En tiempos de guerra, Mariah Evans

lunes, 29 de mayo de 2017

Resultado de imagen de en tiempos de guerra mariah evansTítulo: En tiempos de guerra
Autora: Mariah Evans
Editorial: Kiwi
Género: romántica histórica
Sinopsis: 
1946, Chicago, tras el fin de la Segunda Guerra Mundial.
Matthew Perlman, un joven de 28 años, emprende un viaje en tren por un motivo que solo él sabe, y que puede cambiar su vida para siempre.
Allí conocerá a la señora Watts, su acompañante de viaje durante aquella noche.
Matthew le narrará durante el trayecto la historia de su vida desde pequeño, cuando vivía en un tranquilo barrio de Chicago, sus juegos, sus ilusiones y su primer amor: su vecina Emma, y como con el paso de los años acabó enrolado en el ejército para luchar en esa fatídica guerra. Narrará sus experiencias personales y cómo afrontó, sobreviviendo, una guerra que truncó una hermosa historia de amor.
Un viaje fascinante por la vida de Matt y Emma, en una época tal convulsa como la II Guerra Mundial.

¿Conseguirá el amor sobrevivir a esta guerra?

No podía no leer esta historia, me encantan las historias ambientadas en estos años y este libro prometía una historia intensa con mucha emoción y alguna lagrimilla.
Me ha gustado el desarrollo de la relación y los distintos escenarios, pero he decir que me ha faltado un "algo" para hacerla redonda, aún así, he disfrutado mucho de cómo iba consolidándose la relación entre los protagonistas desde su niñez.

El libro comienza en el año 1946 con Matt cogiendo un tren. Eso ya es genial porque quiere decir que ha sobrevivido a la guerra, ya puedes respirar tranquila. El caso es que tiene una inesperada compañera de viaje, la afable señora Watts, a quien acaba narrándole toda su vida y es así como conocemos cómo ha llegado hasta ese momento.

Arranca su historia en su niñez, en el Chicago de los años 20, donde su vecina Emma era su amiga inseparable, hacían todo juntos, se apoyaban, jugaban, no tenían preocupaciones y tenían unas familias que les querían mucho. Conforme van haciéndose mayores, la vida de Emma va dando un giro, pues la crisis económica golpea a su familia y ya nada será igual.



El sueño de Matt ha sido siempre el de pilotar un avión, así que pasada la adolescencia ingresa en la Academia Militar para formarse como piloto y está fuera de casa durante 5 años. Todavía no había estallado la guerra pero los movimientos en Alemania y en toda Europa ya se estaban dando.

Así pues, ya de adultos, los sentimientos de ambos parecen evolucionar en el mismo sentido, pero para llegar a algo tendrán que dar el primer paso y ninguno quería perder la amistad del otro por una relación amorosa incierta.

En la segunda mitad del libro, más o menos, ya sí está presente la tensión del conflicto bélico en distintos escenarios: el Pacífico, Japón y Europa. Al ser Matt un militar de carrera va a participar en muchas misiones que te tendrán en vilo por lo que puede pasar con la gente que tiene alrededor, recuerda que él es quien cuenta su historia ^^

El papel que juega Emma es también importante. Ella estudia enfermería, sí, profesión vital en tiempos de guerra, y si bien no es una heroína al uso, sí tiene que hacer frente, primero en casa y luego en el trabajo, a situaciones muy difíciles.

Solo decirte que ambos se separan y reencuentran varias veces, unas más inesperadas que otras y que el amor que les une es muy fuerte, pero tendrás que leer la novela para averiguar si es capaz, como dice la sinopsis, de sobrevivir a una guerra...

Como decía al comienzo, la parte de ellos siendo niños es muy tierna y ver cómo van naciendo sentimientos de amor romántico es precioso. En la parte bélica, aunque sí hay tensión, quizá al diversificar los escenarios donde están Matt y Emma pierde un poco de fuerza. Un final de película, aviso!! 
Una muy buena opción si te gustan las historias de amor en tiempos de guerra con escenarios diferentes a lo acostumbrados. 

¿Habías leído el libro? ¿Como yo has suspirado de alivio al saber que Matt sobrevive? Cuéntame!

33 comentarios:

  1. Lo tengo apuntado y pendiente desde que me lo recomendaron... a ver si puedo adelantarlo y leerlo antes del verano...

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Sara! De repente tengo muchas ganas de seguir leyendo XD
    No había leído nunca una reseña de esta historia así que gracias :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad no me gustan este tipo de libros, no leo romántica histórica porque no suelen gustarme. Lo dejo pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Le tengo muchas ganas a este libro.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Como ya sabes, yo leí esta novela hace poco y a mí también me faltó un "algo" para que fuese completamente perfecta y se llevase la puntuación máxima, pero vamos... que poco le faltó y aun así me encantó, sobre todo por la relación de los protagonistas y su evolución *-*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Aunque suena un poco interesante por el contexto histórico, no me logra convencer y la dejaré pasar. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer a Mariah, lo que pasa es que creo que este libro no sé si me gustara así que prefiero empezar con ella por otros, me alegro que tú disfrutarás de la lectura. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    ¿Sabes qué me pasa con este libro? Me da un poco de miedo que se me haga pesado, de hecho lo tenía casi descartado hasta que me he puesto a leer que se separan y se reencuentran varias veces. Ay no sé que hacer.. Lo pondré en posibles y si cuando me apetezca leer romántica hsitórica lo tendré en cuenta a ver si me animo jajajaja. Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    ¡¡¡¡No me digas que también tú eres una loca de las historias de pre-guerra, guerra y post-guerra!!!! A mí me chiflan, y sólo por eso me ha llamado la atención el libro con solo leer el título, ♥

    El hecho de que haya una historia de amor donde los amantes se separan y se vuelven a encontrar varias veces, le añade un saborcito precioso al cóctel. Saber qué él sobrevive y la historia le importa lo suficiente para contársela a una completa desconocida me hace pensar dos cosas: o que está pasando por el duelo y quiere desahogarse, o que está tan emocionado con llegar al destino para encontrarse con ella que le cuenta su vida a cualquiera que le preste un oído...

    Sin duda lo leeré ♥

    ¡Un saludete!

    ResponderEliminar
  10. Hola Sara
    Reconozco que cuando salió en su momento este libro me atrajo mucho y me recuerda a Pearl Harbor. Sigo sin descartarlo, quiero leerlo y conocer a la autora.
    Kisd

    ResponderEliminar
  11. hola,
    este libro me lo recomendaron y lo tengo anotadito para un reto en el que participo. Espero disfrutarlo mucho cuando me ponga con el, tu critica no es mala y ese final d epelicula me intriga jejjejeje

    besotes

    ResponderEliminar
  12. Este libro no me llama la atencion, lo dejo pasar por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me encantan este tipo de historias, ya lo tenía apuntado.
    Pero después de tu recomendación no creo que tarde en ponerme con el
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Se lee muy interesante, pero no creo que en Colombia se consiga, así que mejor ni me ilusiono jajaja.

    ResponderEliminar
  15. Hola, la romántica histórica es un género que estoy leyendo poco a poco y las que he leído me han gustado por lo que trataré de encontrar este en alguna librería.

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    No nos suelen llamar las historias románticas así, pero este nos ha llamado la atención.. Lo tendremos en cuenta.
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  17. Hola, me voy a leer sí o sí este libro. No soy una fan absoluta de las historias de amor, pero esta con tintes de 2º guerra mundial me ha conquistado.
    De la reseña, decir que me encanta Parl Harbor, si no la he visto veinte veces con mi hermano no la he visto ninguna, somos muy fans de ella. Si el libro se parece un poco al desarrollo de la película, me encantará seguro.
    Un saludo soñar de parte de L, desde http://somethingtodreamel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. ¡Muy buenas!
    No suelo leer este tipo de historias, prefiero más actuales pero este libro no sé qué tiene que me anima muchísimo a leerlo.
    Quizá por ese amor de película, el conflicto bélico.. no sé.
    Solo espero leerlo pronto.
    Un besote y gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Sara!
    Todos los días suelo ver diversos libros en cuentas bookstagram, pero creo que nunca me había encontrado con este, y resulta que me ha llamado mucho la atención. Nunca me ha motivado leer romántica, pero toda la parte histórica me atrae mucho así que lo voy a apuntar para ver si puedo leerlo más adelante.

    Gracias por la recomendación :)

    -Pedro, de MIL JEROGLÍFICOS-

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Tuve la oportunidad de leer esta historia hace casi dos años y me gustó mucho, fue una de mis favoritas del 2015. Me pareció muy acertada esa mezcla entre la parte bélica con la parte del romance, considero que mostraron ambas caras de una misma realidad.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    No me gusta mucho la novela romántica pero al ser histórica le daré una oportunidad a este libro
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. Hola!!! Estoy loca por leerme esta novela 😍
    Me encanta la ambientación y se que lo voy a disfrutar. Además quiero saber que es ése "algo" que te ha faltado.
    Fantástica reseña como siempre!
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  23. Hola!!!
    No me decido por leer nunca un libro historico romantico...pero es verdad que me apeteceria mucho, aunque hay varios que tengo en lista. Sin ninguna duda me lo llevo apuntado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Hola!! pues si, se respira un poco mejor sabiendo que el prota sobrevive a la guerra. Bastante drama parece que tiene el libro de por si como para encima preocuparse por el. A pesar de eso, no es un libro que me llame la atención por lo que no creo que lo lea. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  25. Yo es que amooo todas tus reseñas Sara bonita <3 yo ya leí esta reseña hace unos días y no me acordaba que no la había comentado T.T pero después que leí hermarium me quedó gustando el romance ambientado en las guerras y esta me llama mucho la atención, quiero leerlo y lo buscaré para ver si pronto puedo hacerme con el libro, es que tengo muchos pendientes que recomendaste xD

    besos!!

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!
    Pues este libro no termina de llamarme ya sabes q a mí no me van tanto como a ti las historias ambientadas en la guerra. Creo que empezaré por otra de sus novelas.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Hola

    Yo este libro lo tengo en la estantería de casa, esperando a que me ponga a leerlo, lo hare pronto porque me estas dando envidia jajaja

    un saludo

    ResponderEliminar
  28. Hola! A mi también me encantan las nivelas ambientadas en esta época, me recuerda mucho a Pearl Harbor y la verdad es que me la anoto pero ya!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  29. Hola!!!
    No me habia fijado en este libro y la verdad es que tiene buena pinta. Lo único que no se si me gustaría. Por ahora voy a esperar a ver. Gracias por la reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Pues creo que nunca he leído libros ambientados en guerras, pero con este me a picado la curiosidad y tal vez le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! CUando vi este libro por primera vez la portada no invitaba a leerlo, la verdad es que no me gusta nada. Pero tras tu reseña me ha cambiado la percepción. No he leído nada de esta autora y tengo muchas ganas, aunque le tengo echa el ojo a su ultima novela. Me ha encantado el fanart, he visto Pearl Harbor mil veces y mientras leia tu reseña ya le estaba poniendo caras a los protas jejeje Besos

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    No estoy acostumbrada a este género, pero tu collage me ha hecho recordar a la película Pearl Harbor y me han dado ganas de leerlo, así que me lo apunto.
    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! No suelo leer este tipo de libros, pero hay algo que me ha llamado la atención. Además, leyendo tu reseña se ve que has disfrutado de la lectura. Eso es lo más importante. Nos leemos.

    ResponderEliminar