagonista, una sola palabra, fantásticos! Tanto las compañeras de Valerie como los compañeros de Lucas y la familia de éste, aportan mucho a las situaciones y de nuevo, muchas de las interacciones de Lucas con su familia y compañeros son divertidísimas.

Como verás más abajo, en la puntuación de cada libro, el primero me enamoró y sin embargo, en la segunda parte hubo cosas que no me terminaron de gustar, quizá porque veía que a Lucas le daban caña por todos lados y creo que no se lo merecía.
Pero bueno, con independencia de eso y un par de detalles más, el epílogo es de enamorarse totalmente, pero no te puedo decir más porque sería spoiler!, si quieres más detalles lánzate a por esta historia!! ;)

Para resumirte un poco todo, te diré que es una pareja preciosa, que están en Nueva York, y a mí eso siempre me suma :) y que tanto los amigos como la familia son fundamentales para la historia y son geniales!

 
Hasta que te conocí


 Ésta es nuestra historia

¿Habías leído ya algo de la autora? ¿También sospechas que Lucas se convertirá en un personaje para recordar? Cuéntame!


39 comentarios:

  1. Hola Sara, esta bilogía la he visto mucho por todos lados desde que salió publicada, pero lo reconozco soy una arpía que si no le llama la portada siempre los deja pasar. Lo bueno es que sé que a ti te gustó y quizás en un futuro le eche mano.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, Sí, las portadas no reflejan mucho la historia, jejej, pero es muy bonita, anímate y ya me dirás
      un beso
      S

      Eliminar
  2. hola,
    a mi no me llama demasiado esta bilogia asi que de momento los dejo pasar. Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      No te ha tentado la foto el chico en moto??, jejej
      gracias por pasarte, guapa
      un beso!
      S

      Eliminar
  3. ¡Hola! No conocía esta bilogía, pero me la apunto :)

    Tiene pinta de estar muy bien, y si encima le das un cinco hay que darle una oportunidad sí o sí jajaja

    ¡nos seguimos leyendo! Un besazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ya has visto, el primero me fascinó y enamorada de Lucas!!, jejeje
      ya me contarás si te decides
      un beso!
      S

      Eliminar
  4. Hola! Pues yo creo que es la primera vez que la veo, o como las portadas no me llaman mucho quizás no me he fijado. Pues tiene muy buena pinta así que muchas gracias por dármelo a conocer. Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      cómo somos, que nos dejamos llevar por las apariencias, jejeje
      A mí me hubiera pasado igual, no creas, pero merece la pena, ya verás el principio qué divertido!!
      un beso
      S

      Eliminar
  5. ¡Hola! Yo no los conocía, pero son el tipo de libros que me gustan, así que seguro que le doy una oportunidad ^^ Muchas gracias por la reseña! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      qué bien, seguro que te pasas un rato divertido y luego querrás a Lucas porque es achuchable!!
      un beso
      S

      Eliminar
  6. Aiiii los quiero leer, no los conocía pero se ven muy buenos, sobre todo el primero; trataré de conseguirlos y hacerle un espacio en mis próximas lecturas(:
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Vaya,acabo de ver otra reseña(en el de Macarena) de un libro de esta autora....Me anote aquel, si me gusta...no me importaría conocer de primera mano a Lucas...aun como dices uno no es sin el otro, también a Valerie

    Besitos románticos

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, sí justo la he visto y le he comentado, sin duda es una autora que te engancha, jeeje
      Ya me dirás qué te parecem sus historias
      un beso
      S

      Eliminar
  8. Hola guapaa!
    Ya sabes que no soy mucho del género aunque si es gracioso si me llama más y hace que no los descarte del todo para un futuro! Me llaman los personajes y que el inicio sea tan bueno, Lo que me mata un poco es la nota de la segunda parte... pero bueno, si la primera esta tan bien igual merece la pena.
    Un besoo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo creo que podrías leer solo el primero y quedarte bien; a ver, el segundo es la continuación de su historia, pero si te quedas solo en el primero no te da la sensación de que falte algo, todo se queda cerrado. Para mí es más fresco y divertido, anímate!!
      Me voy a tomar como reto personal que acabes tomando gusto al género, jejeje
      un beso guapa!
      S

      Eliminar
  9. La verdad es que no conocía ni estos libros ni a su autora, pero se ve que te han gustado, así que los tendré en cuenta. ¡Gracias por compartir tu opinión!
    Un abrazo folloner@ y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, es una pareja estupenda, ya verás si te animas :)
      un beso
      S

      Eliminar
    2. ya te sigo guapa, que no te tenía localizada ;)

      Eliminar
  10. Hooola :3
    No me llama mucho esta historia y las portadas tampoco es que ayuden mucho a que me entre por el ojo, así que esta vez lo dejaré pasar.
    Me alegro de que a ti te hayan gustado.
    Un besito :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por pasarte!, es cierto que las portadas no ayudan, jeje
      seguro que habrá otras lecturas en las que coincidamos ;)
      un beso
      S

      Eliminar
  11. Hola Sara^^

    Todo el mundo habla maravillas de esta bilogía, y por eso me fui a por otro libro de Anna que no fueran estos, jajaja. Yo soy así...

    A Anna la conocí en enero, me la recomendó mi madre y ya es una de mis autoras favoritas, poquito a poco voy leyendo sus libros y los recomiendo todos. Éstos no se me escaparan, pero más adelante.

    Fíjate que coincidimos en autora estos días en el blog, jeje.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es verdad, hemos tenido telepatí literaria, jejeje
      Oye, tu madre una crack, qué ojo! :)
      Ya me dirás cuando conzcas a Lucas y a Valerie...
      un beso!
      S

      Eliminar
  12. Aii Sara pero que descubrimiento me acabas de hacer. No conocía esta bilogía pero pinta muy bien a pesar de que el segundo tomo te haya resultado un poco más caótico. Me gusta que la relación vaya poco a poco y al mismo tiempo nosotros nos vayamos enamorando tanto de ellos como de los secundarios ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A ver si a ti te encanta tanto como a mí ^^
      El segundo libro es para los muy fans, jeje, así que perfectamente puedes quedarte solo con el primero, pero bueno, siempre es mejor leer por ti misma y opinar, no?
      Ya si quieres te digo por privado las cuatro cosillas que no me terminaron de gustar del segundo libro, pero ya ves que lo recomiendo igual!, lo mismo son solo cosas mías ;)
      un beso guapa!
      S

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Llevo mucho tiempo viendo por los blogs y por Goodreads esta bilogía, pero nunca me terminaba de animar a darle una oportunidad.
    Creo que, ahora que tengo un poco de tiempo libre, voy a dársela pese al bajonazo que dices que ocurre en la segunda parte.
    Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Qué bien!!, seguro que te encanta :) Lo mismo eso solo me pasa a a mí, y a todos los demás les sigue encantando la continuación, jejeje, te digo como a Bemele, te cuento por privi si quieres eso que no me ha cuadrado tanto, que es un poco spolier, pero como habrás leído, es sobre todo porque al pobre Lucas no le dan tregua!!
      Disfrúta de Lucas y Valerie
      un beso!
      S

      Eliminar
  14. Holaa, no conocía para nada estos libros pero me han llamado muchísimo la atención así que sin duda me los apunto.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! gracias por pasarte ;)
      ya me dirás qué lugar ocupan en la lista de pendientes, ejeje, esa lista interminable!
      un beso
      S

      Eliminar
  15. Hola guapa! no se si soy yo o quizás la historia me parezca un poco tópica aunque si a ratos es divertida, es un buen argumento a su favor. Me lo tengo que pensar que tengo muchas lecturas pendientes. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues la verdad es que sí, es chico conoce a chica y hay una historia de amor, pero precisamente esa parte inicial tan divertida es por lo que voy a recordar esta historia ;)
      Entiendo lo de la lista de pendientes y priorizar, jejeje, aunque si tienes que elegir, ponte con el primero, ya verás :D
      un beso
      S

      Eliminar
  16. ¡Hola! Pues me apunto los libros porque me llaman la atención. Me ha encantado como hablas de la relación entre Valerie y Lucas y tiene pinta de ser muy divertida jajaj.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias ^^ y sí, ya te digo, a carcajada limpia al principio ;)
      gracias por pasarte
      un beso
      S

      Eliminar
  17. Ay que linda!!!
    Buenas Sara!! Yo conocía esta autora con Quedate Conmigo, que no es tan comedia sino mas bien drama, suspenso, romance, pero muy bien llevado, sin dudas chusmeala si puedes. Me voy a anotar esta comedia, todo lo que cuentas me gusta, sobre todo con ese prota tan inteligente como obtuso jajaja y además la narrativa de la escritora me conquistó ya en su momento.
    Así que gracias por esta nueva recomendación!!

    Por cierto quería decirte que te nominé al Book Tag "Best Blog Award", te dejo el enlace por si te interesa participar:
    https://letrasymusicaenvalparaiso.blogspot.com.ar/2016/10/book-tag-04-best-blog-award.html

    Nos leemos. Bso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Dedde que descubrí a la autora con estos libros, me la apunté así que seguro que leeré más historias suyas, me apunto Quédate conmigo.
      Sí, vi la nominación, pero en estas semanas estoy hasta arriba, jejeje, lo tengo en borradores, lo publico en breve, ya te aviso :)
      gracias por pasarte, guapa!!
      un beso
      S

      Eliminar
  18. La acabo de terminar...me ha encantado! Gracias x descubrirmela guapisimaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Cuánto me alegro!!!, de los demás libros de la autora hay muy buenas críticas por ahí, yo aún no he podido pero leeré más de ella.
      un beso!!
      S

      Eliminar