Miénteme, te creeré, Anne- Laure Bondoux y Jean-Claude Morlevat

viernes, 5 de mayo de 2017

Título: Miénteme, te creeré
Autores: Anne- Laure Bondoux y Jean- Claude Mourlevat
Editorial: Espasa
Género: narrativa contemporánea
Sinopsis:
A Pierre-Marie, un escritor de éxito en plena crisis creativa, la sorpresa le llega un buen día a su buzón en forma de paquete enviado por una de sus lectoras. ¡Y qué lectora! Adeline Parmelan, «grande, gruesa y morena», quien podría convertirse en su más terrible pesadilla. Pero en lugar de eso, ambos inician una intensa, divertida e inteligente correspondencia por e-mail y se convierten en indispensables el uno para el otro… Hasta que salen a la luz el contenido del paquete postal, casi olvidado en la mesa del estudio del escritor, y los secretos que alberga.

Si veo que una novela pertenece al género epistolar o su versión 2.0 me interesa. En este caso, el libro está compuesto en exclusiva de los emails que se intercambian Pierre-Marie, un novelista de éxito con diversos personajes, destacando Adeline.

Todo comienza con la recepcción por parte de Pierre- Marie de un voluminoso paquete que le envía una tal Adeline. En un principio cree que se trata de un manustrito, pues en otras ocasiones, sus lectores le han mandado sus obras para que él las leyera y diera su opinión. Como no está para nada interesado en ello, le escribe un email en la dirección que aparece en el sobre y comienza así todo un intercambio de correo virtual que te permitirá ir sabiendo mucho, muchísimo sobre sus vidas y a la vez que ambos se van conociendo, tú también querrás ir sabiendo más, sobre todo, qué contine el misterioso sobre.

Pierre- Marie también se escribe con sus amigos Max y Josy, matrimonio, y que dan lugar a situaciones muy divertidas; con Lisbeth, una entusiasta admiradora que le pone en algún que otro aprieto; con Oliver, su editor, incluso con la hija de una de sus mujeres. 

La vida de este autor ha dado para mucho, ha escrito numerosos libros, ha ganado premios y tiene una gran y extensa familia que ha ido construyendo con varias mujeres sucesivas. Su situación actual, a los 60, es que está solo desde hace tres años pero no por elección propia; todo ello se lo irá contando a Adeline y se irá desvelando qué une a estas dos personas con nada en común en apariencia.

Adeline, una mujer de mediana edad, se va describiendo a sí misma de una forma que denota una autoestima no muy alta y es curioso averiguar a qué se dedica, le pega muchísimo!!

Como puedes ver, poco te estoy contando y es que cuando comienzas la historia lo mejor es estar como los protagonistas, sin saber apenas nada el uno del otro e ir uniendo puntos y lanzando hipótesis, de verdad, es muy divertido dejarse llevar porque la novela se lee muy rápido.

Todo ello es muy francés, tiene ese algo muy característico de cómo son y lo que les pasa, no sé, quizá sea prejuicio, en el buen sentido, pero en todo caso es una apreciación mía que le da un punto más de valor a la historia.

Lo dicho, entreteniene, te maniente con el misterio y suspense; en muchos momentos, habla del amor, tanto del primero como los que vienen después, habla de amistad, de parternidad y maternidad, de la soledad y de las ganas de vivir. Con un final bonito y adecuado que te hace querer acompañar un poquito más a Pierre- Marie y Adeline. 

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

¿Te gustan este tipo de formatos para contar historias? ¿Has leído alguna otra novela similar? Cuéntame! 

33 comentarios:

  1. No me importaría leerlo entre lecturas más densas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Parece muy divertida!! Me gustará leerla! Por favor mi lista de lecturas cada día es más enorme!!! No sé cómo pretendo leer todo lo que quiero jajajajaj igualmente me la apunto a mi lista de deseos 😊 Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    ¿Por qué esa portada tan bonita? Enamora... Lo único que no me llama mucho del libro es que sea epistolar... Pero bueno igual con el tiempo le doy una oportunidad hahaha. Gracias por la reseña. Nos leemos.
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No descarto leerla más adelante, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La verdad no me llama mucho los libros que están narrados de esa forma, aunque Love, Rosie (o donde termina el arco iris) está escrito de esa forma y me gustó bastante
    Así que no lo termino de descartar
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me lo apunto 😊 tiene muy buena pinta y me gusta que sea epistolar.
    Gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Holaa!!
    Tiene muy buena pinta, y no lo conocíamos! Gracias por la recomendación!!

    Un cuchu beso!

    _cuchus_

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Sara! No sé, creo que esta simplemente no la anoto por simple pereza, no me destaca y tampoco quiero aumentar la lista porque no sería prioritario :S
    Pero me alegra ver que es una novela que se deja disfrutar :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ A mí no me ha convencido demasiado esta novela, así que dudo mucho que la lea. Es cierto que me interesan bastante las novelas escritas a modo de cartas, pero la trama en general no me ha atraído mucho, así que la voy a dejar pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Aunque parece un libro muy interesante, tengo muchos que quiero leer, y necesito rebajar un poco esta lista que cualquier día termina por comerme.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me llamó la atención por la estructura que tiene, y me gustaría darle una oportunidad porque tiene muy buena pinta. Me alegra ver que te ha gustado :)

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  12. Hola sara! <3 la verdad no me llama tanto este libro pero aún así hay algo atrayente xD voy a ver si le doy una oportunidad

    gracias!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Lo leí hace nada y me pareció una historia muy bonita. Es cierto que es sencillita pero los protas resultan bastante fáciles de querer. El desenlace me ha dejado con ganas de más jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Me llama la atención que en la historia haya un escritor de por medio, y el que este escrita en la forma en que esta me gusta ya que suelo leer muchos libros similares, pero a la vez me hace dar un paso hacia atrás el contexto como tal de la misma, no lo sé ya veré si con el tiempo me animo por ella.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Sara!
    Me parece que es una novela muy original, no descarto darle una oportunidad y además, la portada me parece preciosa. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Sara! Tiene muy buena pinta por lo que me lo apunto ya que estoy segura que me gustara, no se como serán los personajes pero si te recuerdan a franceses miedo me da yo que he vivido entre ellos 8 meses jaja, me ha gustado mucho tu reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  17. Hola Sara.

    La verdad es que este libro no llama mi atención, así que lo dejaré pasar.

    Me alegro que a ti te haya entretenido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Parece una novela original, pero no creo que me animará a leerla.
    Gracias por la recomendación
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  19. Hola! en formato epistolar solo he leido las amistades peligrosas y creo que no ha sido el libro más acertado para introducirme en este tipo de libros. En cuanto a este, sí que lo leería. Me ha parecido fresco, ameno, divertido y con algo de misterio así que me lo llevo apuntado para leerlo. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Sara bonita, creo que es la primera reseña, o la segunda, que haces que por más que veo que te ha gustado, a mi no me convence del todo, creo que en este caso es el formato el que esta vez no me convence. De momento lo dejo pasar. Pero si tomamos en cuenta la cantidad anormal de libros que tengo pendiente, tampoco es que me sobre tiempo.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola
    los libros en formato carta son preciosos, es como si en cada una contaras toda tu vida, por lo que este libro tiene que ser precioso, obvio que lo leeré porque son historias que se van descubriendo poco a poco, y vas imaginando sus reacciones al leerlas

    un saludo

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa,
    pues no es una novela que tenga pensado leer porque aunque me gusta el tema de los mails he leído otras novelas y en algún momento se me hace algo pesado. De todos modos es original, no la descarto más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  23. Adoro lo francés, y las novelas me pirran. Esta la apunto porque creo que se lee muy sencillita
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola! La portada del libro en gusta mucho, pero la verdad es que la temática no me termina de llamar, así que de momento, dudo que le de una oportunidad.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  25. Hola Sara! la verdad que esta historia me ha llamado un montón la atención, no sabes la curiosidad que me corroe por saber que hay en ese misterioso paquete y en los emails que comparte con cada uno de los personajes, por cierto... no es por nada pero vaya Casanova que está hecho el protagonista jajaja me encanta la narrativa y es un género que últimamente leo poco, así que sin duda me lo apunto fantástica reseña como siempre
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  26. ¡HOla! Este libro no me llama mucho la atención por la forma en la que está escrita. NO me gustan los libros que está escrito en forma de diario, ni de correo...jajaja Tuve una mala experiencia de pequeña con un libro así y uff... jajaja Lo del misterio me gusta pero en general no creo que lo lea. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    No sabía que estaba escrito en formato epistolar, me ha picado la curiosidad, así que me lo llevo apuntado
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    No conocía este libro pero me ha picado la curiosidad. Si se me presenta la oportunidad seguro que lo leo. Gracias por la reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  29. Hola Sara!!
    Pues todavía no he leído ningún libro escrito de esta forma, pero ya tengo apuntados un par de ellos porque me parece curioso la forma de las cartas. Lo que no sabía es de qué iba exactamente este libro, pero me has convencido y me lo llevo anotado :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! La historia parece interesante, pero no me termina de llamar la atención la manera de contarla, que sea a través de emails. Nunca he leído nada así, y por ahora creo que lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!

    La verdad es que parece que el libro puede gustarme. No he leído ningún libro de la autora ya que no la conocía pero me lo llevo apuntado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, Sara!
    Creía conocer el libro por la portada pero después de leer tu reseña, sé que no me suena de nada jaja
    No digo que no tenga buena pinta pero no es de mi estilo y sé que tardaría en leerlo. Ahora mismo necesito historias un poco más ágiles y divertidas ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    no conocía este libro pero tu reseña me ha encantado. creo que es de esos que podría disfrutar con el tiempo, así que me lo apunto para cuando me apetezca una historia así.
    gracias por la reseña, es muy completa
    un beso!!

    ResponderEliminar