Reseña #5: Laura va a por todas, Marta Francés

viernes, 30 de septiembre de 2016


Título: Laura va a por todas
Autora: Marta Francés
Editorial: DeBolsillo
Género: Romántica contemporánea
Sinopsis:
Laura siempre soñó con casarse. Tenía claro el tipo de vestido que luciría y las canciones que bailarían en su boda. Por eso, el enlace de su mejor amiga en Zaragoza es un momento agridulce, porque será la única del grupo de amigos que irá sin acompañante.
Pero todo cambia cuando un desconocido la salva de un primo pesado del novio. Laura, sin saber quién es, no duda ni un segundo en afirmar que ese es el hombre con quien se casará. Durante el banquete, Laura descubrirá que se llama Mateo, que vive en Barcelona y que la química entre ellos es explosiva e irresistible.
Sin embargo, habrá un escollo que se interponga a la relación: la distancia, contra la que ambos deberán luchar para alcanzar, tal vez, la felicidad que, entre risas y llantos, todos buscamos.
 
Hoy te traigo la reseña de la primera parte de una bilogía; la segunda parte, Laura al final del camino, ya está a la venta en digital y en papel saldrá en octubre (sí, me estoy muriendo de la impaciencia porque tengo que esperar!! :)

Desde que vi la portada y leí la sinopsis supe que me lo iba a pasar bien con Laura y su historia, como así ha sido, pero conforme avanzaba en la novela y todo era tan requetebonito me iba preocupando por qué pasaría para que se quedara todo abierto y se cerrara todo en la segunda parte...

Pero bueno, comenzando por el principio, Laura vive en Zaragoza y una de sus mejores amigas va a casarse. Ella es la última del grupo pues todas están casadas, embarazadas o a punto de estarlo y ella ni siquiera tiene pareja. El caso es que nuestra protagonista es muy clara, quiere un novio con quien iniciar una relación seria que acabe en boda, quiere el lote completo, a poder ser ya mismo :)

El elegido parece ser que será Mateo, un amigo del novio, a quien sientan a su lado en la boda y desde el primer momento la conexión que tienen es tan fuerte que los dos se lanzan a vivir esa aventura tan maravillosa suya. 
El gran problema será que Mateo vive y trabaja en Barcelona, lo que dará pie a plantearse si funcionará o no esa relación a distancia y a que todo el mundo opine sobre ello.

En seguida coges cariño a la pareja protagonista, van de frente, son sinceros, divertidos, hay química, son fantásticos! 
Como te he dicho al princpio, ahí estaba yo, disfrutando de esta pareja estupenda, cuando aparece el giro final que me dejó en shock, así, tal cual y hasta aquí te puedo contar.


Hay además una historia corta sobre el hermano de Laura y su compañera de piso, Álex y Estefi, que está dispoible de forma gratuita. Sin duda es un regalazo que hace la espera más llevadera hasta conocer el desenlace. 

Así pues, esta comedia romántica, que comienza muy al estilo de peli inglesa, con boda cuqui y situaciones cómicas, va evolucionando, creciendo, puedes ver que los sentimientos de los protagonistas son auténticos y con un final que te dejará con la boca abierta y con ganas de más. Un grupo de amigos y las respectivas familias terminan de completar el cuadro de personajes que les acompañarán a lo largo del camino.
He conocido a la autora con esta novela y espero que sea la primera de muchas que lea de ella. Lectura más que recomendable, aunque me hubiera gustado que tuviera el doble de páginas para disfrutarles más tiempo :)
Pásate por su tablero de Pinterest sobre la novela, es precioso! 

 

¿Ya has tenido el gusto de concocer a Laura y a Mateo? ¿Lo tienes en tu lista de pendientes? Cuéntame!



Iniciativa, Seamos Seguidores

miércoles, 28 de septiembre de 2016



Hola!


Quería hablar hoy de esta iniciativa, Seamos Seguidores, que me parece una idea estupenda, sobre todo para conocer otros blogs que te puedan interesar y poder seguir y ser seguido, en definitiva, dar a conocer tu rinconcito y conocer el rinconcito de otros :)

Lo que tienes que hacer es seguir mi blog, dejar un comentario en esta entrada indicando que me sigues y dejarme aquí mismo el link de tu blog para que pueda seguirlo, así de fácil!
Una vez hecho esto, publicas una entrada en tu blog, con esta explicación y se sigue la cadena :D
Quería también dejarte el link al blog ¿Dónde está mi lápiz? donde Alexandra recopila el listado de todos los blogs que se apuntan a la iniciativa.


¿Te animas?

Reseña #4: Te dejé ir, Clare Mackintosh


Título: Te dejé ir
Autora: Clare Mackintosh
Editorial: Debolsillo
Género: Thriller
Sinopsis:
Todo sucedió muy rápido. No podría haberlo evitado... ¿o sí?
En un solo segundo, el mundo de Jenna Gray se ha convertido en una pesadilla. Su único deseo ahora es huir para empezar una nueva vida lejos de todo. Desesperada por escapar, alquila una pequeña casa en la costa de Gales, esperando encontrar allí el modo de olvidar.
Poco a poco, Jenna empezará a vislumbrar la luz de un futuro. Sin embargo, la persiguen sus miedos, una pena insoportable y el recuerdo de una oscura noche de noviembre que cambió su vida para siempre.
Porque nadie puede huir de su pasado... y el pasado está a punto de alcanzarla.
 
Voy a cambiar de tercio y hoy te traigo un thriller que no podrás soltar hasta la última página, y aún así, continuarás pensando en él días después.

El libro comienza con el atropello de un niño pequeño, Jacob, con la investigación de la policía inglesa y con la nueva vida que emprede Jenna. Esas son las tres cosas que sabes seguro y que a lo largo de la primera parte se irán desarrollando con calma, con mucha calma, hasta hacer que te preguntes si va a pasar algo más.



Y justo al final de la primera parte es cuando aparece el primer giro argumental con el que te quedas con la boca abierta y repasando mentalmente todo lo leído hasta el momento bajo el prisma de lo que se acaba de descubrir.

En esta segunda parte se une otra voz narrativa que da más profundidad aún a la historia y sobre todo se trata un tema espinoso de una forma realista y creible.

Qué decir del final, es para comentarlo y llegar a un consenso sobre lo que sucede porque es como esas pelis que lo deja tan en suspense que cada uno piensa que ha pasado una cosa diferente.
Al ser un thriller es complicado contar más cosas del argumento y los personajes porque se trata de eso, de ir conociéndoles poco a poco e ir tirando de la madeja hasta dejarlo todo resuelto.

Lo que tienes que tener claro si decides escoger esta novela como tu próxima lectura es que no podrás para de leerla hasta llegar al final, es totalmente adictiva y tiene unos giros inesperados que te hacen que dejes de intentar ir por delante, tienes que seguir leyendo y dejándote llevar y sorprender.



¿Ha sido una de tus lecturas de este verano? ¿Piensas darle una oportunidad?
Cuéntame!

 

Reseña #3: Todas las estrellas son para ti, J. De la Rosa

lunes, 26 de septiembre de 2016



Título: Todas las estrellas son para ti
Autor: J. De la Rosa
Editorial: Harlequín Ibérica
Género: Romántica contemporánea
Sinopsis:
Inés lleva diez años viviendo en Noruega, donde ha erigido una nueva vida: el trabajo de sus sueños, un apartamento decente y Björn, el hombre con el que intenta construir un futuro. Una noche recibe una llamada inesperada. Su padre acaba de fallecer y debe regresar a Sevilla para el funeral. Aquel era el hombre con el que ella había medido a todos los demás, el caballero perfecto, y es entonces cuando descubre una vieja carta escrita por él, en la que declara su amor a una mujer que no es su madre. Confundida, incrédula, Inés recurre al único que puede ayudarla, un viejo amigo que es ahora inspector de policía. Reticente, Pedro se ofrece a resolver el misterio, pero la razón por la que Inés huyó de España quizá tenga mucho que ver con él, y los fantasmas del pasado pueden resurgir con el color asombroso de los ojos de este antiguo amor.
 
Hoy te traigo la reseña de la última novela de J. De la Rosa. Sus historias te atrapan desde la primera página y ésta no ha sido la excepción :) Antes de seguir leyendo puedes visitar el tablero que el autor ha creado en Pinterest con imágenes que evocan los lugares y los personajes, es estupendo:
https://es.pinterest.com/josdelarosa/todaslasestrellassonparati/

La novela comienza con una escena idílica: en un fiordo noruego están Inés y su novio Björn, pero la magia se rompe cuando ella recibe una llamada de su madre diciéndole que su padre ha muerto y tiene que regresar a Sevilla.
En esos días en la casa familiar va a descubrir una carta escrita por el padre que va a hacer que se tambalee la imagen que tiene de él. Como habrás leído en la sinopsis, aquí entra Pedro, ahora inspector de policía y con quien se intuye desde el primer momento que algo tuvo que pasar entre ellos pero que no acabó bien porque ahora ella está en Noruega. 

Vas conociendo esa historia pasada entre los dos, hace diez años, de forma intercalada con el presente, donde van investigando las pistas que les llevarán a la misteriosa mujer.
Esa parte del pasado es preciosa, cómo se conocen, sus primeros días y semanas por Sevilla, es puro romanticismo y verás a un Pedro más joven, menos duro, con algún afición divertida, romántico y perdidamente enamorado de Inés. Los sentimientos de ésta son iguales, pero ella también tiene otro amor, y es conseguir su sueño de ser diseñadora de 
muebles. 
He disfrutado mucho de esa parte del pasado, sobre todo en los primeros momentos, terminaba los capítulos con la misma sonrisilla que tenía Inés al pensar en Pedro.
Como muestra del carácter de Pedro, aquí tienes una contestación suya al padre de Inés la primera vez que se ven:

"Si quiere saber lo que pienso se lo puedo dejar claro: pienso enamorar a su niña, pienso acostarme con ella, y pienso casarme con ella. Por ese orden"

Su relación en la actualidad es tensa; Pedro se presta a ayudarla para averiguar quién es la mujer de la carta y en varios momentos le aconseja que deje el pasado donde está y no remueva asuntos que le pueden hacer daño. Pero, además de la tensión, es palpable que los sentimientos que se tenían no parece que estén olvidados, sino guardados en un baúl olvidado y que de repente vuelven al primer plano.
También ves a Pedro en la faceta de amigo y compañero, cómo es un jefe querido y respetado y cómo esos momentos vividos tanto tiempo atrás le han marcado e influenciado hasta convertirse en el hombre que es hoy.

Poca más puedo contarte sobre la trama del presente sin desvelar cosas importantes, pero te puedo asegurar que si te animas a leer la novela vas a acompañar a esta pareja hasta resolver el misterio que hay detrás de esa carta, vas a revivir sus momentos más felices, vas a averiguar qué les pasó para llevar ahora vidas separadas y presenciarás momentos de película romántica americana!


¿Has leído otras novelas del autor? ¿No puedes dejarme ningún comentario ahora porque has salido corriendo a comprar el libro? ;) Bueno, eso es estupendo!, ya me cuentas entonces más tarde cómo llevas la lectura.




Reseña #2: Calendar Girl Vol.1 (Enero, Febrero, Marzo) y Vol. 2 (Abril, Mayo y Junio), Audrey Carlan

jueves, 22 de septiembre de 2016


Título: Calendar Girl (Enero, Febrero, Marzo) y Calendar Girl (Abril, Mayo, Junio)
Autora: Audrey Carlan
Editorial: Planeta
Género: Romántica contemporánea erótica
Sinopsis:
Mia necesita dinero. Mucho dinero. Para ser exactos un millón de dólares. Y además tiene poco tiempo. La vida de su padre está en juego y ella solo tiene un año para saldar sus deudas. Para ello deberá aceptar un encargo que nunca antes habría imaginado…. Durante todo un año Mia acompañará a lo largo de un mes a un hombre distinto y así conocerá el lujo, diferentes estilos de vida, viajará por muchas ciudades, vivirá experiencias sexuales increíbles... Y hasta puede que conozca al hombre de su vida.
He decidido hacer la reseña de los dos primeros libros de la serie de forma conjunta porque los he leído seguidos y ha sido como leer un mismo libro ;)
Como ya sabrás, pues el primer libro salió en verano, el tema que puede ser más controvertivo de esta historia es que Mia decide trabajar como escort o chica de compañía durante un año, pues necesita una gran cantidad de dinero si quiere mantener a su familia a salvo.
Esta profesión suele ir acompañada de connotaciones negativas, pero a medida que vas leyendo los libros, y con independencia de si conectas más o menos con la protagonista, vas viendo que es Mia quien decide ese camino porque no tiene más remedio pero que lo afronta de forma positiva, y que no todo es sexo sin venir a cuento, si no que va conociendo gente que se convertirá en su familia.

Mia es una joven de Las Vegas que tuvo que madurar muy pronto y que cuida a su hermana de sangre, Maddy, de una forma feroz, así como a Ginelle, que para ella es más una hermana que una amiga. Aparentemente es una chica fuerte y segura de sí misma, pero durante todo este año, donde cada mes conoce a un hombre y vive diferentes experiencias, va creciendo como persona, se va convirtiendo en la adulta que quiere ser, y se quita de encima muchas inseguridades que la frenan.
Otra característica que me ha gustado de Mia es esa actitud nada victimista: es lo que me ha tocado vivir, tengo que lidiar con ello y voy a salir adelante de la mejor forma que pueda. 
Sobre todo, en estos primeros meses va viendo cómo merece la pena arriesgarse y luchar por la persona que uno ama. Por ejemplo, en los meses de Marzo y Abril (no te digo más para no hacer spoiler, pero son dos de los meses más bonitos;)

En la sinopsis, al final, nos dice que puede que Mia conozca al amor de su vida en todo este proceso...ay Wes! Todavía no sé el final de la saga, pero este chico es el chico de enero y lo tendrá presente a lo largo de todo el año, pero no te confundas, que va a seguir conociendo a más hombres, así que solo el tiempo dirá si será el elegido.

Febrero y Mayo son dos de los meses más "calientes", por el momento, cada uno a su manera e involucrando diferentes tipos de sentimientos.

En el ecuador del año, junio, hay mucha tensión, Mia vive un episodio desagradable, pero también toma conciencia por primera vez que los amigos que ha ido haciendo van a ser para siempre y así como ella les considera familia, el sentimiento es mutuo.

Por mi parte voy a hacer un parón y esperar a que esté próxima la publicación de la última entrega, prevista para principios de noviembre, y digerir bien toda la historia de Mia hasta el momento :) 

Te recomendaría que leyeras esta serie de libros porque no es solo novela erótica, hay muchas historias de amor, hay defensa, lealtad y amor a la familia y sobre todo, léela sin prejuicios hacia la protoganista y disfruta de la historia!



¿Te has animado ya a conocer a Mia? ¿Te apetece leer algo diferente? Cuéntame!




Gracias a la Editorial Planeta por los ejemplares

Reseña #1: Herbarium, las flores de Gideon, Anna Casanovas

martes, 20 de septiembre de 2016


Título: Herbarium, las flores de Gideon
Autora: Anna Casanovas
Editorial: Titania
Género: Narrativa romántica contemporánea
Mi puntuación: 5/5
Sinopsis:
Un oscuro secreto familiar hizo que Sarah se marchara de Oxford a los dieciocho años. En su huída a Brasil dejó atrás una vida. Pero cinco años después, tras la muerte de su padre, se ve obligada a regresar. Quiere ver a su abuela Sylvia, la mujer que la crió de niña y que ahora sufre Alzheimer.
Sarah cree que estará solo unos días, pero cuando va a la Universidad donde su padre era profesor de química descubre que él se ha pasado los últimos años estudiando a Jane Eyre y buscando los dibujos de unas misteriosas flores, las flores de Gideon.
¿Quién es Gideon? ¿Qué significan esas ilustraciones? ¿Qué tiene que ver Jane Eyre en todo esto? Aunque su abuela parece conocer las repuestas, no puede ayudarla.
Lo más paradójico es que el único que puede hacerlo es Liam Soto, profesor estrella de la Universidad de Oxford, el mayor experto en Jane Eyre de Inglaterra y él ni quiere ni puede estar cerca de Sarah.
A través de las flores de Gideon, Sarah descubrirá el pasado de su abuela y una gran historia de amor que tal vez la ayude a recuperar su vida y le dé las fuerzas necesarias para desenterrar lo que de verdad se esconde en su corazón.
La primera entrada del blog va a ser para un libro que no es novedad, pero que sí va a ser uno de los mejores del año. Herbarium, además de ser la ganadora del II Premio Titania es una historia algo diferente a otras de la autora y que ya se ha convertido en una de mis favoritas.
Digo diferente para bien, es una novela llena de matices, de capas, de historias familiares con paralelismos, de lugares de ensueño, ¿se nota ya que me encantó? 


Sarah, uno de los personajes principales en el presente, hace un viaje literal, desde Brasil hasta Oxford, así como personal y sentimental que le llevará a reconciliarse con todo lo que dejó atrás al marcharse. En ese viaje se encontrará con Liam, pero no parece ser el mismo que conoció:

"No puedo hablar, no solo porque el insulto me ha hecho me ha hecho daño, como sin duda pretendía, sino porque Liam me mira como si fuese una desconocida. ¿Qué está pasando? ¿A qué está jugando? ¿Esto está sucediendo de verdad o sigo dormida en casa? No, no estoy dormida, una goa de sudor frío mme resbala por la espalda. Estoy despierta, papá ha muerto, estoy en la universidad recogiendo sus cosas y tengo a Liam delante mirándome como si fuera una extraña a la que odia profundamente"

La relación entre Sylvia y Gideon, que es la pareja protagonista de la historia del pasado, la vas conociendo transportándote a los años 40 y es muy especial, tiene ese matiz de las historias de época, te puedes imaginar los trajes, el ambiente, y el poner en el centro de todo a Jane Eyre con ese toque especial que le dan ambos, hace que todo sea muy muy bonito.



Me ha gustado mucho cómo está tratado el tema de la memoria, pues ésta hace de uno quién es; los recuerdos lo son todo, marcan las referencias de nuestra vida y si los perdemos, perdemos nuestra identidad. 

La ambientación es también genial, Oxford visto desde el prisma de esta novela te invita a visitarlo y perderte por los lugares que visitan los protagonistas.

Si te cuento más cosas, te cuento la historia entera con spoilers cada dos frases ;), pero lo que te puedo asegurar es que si lees la novela pasarás unas horas pegada al asiento, devorando las páginas y cerrándolo al terminar con una sonrisa en la cara y alguna que otra lagrimilla.
Dos historias de amor llenas de dulzura y pasión que son el sello inconfundible de Anna,
misterios por resolver, citas de Jane Eyre, secretos familiares, ¿qué más puedes pedir?




¿Ya has leído Herbarium? ¿Acaba de escalar posiciones en tu lista de pendientes?
Cuéntame!


Hola a tod@s

domingo, 18 de septiembre de 2016

Hoy, 18 de septiembre, comienza mi andadura con esto de tener un blog. Da un poco de vértigo, pero del bueno, de esos que te emocionan por la aventura que tienes por delante.

Lo que encontrarás en este rincón serán reseñas de los libros que voy leyendo, sobre todo aquellos con los que más he disfrutado porque ya irás viendo que me gusta mucho escribir sobre historias que me emocionan, y hablar ya no digamos ;)
También iré subiendo opiniones y reseñas sobre libros que he leído hace un tiempo pero tan especiales que los quiero tener aquí y compartirlos contigo.

¿Cuál es el género que más verás por aquí? El romántico!!, me encantan las historias románticas, aunque habrá también novela negra, histórica, narrativa contemporánea, en definitiva, libros que hayan llamado mi atención por una razón u otra y que entrarán a formar parte de mis estanterías.

Poco a poco también irá habiendo otras secciones, como los BookTag, que me parecen divertidas de pensar y de hacer :D

Podrás seguirme por el blog, instagram, facebook, twitter y goodreads, los enlaces a mis perfiles están a la derecha.

Sin más, gracias por pasarte ^^