Reseña #19: La maldición de los Luján, Ditar de Luna

lunes, 7 de noviembre de 2016

Resultado de imagen de la maldicion de los lujan 

Título: La maldición de los Luján
Autora: Ditar de Luna
Editorial: Titania
Género: romántica contemporánea
Sinopsis: 
Granada, 1898. En plena ceremonia nupcial, una vieja harapienta irrumpe en la iglesia acusando al novio de haber consentido que su familia matase a su nieta. En un acto macabro le maldice a él y a toda su descendencia hasta el día en el que un Luján despose a una mujer de su sangre y la convierta en la legítima Marquesa de Mondéjar.

Madrid, actualidad. Un encuentro fortuito con Alejandro marcará el inicio de las merecidas vacaciones de Sara McCarthy por el Mediterráneo. Sin embargo, tras duros años de trabajo en un importante proyecto de investigación contra el cáncer, Sara no está dispuesta a permitir que nada ni nadie la distraiga de su objetivo.
Mientras, Alejandro no puede dejar de pensar en ella. Su parecido físico con el retrato de un antiguo cuadro que posee su abuelo es asombroso… Pero, ¿quién es Sara realmente? ¿Qué tienen en común ambas mujeres?
A veces el pasado reaparece para recordarnos quienes somos. 
Este libro resultó finalista del II Premio Titania y lo primero que tengo que decir es que me ha gustado muchísimo. La portada había creado en mí ciertas expectativas, que después no se han cumplido, pues yo esperaba que hubiera más historia del pasado, pero sí hay un comienzo brutal que te engancha en tres páginas para el resto de la novela y una historia de romántica contemporánea preciosa, así que, más que feliz de haber disfrutado de esta historia. Tiene muchos elementos a tener en cuenta, que juegan al despiste y que al final, lo mejor que puedes hacer, es dejarte llevar y disfrutar con la historia de Sara.

Voy a comenzar hablándote de la maldición, tan de verdad y tan de película a la vez que ya te deja un poco en shock y prevés que, por lo menos, no te vas a aburrir. No quiero contarte mucho más, porque es para leerla de primeras y sorprenderte! De ese finales del siglo XIX pasas a la actualidad, a conocer a Sara y esas fantásticas vacaciones que le esperan por el Mediterráneo; y es en el aeropuerto donde comienzan las mariposas en el estómago porque ahí es donde se encuentran Alejandro y ella, de casualidad y él se queda asombrado porque Sara es igual a la mujer del cuadro que tiene su abuelo, allá en el cortijo granadino.


"- ¿Por qué yo?- susurró con voz enronquecida.
<<Porque eres tú>>, respondió su corazón. 
<<Porque antes de ti no ha existido nadie. Porque después de ti nadie importará.>>"
 

Entre ellos todo son casualidades bonitas que harán que vayan conociéndose un poco mejor, pero manteniendo cada uno de ellos esa parte oculta que después dificultará mucho las cosas.



Sara es un mujer entregada a su trabajo de investigación contra el cáncer, toda su vida ha estado centrada en lograr la cura definitiva y está muy cerca de lograrlo,  es fuerte y sabe defenderse sola; Alejandro esconde algo, un peso familiar y se le ve también un hombre comprometido con su trabajo. Ella tan solo tiene a su hermano Lawrence y él le habla de su abuelo, su primo y su hermano gemelo, Gabriel.

Como podrás adivinar, esa devoción de Sara hacia su trabajo la frena a la hora de lanzarse a una relación, por lo que toma la decisión de continuar su investigación y alejarse de Alejandro. Y es en este punto donde entra en juego Gabriel, que como invesor puede lanzar el proyecto de Sara. Hay incredulidad por su parte al encontrarse con el gemelo, una lucha muy fuerte consigo misma para averiguar sus verdaderos sentimientos y una propuesta que le hará replantearse toda su vida.

La maldición está muy presente en esta segunda parte, cuando están en el cortijo, y te va a sorprender pero no puedo ni quiero decirte más :P

Antes de finalizar quiero hablarte de los encalves en los que se desarrolla la novela, desde las aguas del Mediterráneo, las islas griegas y Estambul, hasta el cortijo granadino y la propia Granada con la Alhambra de protagonista. De ensueño! Los personajes secundarios están muy bien definidos: el abuelo don Luis, el primo David, Paula y el hermano de Sara, que por cierto, pertenece a las fuerzas especiales estadounidenses...espero que haya un libro suyo, me ha encantado!!
También destacar el cómo, una prosa que te mete de lleno en la historia, en la cabeza de Sara y un comienzo y un final con paralelismos casi poéticos: comienzas con el corazón en un puño y acabas con una sonrisa.

Me alegro mucho de no haber dejado pasar esta historia, he vivido la tensión de Sara, sus sentimientos confusos y hasta contradictorias, me he indignado con ella y me he ido enamorando con ella, de verdad, un gran personaje femenino. Y la pareja, qué te voy a decir, genial! Todo está contado desde el punto de vista de Sara y creo que en este caso era necesario para mantener todo en su lugar...cuando lo leas lo entenderás ;) 




¿Ya habías leído este libro? ¿Te he dejado con ganas de adentrarte en sus páginas? ¿Te apetece viajar con los protagonistas a esos lugares maravillosos?  Cuéntame!

Gracias a la editorial Titania por el ejemplar

26 comentarios:

  1. Hola, es un libro que no me llamo mcuho en su momento pero pude asistir a una charla con la autora y me pico la curiosidad... desde entonces quiero leerlo y espero sacarle un hueco en breve. Gracias por la reseña me ha animo mas a querer leerlo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, si te gusta la romántica no puedes dejarlo pasar!
      Ya me contarás qué te parece
      Un beso!
      S

      Eliminar
  2. Hola!! Pues me llama muchisimo la atencion,pero muchísimo y yo desconociendo de su existencia!! Me lo apunto pero ya :) Muchas gracias por la reseña, un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Los tres libros del Premio titania, ganador y dos finalistas están muy bien, no dejes pasarlos!!!
      Un beso
      S

      Eliminar
  3. Hola, no me llama mucho la atención pero bueno no lo descarto. Me alegro de que te haya gustado.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, lo he disfrutado mucho 😊
      Déjatelo por ahí apuntado que seguro que cuando te pongas con él te engancha
      Un beso
      S

      Eliminar
  4. ¡Hola, Sara!

    Pues debo decir que sí, me has dejado con muchas ganas de leerlo! Mira que nunca me había llamado la atención, pero me has puesto la miel en los labios :) Gracias por la reseña ;)

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La portada no da muchas pistas o casi te lleva a pensar en otra cosa, pero de verdad, que está muy bien
      Ya me contarás
      Un beso
      S

      Eliminar
  5. Hola, guapi!!
    No conocía el libro y me llama mucho la atención, gracias por la entrada.

    Un saludazo desde la iniciativa, Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      De nada!!😊
      Apúntatelo, seguro que no te arrepientes
      Un beso
      S

      Eliminar
  6. Hola guapa!! no he leido el libro pero la sinopsis me ha despertado la curiosidad, se entremezclan pasado y presente y está ambientado en diferentes ciudades preciosas... creo que es digno de leer. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Un placer! Se ha convertido en uno de los mejores del año 😊
      Si te animas ya me dirás
      Un beso
      S

      Eliminar
  7. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, a mí no me termina de llamar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, a mi me encantó 😊
      Gracias por pasarte!
      Un beso
      S

      Eliminar
  8. Sara, de la shistorias que ha publicado Titania esta es una de las que menos me llama, no sé pero no hemos hecho click y mira que siempre la veo, leo la sinopsis y nada. Hay historias que sencillamente no son para uno. ¡Un besito! ❤
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es verdad, a veces pasa, aunque ésta a mí me despistó, a lo mejor te pasa igual, lo mismo la empiezas y te engancha 😜
      Un beso!!!
      S

      Eliminar
  9. Hola Sara
    Hace mucho que vi este libro pero no eché mucha cuenta en él, la verdad. Ahora me pica la curiosidad leyendo tu reseña. Tiene pintaza, jijiji.
    Gracias por tu reseña.
    Besos.😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Entonces te ha pasado igual que a mi; Herbarium lo leí en cuanto salió h cozazones de acero este verano (que son el ganador y el otro finalista) pero éste nada
      El boca-oreja funciona!!! Seguro que te gusta, ya me dices si te animas
      Un beso
      S

      Eliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Pues fíjate que por la portada no me llamaba nada la atención, pero me has despertado curiosidad con esas historias de amor y de maldiciones :D
    Sí es que tengo que quitarme la mala manía de leer un libro sólo por su portada!!!
    Espero hacerme pronto con él.

    Gracias por la reseña!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Estamos igual entonces, jeje, la portada es un elemento importante, si no tienes otros elementos puede ser decisiva... no sé, creo que aquí puede ser representativa pero de una parte de la historia, vamos el contenido mucho mejor que la portada 😊
      Ni te arrepientes si te pones con él, seguro
      Un beso
      S

      Eliminar
  11. La verdad que no me ha llamado la atención pese a la nota que le has puesto, pero muchas gracias por la entrada!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Por la portada no me lo habría mirado dos veces pero con tu opinión no lo descarto del todo, me lo apunto y a ver si más adelante le doy una oportunidad! Muchas gracias por tu opinión!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Un placer! A mí casi me pasa lo mismo, pero me lo recomendaron, y qué alegría, lo disfruté mucho, espero que sobre pones con él, tú también :)
      Un beso!
      S

      Eliminar