Club de Lectura de Novela Romántica, Crónica

martes, 2 de mayo de 2017



Hola! Como ves, hoy te traigo una crónica especial donde las haya, pues corresponde a la primera reunión del Club de Lectura de Novela Romántica de Madrid que Patricia y yo hemos puesto en marcha. Al final de la crónica te cuento cómo ponerte en contacto con nostras, redes sociales y demás.

Allá por febrero, cuando coincidimos en el Encuentro RA nos pusimos a hablar después de la intervención de Anabel Botella, quien está muy involucrada en el Club de Novela Romántica de Valencia, y nos preguntamos por qué en Madrid no existía uno similar, y la cosa fue tomando forma hasta que por fin, el pasado 29 de abril, nos reunimos por primera vez.



He de decir que hubo una reunión previa, una especie de piloto o precuela y que algún día contaremos, ¿verdad Patri? El caso es que habiendo elegido ya el libro que comentaríamos y contando con La Casa del Libro de Maestro Victoria, que se mostraron encantados de cedernos el espacio, citamos a todas aquellas que no se hubieran ido de puente para hablar y mucho de Entre puntos suspensivos de Mayte Esteban.


Además, no pudimos tener mejor estreno, pues acudió la propia autora y pasamos una tarde entretenida entre risas y buen rollo.

Tras presentarnos, pues muchas solo nos conocíamos virtualmente, comenzamos por el principio, por cómo arranca la historia y cómo los personajes ya se conocían de antes, algo que no es muy usual. Algunas de las asistentes sí se habían leído la historia donde Javier y Paula se conocen, Su chico de alquiler, y Mayte nos contó cómo surgió esta novela y los sucesivos cambios que ha sufrido.

Diseccionamos a los personajes principales y a los secundarios y nos reímos recordando algunas de las escenas de la novela, que si bien comienza con la desaparición del padre de Paula, coincidimos todas en que tiene mucho de comedia de enredo.

Hubo opiniones encontradas sobre cómo nos imaginábamos a los personajes, si en abstracto o teniendo presente algún actor o actriz en concreto y ello derivó en quién pensamos que podría ser un buen Javier y una buena Paula para una posible adaptación al cine ;)

Sobre la ambientación de la novela, Mayte nos contó que prácticamente todos los enclaves son reales y la verdad es que son unos parajes naturales que invitan a visitarlos, así que, este verano, todos al norte!

La autora también quiso hacernos algunas preguntas, precisamente sobre la ambientación rural VS. ciudad, sobre el estilo de la narración, incluso sobre los nombres de los personajes! Se notó que estaba disfrutando y que tanto ella como todas nosotras nos hubiéramos quedado toda la tarde.

La novela dio para mucho más, pero hubo mucho spoiler que no puedo contar por aquí, pero ya ves que por las fotos, nuestras caras de felicidad indicaban lo bien que lo estábamos pasando. Gracias a todas las que acudísteis con tan buena disposición y con ganas de formar parte de esta aventura y gracias por vuestras maravillosas fotos!!



¿A que te apetece un montón formar parte del club? Pues te cuento, si eres de Madrid y te gusta la novela romántica puedes unirte ya mismo, de hecho, te estamos esperando! Nos reunimos un sábado al mes en La Casa del Libro de Maestro Victoria. Nos encuentras en:
Twitter (@cdlromanticamad
Instagram (@cdlromanticamadrid)

Hasta aquí la primera crónica, ¿qué te ha parecido? ¿Nos veremos en mayo? Cuéntame!

9 comentarios:

  1. ¡¡Se ve que os lo pasasteis genial!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ¡Es una iniciativa estupenda! ^^ Ojalá estuviera más cerquita. Me alegra ver que disfrutasteis ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^
    ¡Que pena no haber podido ir! pero me enteré el día anterior y ya no me daba tiempo a buscar el libro, leerlo, etc.
    Pero ya os he seguido en las redes jeje a ver si sale la partitura y me acoplo en la siguiente xDDD que ese lo tengo y lo empiezo ya jeje
    Me ha gustado mucho la entrada, se nota que lo pasasteis genial ^^
    Yo también fui al RA y la verdad es que cuando hablaron del club de lectura de Valencia me dio mucha envidia jajajaj así que estoy encantada de que hayáis tomado esta decisión ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Que idea tan maravillosa y preciosa cielo, me alegra saber lo bien que lo pasasteis y que si Una pena no ser de Madrid y pillarlo lejos jooo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Qué ganas de repetir, la verdad es que nos lo pasamos genial. ¡Ya era hora de que hubiera un club así en Madrid!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Qué ganas de repetir, la verdad es que nos lo pasamos genial. ¡Ya era hora de que hubiera un club así en Madrid!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Pertenezco al club de lectura pero el de Valencia jajaja. Me alegro que os hayáis animado a realizarlo. Es bastante interesante y gratificante el poder compartir tus opiniones sobre el libro con gente cara a cara y poder hablar libremente. Enhorabuena por este proyecto y mucha suerte! Espero que alguna vez nos veamos en algún evento que se haga! Yo también estuve en el RA de Madrid, puede ser que incluso nos vieramos jaja. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Sara :))
    Gracias por la crónica, me ha encantado compartir en la distancia vuestra experiencia, eso si con un poco de envidia por no estar allí con vosotras =D

    Besinos ;-*

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me parece muy divertida y amena vuestro club de lectura. Una pena vivir lejos.
    Un beso!

    ResponderEliminar