Nuestro caos, Sira Duque

miércoles, 3 de mayo de 2017

Título: Nuestro caos
Autora: Sira Duque
Editorial: Autopublicado
Género: romántica contemporánea
Sinopsis: 
Tras años evitando hacerlo, Simon no puede seguir posponiendo volver a su pueblo natal. Lo que no imagina es que, una vez allí, Robert, un niño de seis años, le haga buscar razones para quedarse… Bueno, y Vega, pero…
Vega es todo lo contrario, tan solo una promesa la retiene. Por ello, no tiene interés en entablar relación con nadie, mucho menos con el nuevo amigo de su hermano pequeño, a quien también acaba de conocer.
Dos personas que, a priori, no tienen nada en común:
Simon le sonríe a la oscuridad, mientras Vega se esconde de las estrellas.
Simon se empeña en conservar lo poco o mucho que le queda, Vega evita tener algo que implique luchar.
Nos descubren su historia. Una historia sobre encontrarnos cuando, por fin, esas personas, sentimientos y cosas que no buscábamos, llenan ese pedazo en el mundo que nos corresponde sin que lo supiéramos. Sobre cómo querer y dejar que te quieran. Sobre dejar de buscar razones para perdonar a los demás y a uno mismo, y hacerlo sin más.

Esta novela acaba de salir a la venta, y es una opción más que buena para pasar una tarde agradable y de desconexión, tanta, que no podrás parar de leer hasta el final porque tanto Simon como Vera se hacen un huequito en tu corazón. Quiero dar las gracias a la autora por el envío del ejemplar y decirle que sí, esta novela me ha gustado, pero que además es especial porque me acompañó en el viaje de ida y vuelta a Barcelona por Sant Jordi, me acordaré siempre de tus protas y su historia.

Comienza la historia con Simon viviendo en el negocio que tenía su abuelo, una barbería, pero con unas condiciones un poco malas, donde se cuela muy a menudo Robert, un pequeño de unos siete años que es tremendamente adorable y que ha adoptado a Simon como su amigo.

Por otro lado está Vega, la hermana de Robert, que ha vuelto a casa tras una gran pérdida y está muy enfadada con el mundo. Ella es pintora y al principio es muy reticente a pasar más tiempo del estrictamente necesario con su madre y su hermano, pero poco a poco, parece que su opinión va a ir cambiando.

"- ¿No te ha gustado lo que veías?
- No seas vanidoso.- Arruga la nariz-. Tampoco es que seas nada del otro mundo.
- En eso llevas razón- me aclaro la voz- me conformaría con ser el mundo de alguien.
Moñas.
- ¿Traes estudiadas de casa esas cursilerías?
Suelto una carcajada. De verdad que no sé cómo acertar con esta chica." 

Puedes imaginarte que el choque de trenes es inminente en cuanto se ven, pero poco a poco irán limando asperezas, gracias en gran medida a la intervención de Robert y sus momentos con la bicicleta, de verdad, ese niño es súper adorable. Vas a poder ver los puntos de vista de cada uno, pues se alternan las voces en cada capítulo, hecho que a mí me encanta.


Me ha sorprendido lo jóvenes que son los protagonistas, 24 y 22 años y lo maduros que aparentan ser. Ambos tienen tras de sí un pasado que, sin duda, los ha marcado y que está condicionando su presente, tanto en lo profesional como en lo personal.

"- Ya tengo una amiga; Brianna.
- ¿Por qué no quieres tener otro? Convénceme.
- No quiero más amigos, no te quiero a ti. Eres la clase de personas que cuando la dejas entrar, nada vuelve a estar igual. Lo presiento. Y no quiero recoger mis pedazos." 

El pueblecito, Cold Springs, es muy idílico y hay que decir que ninguno está allí por propia decisión: Simon está por su abuelo, porque éste no quiere trasladarse a Nueva York con él y Vega está allí cumpliendo una promesa que hizo a alguien muy querido. Toda la historia transcurre a lo largo del otoño y las Navidades y es muy especial esa ambientación en ese pueblecito, la excursión a las montañas y el viaje que hacen a Nueva York, una delicia.

En esta historia no solo vas a encontrarte una historia de amor, sino también relaciones familiares y asuntos por cerrar, sobre todo con ellos mismos, que da mucha más profundida al libro. Además, los secundarios también juegan su papel, animando en muchos casos a los protas a que den el paso. Hay varios momentos de tensión y de desencuentros que hacen que casi contengas la respiración y momentos entre ellos muy románticos y pasionales, tiene de todo!

La narración está muy cuidada, de una forma que te envuelve, los diálogos entre ellos son muy buenos, con mucho cachondeo al principio y con más sentimiento a medida que avanza la trama, y la solución de los conflictos de ambos protagonistas me ha parecido que está acertadísima. Además, tiene un epílogo fantástico que te hace cerrar el libro con una sonrisa en la cara, así que, desde aquí, recomendada :)

¿Te gustan las relaciones donde los protas comienzan un poco enfadados? ¿También crees que la Navidad hace que todo se vea más adorable? Cuéntame!

37 comentarios:

  1. Hola guapa, pues tiene muy buena pinta esta novela. Me la apunto para leer, porque no conozco a la autora y lo que has descrito me ha gustado mucho. Las historias de pueblecitos me han gustado siempre.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Es un género que me llama bastante y lo que cuentas me gusta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Sara, no conocía esta novela y me alegra un montón, pero de momento voy a dejarla pasar, que no quiere decir que no le de una oportunidad en el futuro, yo que leo a autopublicados también reconozco que entre ellos se consiguen tan buenas tramas como los publicados por editoriales, y si a eso le sumamos que viene recomendado por ti, sé que será una lectura muy agradable.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela pero me ha llamado muchísimo la atención. Es el tipo de historia que suelo disfrutar mucho y, por lo que nos cuentas, tiene todos los elementos para hacer que me guste (además, esos pequeños textos que nos enseñas me han dejado con ganas de más), así que nada... me lo llevo apuntado para futuras lecturas y espero disfrutarlo tanto como tú ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!pues no conocía esta novela y la verdad es que hace una pinta excepcional, y más después de la pedazo de reseña que te has marcado maja! Sin duda contiene todos los ingredientes para que sea una lectura que vale la pena disfrutar.
    Estupenda reseña!
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, linda! Parecer ser una linda historia, éstas son de mi tipo así que quizás les de una oportunidad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Sara
    Pues sí, me gustan este tipo de historias. No la conocía, me la apunto y le hago hueco (si puedo), jeje. Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola preciosa!
    Aiins que bien que te haya gustado mucho el libro, yo lo estoy acabando y dios no sé que más excusas inventarme para no hacerlo pues no quiero dejar esta historia, le he cogido muchísimo cariño a los protagonistas y me tienen enamorada por completo pero creo que pronto tendré que decirles adiós (mejor un hasta pronto porque seguro que volveré a rellerlo) *-* estoy totalmente de acuerdo con tu reseña y las frases aiinss me encantan, he recordado esos momentos :D
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  9. ¡Sara muchas gracias por la reseña! mira que no sabía sobre el libro así que ahora mismo me lo bajo de donde sea porque pues, no soy de España xD pero aunque no esté en plan "novela contemporánea romántica" me ha apetecido leerlo, así que ya te contaré y mil gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  10. Hola, pues me alegra que la disfrutaras, a mi no me llama especialmente.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Vi esta novela por instagram y la verdad que tiene muy buena pinta, queda anotado!
    Gracias por la reseña, un beso!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Qué intriga me has creado con el libro. Por supuesto que me lo apunto ahora mismo porque me encantan las relaciones que no tienen un instalove (ahora parece que lo tienen todas). Así que espero poder leerlo pronto.
    Y... La navidad es perfecta, todo parece mejor. Al menos para mi :)

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Acabo de enamorarme muy fuerte de este libro. No sé cuando podré hacerme con él pero espero que pronto porque la hsitoria me intriga y me llama muchísimo. Gracias por la reseña. Nos leemos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Holaa!!
    No conocíamos este libro, y tiene pinta de ser muy bonito! Gracias por la recomendación!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  15. Hola, es bueno que una autora autopublicada tenga un libro tan bueno como lo cuentas, y aunque no es muy mi estilo me parece que es una buena historia. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  16. Tiene muy buena pinta, me lo apunto que me ha llamado la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Sara! Conocí este libro a través del twitter de Sira y la verdad es que llamó a simple vista por la portada tan bonita que tiene pero después de leer tu reseña sin duda me llama aún mas por lo que espero poder hacerme con el pronto y conocer la historia de Simón y Vega, gracias por la reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  18. Holi :)
    ME en-can-ta lo que cuentas cuidado, diálogos geniales, hasta los nombres de los protagonistas me gustan, jeje.
    Me la apunto, ahora toca hacerle hueco, jo! >.< XDDD

    Besinos ;-***

    ResponderEliminar
  19. ¡Me encantan las historias que transcurren en navidad!
    Y encima si es un pueblecito adorable, mejor
    ¡me la llevo apuntadísima! creo que la voy a disfrutar
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Sara!
    Apuntado queda este libro, me ha encantado todo lo que has contado y es mi tipo de libro. Mil gracias por descubrirme a la autora.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Me alegra que hayas disfrutado con esta historia y que tenga un carácter especial al ser tu compañera de viaje.
    En general no es una trama muy de mi estilo, así que por el momento la dejo pasar pero si me parece interesante la ambientación que plantea, esos pueblos así tan rústicos y naturales me encantan.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Paso de puntillas porque será de mis siguientes lecturas y no quiero saber nada. Me basta con saber que te ha gustado.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Sara! Ostras, el nombre de la autora me suena muchísimo pero estoy segura de que no he leído nada de ella (quizás de verla en Twitter, no sé...) Pero creo que esta historia sí puede ser de las mías y gustarme muchísimo, me la anoto sin dudarlo ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  24. Hola
    No conocía a la autora, pero el libro me lo apunto, tiene buena pinta y tu reseña me ha motivado bastante a leerla.

    Muchas gracias, muy bonita reseña
    un saludo !

    ResponderEliminar
  25. Hola! pues si, todavía creo que la navidad puede hacer las cosas algo mejores. Me gusta el libro, me ha gustado mucho lo que he leido en la reseña sobre él. Las historias de gente enfadada que antes o después se reconcilian con el mundo me llaman mucho la atención, así que es, sin duda, un libro que leería en una tarde tranquila y relajada. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leerlo. La portada es preciosa y la historia tiene pintaza.
    Gracias por tu reseña
    Nos leemos
    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Hello Sara
    Pues lo desconocía, pero pinta muy bien
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Hola Sara!!
    Pues es la primera vez que veo este libro, pero me gusta lo que cuentas sobre él, así que me lo voy a llevar anotado. Y sí, también me gustan los libros donde los protagonistas empiezan enfadándose por cualquier cosa xD
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  29. Hola! Este es el tipo de novelas que me suelen gustar, además parece que la naraccion también es buena, que es algo fundamental. Ahora ando un poco hasta arriba, pero tal vez más adelante.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Me ha gustado tu reseña. No conocía el libro, pero después de leer tu opinión voy a apuntármelo. Me gusta que las relaciones entre los personajes se vaya forjando con el tiempo, y que la Navidad sea la época en la que transcurre la historia, también. Me lo apunto para leerlo cuando pueda, aunque igual me espero a la fecha y así hacerlo coincidir. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Tiene una pinta increíble. Me gusta todo lo que dices de él: de los personajes, la ambientación y la forma de escribir tan cuidada de la autora. Esos sumado a que este tipo de novelas me enganchan muchísimo y que la portada es preciosa. Me lo tengo que leer. Gracias por la recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
  32. Hola!!
    No conocía este libro pero parece una historia muy bonita como dices perfecta para pasar una buena tarde. Sin duda me lo apunto
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Me encantan esos libros que, aunque sencillos, acaban llevándose un pedacito de ti.
    Me lo llevo apuntado!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!

    No conocía ni el libro ni la autora pero me lo llevo apuntado ya que después de leer tu reseña pienso que me va a gustar sí o sí.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  36. Muy buenas!
    no conocía este libro pero me ha gustado mucho lo que hablas de él. cómo son los personajes, su madurez, los sitios... me lo apunto!
    me alegro de que te haya gustado, seguro que también lo disfrutaré
    gracias por la reseña
    un beso!!

    ResponderEliminar
  37. ¡Muy buenas!
    Pues me encantan este tipo de historias y no tenía ni idea de esta.
    Así que muchas gracias, apuntadito queda ;)
    Un besote.

    ResponderEliminar