Reseña #20: Cicatriz, Juan Gómez-Jurado

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Resultado de imagen de cicatriz juan gomez jurado 

Título: Cicatriz
Autor: Juan Gómez-Jurado
Editorial: Ediciones B
Género: novela negra
Sinopsis:
Simon Sax podría ser un tipo afortunado. Es joven, listo y está punto de convertirse en multimillonario si vende su gran invento -un asombroso algoritmo- a una multinacional. Y, sin embargo, se siente solo. Su éxito contrasta con sus nulas habilidades sociales. Hasta que un día vence sus prejuicios y entra en una web de contactos donde se enamora perdidamente de Irina, con la inexperiencia y la pasión de un adolescente, a pesar de los miles de kilómetros que los separan. Pero ella, marcada con una enigmática cicatriz en la mejilla, arrastra un oscuro secreto.

Una novela que te hará mirar de otra forma a la persona con la que duermes.

Voy a empezar diciendo que leer a este autor es asegurarte una lectura trepidante, llena de intriga y tensión; una historia cuyos giros no ves venir y si lo ves, los disfrutas igual, porque te mete en la narración y hasta que no llegas al último punto no puedes soltar el libro. También quiero decirte que éste es el segundo libro suyo que leo; el primero fue El paciente y he de decir que me gustó un poquito más...

Pero vamos con Simon y con cómo su vida da un giro radical. Este chico, que vive en Chicago, tiene fobia social y tiene que encargarse de su hermano con síndrome de Down, es un genio de la informática; es un experto programador que ha trabajo en un algoritmo que reconoce objetos, pero él y su socio y amigo Tom, están casi en la ruina, por lo que tienen que buscar inversión en una gran multinacional.
Ver a Tom y a Simon en acción es genial, cómo uno tiene toda la labia del mundo y el otro confía plenamente en sus capacidades en lo que se refiere a la creación de LISA, su invento. Parece que esa inversión puede convertirse en realidad y entonces le asalta a Simon un miedo que todos podemos llegar a tener: pasar el resto de la vida solo.

¿Qué hace entonces Simon, dada su nula batería de habilidades sociales? Entrar en una web de contactos y mandar un mensaje a una de las chicas. 
Puedes imaginarte que éste será el detonante o más bien el punto de partida de todo lo que va a ocurrir más adelante, así que, hasta aquí puedo escribir :P

Todo el libro nos lo está contanto Simon, en primera persona, pero hay como flashbacks sobre la vida de diferentes personas, rusas, ucranianas, cómo han llegado hasta ese momento, y esto me ha parecido muy realista, un reflejo de la vida tan difícil que han llevado, la mafia, la droga, el tráfico de personas, la superveviencia del más listo. Todo ello le da mucho dinamismo a la historia, además del hecho clave casi al principio del libro y del último cuarto de la historia, que es pura acción.

De las dos novelas que llevo leídas del autor me atrae mucho cómo coloca a personas normales en situaciones tan alejadas de su vida diaria y cotidiana, las pone al límite y por supuesto, las respuestas son instintivas, los comportamientos son los que llevan a la supervivencia, el ingenio se agudiza y casi te llegas a preguntar qué harías tú en su situación.
Simon va a tener que enfrentarse a una investigación policial, a la mafia rusa, a sus propios miedos e incertidumbres, a sus fantasmas del pasado...como ves, su historia no es nada aburrida.

Para finalizar no puedo más que recomendarte al autor y esta novela. Yo, que no soy lectora de novela negra, de vez en cuando disfruto con una historia como ésta, que te engancha y te lleva por donde quiere, con unos protagonistas normales a quienes les pasan cosas extraordinarias y con desenlaces siempre de infarto.


¿Conocías la novela? ¿Alguna otra recomendación del género? Cuéntame!
 

22 comentarios:

  1. Lo compré en un kindle flash y todavía no lo he leído (es mi sino... siempre me pasa lo mismo)... tengo muchas ganas de hacerlo, y tras ver tu reseña, más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues anímate, en dos días te lo acabas!! El paciente, por comparar, me gustó un poquito más, pero vamos, valor seguro en mantenertr pegado a sus páginas
      Un beso!
      S

      Eliminar
  2. Hola,
    pues yo no se que hare, tiene buena pinta pero tengo tantos pendientes... Me lo apunto para mas adelante, besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Normal, no paramos de añadir buenos libro!! Jejej
      Si tengo que recomendar una época para leer los libros de este autor casi te diría en vacaciones, así tienes más tiempo y puedes disfrutarlos del tirón 😁
      Un beso
      S

      Eliminar
  3. Hola guapa!! llevo tiempo queriendo leerlo pero me daba cosa porque por un lado parece que va a ser un buen thriller y novela negra pero por otro podía ser solo publicidad y no ser un buen libro. Veo que puedo leerlo sin miedo a que me decepcione porque no le falta acción y un final acorde al ritmo. Gracias por compartir tu opinión. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Harás bien en ponerte con él; solo conozco al autor de dos libros, pero para mí ya es garantía, así que lo recomiendo sin miedo, jeje
      ya me dirás qué te parece
      un beso
      S

      Eliminar
  4. Hola, este libro ya lo había visto por ahí, y no lo descarto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      estupendo! Ya me dices si al final te animas y qué te parece
      un beso
      S

      Eliminar
  5. A mi también me gustó un poco más El Paciente porque fue un cambio muy sorprendente en la obra del autor. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí! es que parecía estar viendo una peli de acción de las buenas...me encantó! Este también está bien, pero quizá pueda ser un argumento un poco más visto...no sé, como he dicho más arriba, yo no me considero lectora del género pero sí sé lo que me gusta y esta autor me gusta mucho!
      un beso
      S

      Eliminar
  6. Tiene buen ritmo,acción ,misterio, ese chico con fobia social, su hermano, y ese coeficiente intelectual tan grande para la informática....y me he vuelto adicta a los thriller....¿pero cuando lo podría leer?, esa es la cuestión...:(

    Besitosss

    pd: que tal va el viaje....? aissss no he tenido tiempo de ponerme con él,a ver si mañana me pongo al día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Si me toca la lotería compraré tiempo, jejeje
      El viaje de lo empiezo entre hoy mañana, depende de cuándo me llegue el libro...
      Un beso!
      S

      Eliminar
  7. ¡Holaaa! He visto este libro en muchas librerias pero no el tipo de libros que yo suelo leer así que por ahora lo dejo pasar pero lo apunto por si en un futuro me animo, porque me has convencido con tu reseña :)
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí! Apuntalo! De vez en cuando apetece cambiar un poco el tema de la lecturas, por lo menos a mí me pasa 😁
      Un beso
      S

      Eliminar
  8. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto pero a decir verdad este libro no me termina de llamar. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, me paso un rato entretenido leyendo a este autor ^^
      Gracias por pasarte!
      Un beso
      S

      Eliminar
  9. Sara, yo soy lectora voraz de las novelas negras, pero este no me ha llamado la atención, creo que de los libros de este autor es el que menos me ha llamado la atención. Me alegro que lo hayas disfrutado y espero que le des más oportunidades a este género. ¡Un besito! ❤
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, probaré más del género, jejeje.
      Sin ir más lejos, el paciente, fue un poco mejor para mí, lo has leído?
      Un beso!
      S

      Eliminar
  10. Hola Sara, no es para nada un libro que me llame al menos por ahora... ya sabes que con el tiempo los gustos se amplian y cambian xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, hay épocas que solo lees un género, luego lo dejas por otro...
      Gracias por pasarte!
      Un beso
      S

      Eliminar
  11. A mi me encantó Sara, mira que hubo gente que lo leyó conmigo que no les gustó nada, pero para mi fue fue muy buena elección para una lectura conjunta.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, es que engancha mucho, y me gustan mucho sus inicios de historia, como antes de la resolución, vuelta atrás en el tiempo... sí, me encantó :)
      Te has leído El paciente, del mismo autor?? Igual, recomendable 100℅
      Un beso!!!
      S

      Eliminar