Entre puntos suspensivos, Mayte Esteban

lunes, 1 de mayo de 2017


Título: Entre puntos suspensivos
Autora: Mayte Esteban
Editorial: Harlequín
Género: Romántica contemporánea
Sinopsis:
Mario Aguirre, el padre de Paula, lleva desaparecido unos días. Por más que su hija trata de localizarlo, no logra dar con su paradero y por ello busca la ayuda de Javier Muñoz, inspector de policía. Diez años atrás, Javier y Paula mantuvieron una relación que nunca ha acabado del todo. De vez en cuando sellan treguas que duran solo unos días, y de las que los dos salen siempre heridos.
Paula sabe que estar cerca de Javier no es lo más sensato, porque recuperarse después de estar juntos es cada vez más difícil, pero necesita que sea él el que la ayude a encontrar a su padre y no duda en pedírselo. El magnetismo que existe entre ellos es tal que quizá el viaje que emprenden para encontrar a Mario no sea muy buena idea, quizá exponga demasiado sus sentimientos.

Aquí está la reseña del libro con el que hemos comenzado un proyecto muy loco y con mucha ilusión Patricia y yo, el Club de Lectura de Novela Romántica de Madrid. Mañana te traigo la crónica de nuestra primera reunión y te cuento más cosas. 

Lo que más me llamó la atención de esta historia fue el momento en que arranca, pues Paula y Javier se conocen desde hace diez años, tienen una hija en común, pero queda claro desde la primera escena que no están juntos y que no se llevan bien.

Partiendo de ahí, ambos van a emprender la búsqueda del padre de Paula, ya que ésta va a la comisaría donde trabaja Javier y le dice que hace días que no puede comunicarse con su padre. La tensión está presente en cada página, y al no saber qué les pasó exactamente solo puedes ir imaginando cosas y descartando otras sobre el porqué de ese mal rollo entre ellos.

Javier tiene su vida profesional encauzada y tiene una relación con una compañera; está bien y cada vez que ve a Paula, desestabilización. Ésta ha tenido siempre una personalidad impulsiva y sin atender a razones, lo que unido a un toque de celos en todo lo que tiene que ver con Javier hace que la mezcla sea explosiva y pueda saltar en cualquier momento.

Así pues, se van al norte en la moto de él, siguiendo una pista que han conseguido y van a pasar mucho tiempo solos, añadido a la situación de estrés emocional, que hará que ambos estén a la que salta y la diversión, para el lector, esté asegurada.

Toda esa parte del viaje, siguiendo pistas, deduciendo dónde podría estar, por qué y con quién es muy entretenida y engancha porque así como quieres resolver el misterio también estás esperando saber qué pasó.

He de decir que de ambos protagonistas, Javier me ha parecido el más maduro, pero en cualquier caso ambos han estado siempre pendientes del otro, pues no solo les une su hija Valeria, si no un lazo difícil de romper.

Hay un personaje que me ha gustado mucho y es Silvia, una de las exmujeres de Mario y quien confronta, por separado, tanto a Paula como a Javier con sus propios sentimientos y hace que piensen en si merece la pena no intentarlo aún a riesgo de que salga mal o vivir siempre con la duda de lo que podría haber sido.

No te voy a adelantar qué pasa con esta pareja, porque sus inicios ya los contó la autora en Su chico de alquiler, así que quién sabe, lo mismo puede haber otra novela en la que transcurran otros diez años y volvamos a encontrarnos con Paula y Javier ;)

¿Has leído la novela? ¿Te gustan las historias donde los protas tienen un pasado? Cuéntame!

37 comentarios:

  1. Hola!
    Me llama bastante la atención, espero hacerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Ya conocía esta novela pero creo que es la primera reseña que leo de ella. Aun así, y a pesar de que este tipo de novelas suelen gustarme mucho, no creo que lea esta porque tampoco me llama lo suficiente aunque nos hables bastante bien de ella, así que la voy a dejar pasar, más que nada porque tengo en mi wishlist otras novelas del mismo género que me llaman más :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo lei hace algunas semanas y me gusto bastante. Quiza lo que no me termino de llegar (pero eso es cosa mia) es que la narracion fuera toda en presente. Pero la historia me gusto mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    No pinta nada mal, es una historia que puede llegar a gustarme aunque por otra parte hay algo en ella que no termina de convencerme, así que aunque no la descarto de momento la dejo pasar.
    Mil gracias por la reseña!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Hola! este libro me gustó un monton por la trama y sus personajes la verdad que lo leí en nada! Un beso enorme, me encantó tu reseña!!

    ResponderEliminar
  6. No había visto nada de esta historia, y me gusta este tipo de libros pero son de los que tengo que tener más tiempo para no agobiarme, espero y no y quizás lo pueda leer después

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Pues quiero estrenarme con la autora y puede que sea con este la verdad. Tiene todo lo que busco y creo que se lee en un pis pás
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Creo que es una historia que me va a gustar pero teniendo en cuenta la cantidad de pendientes que tengo por leer va a tener que esperar. No se cuando lo leeré pero espero hacerlo ya que tu reseña me ha despertado curiosidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    no conocía este libro pero me ha llamado mucho la atención, me lo llevo apuntado para leerlo cuando tenga tiempo. además, así me estreno y conozco a la autora!
    gracias por la reseña, creo que será una lectura divertida que me gustará
    un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola Sara, este es de esos libros que tienen un algo que aunque no sean tan llamativos o conocidos como otros, igual me despiertan la curiosidad y hacen que quiera leerlo. Veo por tu opinión que no me equivocaba al haberlo apuntado en mi eterna wishlist. ¡Besos! 🌸
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Sara!
    Desde que vi la portada y después leí la sinopsis lo tengo apuntado, no sé cuando lo leeré porque ahora tengo varios libros pendientes pero darle una oportunidad se la doy. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La verdad es que no conocía este libro, es la primera vez que leo algo sobre él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Hola, este no es un libro que de momento me llame del todo así que no estoy segura de si en algún momento le daría la oportunidad, eso si, no lo descarto para nada.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Cuando vi este libro entre las novedades del mes me llamó mucho la atención y me lo apunté. Después de tu reseña lo marco para que esté más a la vista jajaja


    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  15. Holaa!!
    No sabíamos nada de esta historia, pero por ahora no nos llama demasiado.. Lo dejamos pasar por ahora.
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa! Lo he visto por ahí aunque no me llama especialmente la atención, así que creo que este no lo apunto :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  17. ¡Muchas gracias, Sara!

    Intento escribir historias que, siendo románticas, huyan un poco de los clichés. En cuanto a la narrativa, trato de que se lea sencillo, aunque sin dejar de lado el cuidar la narrativa.

    Espero que para la octava novela ya me vayan conociendo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola, no había oído hablar de este libro hasta ahora, tengo muchísimos pendientes así que no se cuando podré ponerme con el, pero espero ponerme pronto con el ya que la sinopsis pinta realmente genial.
    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  19. Hola
    He visto la portada mucho, pero creo que es la primera reseña que leo. Creo que me puede gustar, pero tengo que liberar pendientes...
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Pues sí, me gustan las historias en la que los protagonistas han compartido un pasado
    No conocía esta novela, y por o que cuentas me podría gustar
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Hola guapísima! pues no, no lo había leído y tampoco había escuchado hablar de ella, pero me ha llamado la atención y me ha picado la curiosidad, así que tomo nota para leerla en un futuro.
    me alegro muchísimo de que hayas disfrutado de su lectura. estupenda reseña como siempre
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  22. Sara, hola! me llamó mucho el libro hasta cierto punto. Habían cosas que no me cuadran sobre el hilo de la historia, pero aun así voy a darle una oportunidad un día de estos porque ando llena del tanque con tantos libros en la lista de próximos Jajajaja.

    Muchas gracias por la reseña, guapa. Ya te contaré si leo el libro o no ;)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Sara! Me ha gustado tu reseña, la verdad es que dan ganas de leerlo para saber que pasa, no conocí a la autora ni el libro pero sin duda lo leeré ya que tengo ganas de conocer el final, gracias por la reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  24. Hola
    Si que el libro me motiva bastante, en algún momento lo leeré, parece un libro entretenido y sobre todo quede con la duda de qué pasa entre ellos y donde esta el padre jajaj

    un saludo

    ResponderEliminar
  25. Hola! es una historia que, aunque sea romántica y tenga algo de drama, me llama bastante la atención. Me gustaría saber que ha pasado con el padre de la protagonista y si las cosas se arreglan entre ellos o no. Besos!!

    ResponderEliminar
  26. Hoolaa :)
    Pues otra autora que no he leído, madre mía se me acumula el trabajo, me gusta lo que cuentas creo que me gustará esta historia y si conecto con el estilo de la autora triunfaré con la lectura, jeje, ya te diré ;)

    Besinos ;-*

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Tiene cosas que me gustan mucho como que él sea policía y todo el misterio del padre y también que se reencuentren después de tanto tiempo. Pero ahora mismo tengo mil lecturas pendientes y no es prioritaria.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!!
    Sabes que te digo, creo que lo empezaré hoy...jajaja. Me tocaba escoger libro para empezar y tras leer tu reseña has hecho que muerda el anzuelo.
    Me llama la atención que sea una pareja separada y además con una hija, que se lleven mal y además tengan que compartir un viaje...uff se avecinan curvas seguro!
    Ya te diré que tal, por cierto no he leído Su chico de alquiler, espero que no haga falta (le he echado un vistazo a la sinopsis y parecer ser que en ese libro Paula era adolescente aun).
    Besos y gracias por la reseña.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Bueno ya sabes que a mi no me gusto mucho... jajaja
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  30. Hola Sara!!
    Pues no he leído el primero de esta autora, por eso no quise apuntarme a la lectura de este, así que a ver si me animo con el primero y después leo este, que veo que os ha gustado mucho a todas :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  31. Hola corazón la verdad es que no conocía la novela pero la portada me encanta y la sinopsis y lo que nos cuentas ha picado mi curiosidad así que me lo anotó y espero poder leerlo puntito.

    Un benito nos leemos, Camy domadora de historias

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! No he leído el libro, y creo que por ahora lo voy a dejar pasar. No me llama la atención. Gracias por tu reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  33. Hola!!!
    Parece interesante pero no termina de llamarme la atención. Por ahora lo dejo pasar. Gracias por la reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Me llama bastante la atención porque mezcla un poco lo policiaco con el romance. Así que seguirá un libro que te mantendrá en tensión todo momento. Me lo apunto porque este tipo de libro me gusta leerlo en veraito jeje

    ResponderEliminar
  35. Hola! La verdad es que no me termian de llamar esta historia, a pesar de que la relación entre los rpotagonistas pude tener su punto, el hilo del libro con al desaparición del padre y eso, no me termian de llamar. Lo dejo pasar.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    No tenía ni idea de que este libro está ligado a otro de la autora
    A mi personalmente que se mezcle tema de misterio con romántica no me agrada especialmente
    ¡BesoS!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola, guapa!
    Pues no lo conocía pero sí me gustan este tipo de historias, que se vaya desmigando todo.
    Me lo apunto, a ver qué tal cuando lo lea.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar