Presentación El último baile de Marisa Sicilia

jueves, 18 de mayo de 2017

Hace ya unas semanas Marisa Sicilia anunció presentación de su último libro en Madrid. Yo, que no había leído nada suyo pero que la conocí en la presentación del libro de Mayte Esteban y me cayó genial, no podía hacer más que leer el libro y acudir al evento. 

 

Para empezar la librería escogida, La Sombra, en pleno centro de Madrid, no puede ser más cuca; con un sótano lleno de librerías y con las paredes de ladrillo, el ambiente era muy especial.






Nada más llegar, un poquito antes del comienzo, saludé a Marisa que me recibió, a mí y todas, con un beso y un "gracias por venir", que creo, todas, le decíamos que gracias a ella por habernos regalado a Lili y Andreas.

La presentación en sí fue súper cuidada y original, y es que tanto Marisa como Lidia, de Cielos de Papel, no se limitaron a comentar el libro, si no que se sirvieron de fragmentos del libro grabados a modo audiolibro y con música de fondo, que hacía que te metieras de tal forma en la historia que te daban ganas de releer la historia si ya la habías leído o de comenzar ya mismo en caso contrario.
El libro comienza con el reencuentro entre los dos protagonistas y oirlo de la voz de Lili fue espectacular. Aquí dejo algunos fragmentos que pudimos escuchar, unos con vals de fondo, otros con foxtrot, en definitiva, múscia de la época, de la que dejaban atrás y la que vivían intensamente.

"Más que bailar, era como flotar.
Al principio no podía pensar. Lo había soñado tantas veces que, ahora que estaba sucediendo, su cabeza patinaba entre la realidad y la fantasíaa. Todos sus ensueños adolescentes comenzaban de ese modo. Andreas y ella bailaban y era tan maravilloso que el mundo desaparecía alrededor, no existían los músicos ni las viejas damas, ni los envarados oficiales con monóculo y barba de chivo. Solo Andreas y ella. Él la miraría como si fuese la primera vez que la veía y entonces se besarían. Y en ese instante sublime y preciso en el que sus labios se rozases, todo cambiaría entre ellos. Ya solo vivirían para adorarse el uno al otro. Serían felices para siempre, igual que en los cuentos"


"(...)
- Hay miles de jóvenes bonitas y solteras por todas partes y especialmente en Berlín, pero no hay otra como tú.
- ¿Y cómo es Berlín?- dijo aceptando el bombón que él le ofreció y que pasó de entre los dedos de Andreas a su boca. Solo que, en lugar de retirarlos, los dejó posados sobre sus labios.
- Es divertido, excéntrico, canalla, fascinante, excesivo, peligroso...Berlín te atrapa. Te engancha y ya no te suelta.
Sus dedos jugaban con su boca mientras hablaba. Restos de chocolate quedaron impregnados en ellos. Andreas los extendió arrastrándolos por el cuello de Lili y después los lamió.
- Cre que me gustaría Berlín- musitó entregada por completo a él" 


Con estos y otros fragmentos se fueron comentando distintos momentos de la novela, de las decisiones que toma Lili, de cómo cambia ella, su percepción de las cosas y de cómo sus sentimientos hacia Andreas parecen permanecer intactos en intensidad. Se habló del papel de la mujer en la época, del telón de fondo de la la Historia con mayúsculas que condiciona la vida de los protagonistas y de muchos otros temas que se tratan en la novela.

Voy a dejar aquí el link del blog de la autora porque prometió colgar los audios y yo desde luego, volveré a oírlos!! Cosas que hago por amor 

No quiero terminar sin comentar lo genial que es encontrarte con gente con la que hablas por redes; charlar en persona siempre es mejor, ojalá hubiera una presentación cada semana! 
Lucía, Laura, Scarlett, un placer!! Mónica, por qué no tenemos foto? :P A quienes no pude saludar, en la próxima nos vemos ;)


Y hasta aquí la crónica de la presentación de esta fantástica novela, no la dejes pasar! Si te perdiste mi reseña, por aquí te la dejo: El último baile

7 comentarios:

  1. Marisa escribe divinamente, además de que es una persona estupenda. Me alegro de que hayáis tropezado. Yo todavía no he leído esta, porque estoy esperando a la Feria para comprarla en papel y que me la firme, pero no me cabe la menor duda de que me va a encantar. El gusto con el que escribe, el mimo que le pone a sus historias, la corrección exquisita de Marisa son únicas. Si hubiera una lista de autoras de romántica españolas buenas de verdad, ella estaría sin duda entre las elegidas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ay tienes razón en todo. Me pareció una presentación super íntima y lo de los audios a mí me ganó por completo <3

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Como ya te dije que envidia me dais cuando vais a esas presentaciones tan chulas, yo también quiero. Menos mal que en nada estoy por allí y espero conocer también a Marisa.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Te lo decía esta mañana y es verdad, Sara. Me dan ganas de hacer otra presentación la semana que viene... XD En serio, sería bonito, pero también creo que lo mejor de estas cosas es lo que las hace irrepetibles. Fue irrepetible y eso, ya de por sí, es estupendo <3 Pero seguro que habrá más ocasiones al menos igual de especiales, ¡eso espero!

    Y gracias por tanto cariño a todas, a Mayte, además de por el amor, porque nos dio la oportunidad de conocernos. Como soy una ansiosa ya estoy pensando en repetir y, si puede ser en la FLM, mejor :) ¡¡Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  5. hola,
    me gusta mucho esta autora asi que me muero de envidia con este evento, aqui nunca hacen nada. Me apunto el libro a ver si en breve me pongo con el

    besotes

    ResponderEliminar
  6. Que envidia de la buena 😉 me alegro de que fuera tan bien.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!!
    Son bonitos recuerdos literarios que nos hacen mucha ilusión recordarlos...
    Me alegro que lo disfrutases!!! :)
    Un besiño
    Yoli - http://mividapor1libro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar