May Boeken presenta... Todas las malditas decisiones

martes, 20 de febrero de 2018


Hola! Vuelvo con la sección la autora presenta, esta vez con una primera parte de una bilogía de una nueva autora, gracias May!! Cuando le plantee las preguntas para esta mini entrevista aún no me había leído el libro, si se la hubiera hecho hoy mismo le hubiera preguntado muchas más cosas sobre esas "malditas decisiones"... En unos días publicaré la reseña y espero poder transmitirte lo que me ha encantado la historia. El próximo lunes 26 de febrero saldrá a la venta.

De momento, os dejo con la propia May:



1. Cuéntanos un poco qué nos vamos a encontrar en tu novela


Lo que vais a encontrar en “Todas las malditas decisiones” es la historia de una pareja que se conoce en un pub, y lo que en un principio parece un calentón monumental de sábado noche, acaba convirtiéndose en otra cosa.
Rebeka es una estudiante universitaria de Bilbao, con las cosas muy poco claras. Gary, maldito-atajo-hacia-el-pecado, es un rockero norirlandés muy famoso, así como un tren cargado con mercancía peligrosa, en llamas, cuesta abajo y sin frenos. Durante esta primera parte conoceremos los motivos que dan título a la novela, todas y cada una de las malditas decisiones que tomarán. Al fin y al cabo, esta historia va de cagadas, de medias verdades y de disculpas. Y es que la carrera de él en el mundo del rock va a ser el menor de sus problemas: El pasado y el presente van a colisionar una y otra vez, demostrando que todo esfuerzo es poco para mantener viva la llama que hay entre ellos.
La situación de partida puede parecer un tópico: chica conoce a superfamoso por casualidad y ambos se enamoran perdidamente. Pero según vas avanzando en la historia te das cuenta de que va más allá: Rebeka no es lo que parece y Gary es mucho más que un rockero sexy. Y paro aquí, justo donde empieza el spoiler.


2. ¿De dónde surgió la inspiración?
Un viernes por la noche estaba tirada en el sofá viendo un concierto en la televisión y de pronto dejé de verlo. Empecé a preguntarme qué se escondía detrás del carácter chulesco del cantante, cómo sería conocerlo, de dónde podría ser… un par de minutos después estaba hablando sola. Bueno, en realidad se supone que estaba hablando con él. Lo sé, hablar sola no deja de ser inquietante, por mucho que sea con un personaje... Escribí el primer capítulo de una sentada, a eso de la una de la mañana se lo pasé a una amiga. Estuvo a punto de matarme cuando le dije que solo era un relato corto, así que volví a ponerme delante del teclado y escribí el segundo capítulo. Y siguió pidiendo más y como a cabezota no le gana nadie… Dos años después el relato se ha convertido en una bilogía.

3. Qué piensa Rebeka de Gary, y él de ella, cómo es esa primera impresión
No puedo hablar mucho sobre las primeras impresiones entre ellos sin destripar el primer capítulo así que os invito a leerlo: ENLACE

todas-malditas-decisiones-may-boeken

4. ¿Qué hay de los secundarios?
La secundaria que más protagonismo tiene en esta primera parte es Ana, la mejor amiga de Rebeka. Es el contrapunto de la historia y la voz de la razón. La veremos perder los nervios, los filtros y la paciencia en varias ocasiones. Desde luego que es un personaje que no deja indiferente a nadie, es toda una secundaria robaescenas.
También conoceremos al resto de miembros de Everlasting Wound: Josh Graham, guitarra; Chris Connor, batería, y Sean Roy, bajo.

5. La música es importante en la historia, podrías decirnos algunas canciones significativas para los protas.
Gary menciona varias durante el libro: Creep de Radiohead, como la banda sonora de su adolescencia; Halo de Beyoncé, como la típica canción que no se puede sacar de la cabeza; Gary Moore… Hay mucha música, pero sin duda, Still loving you de Scorpions es la que está presente durante toda la historia.
Me pegué varias semanas buscando un clásico que pudieran versionar cuatro borrachos, una canción que la gente pudiera conocer, vieja pero famosa… Barajé diferentes opciones: Annie’s song de John Denver, la descarté por ser demasiado dulce; Without you de Harry Nilsson, se quedó fuera porque la mayoría de la gente acabaría imaginando a Mariah Carey… Así que, al final, fue una amiga (la misma que me empujó a seguir escribiendo) la que me sugirió Still loving you, y la verdad es que aunque fue el típico detalle que surgió sin más pretensiones, con el progreso de la historia acabó convirtiéndose en algo muy importante.
No quiero adelantaros nada de la segunda parte, pero ahí va una pista: Scorpions es de Hannover.

[...]
If we'd go again
All the way from the start
I would try to change
Things that killed our love
Yes, I've hurt your pride, and I know
What you've been through
You should give me a chance
This can't be the end
I'm still loving you
I'm still loving you
I'm still loving you
I need your love
I'm still loving you
Still loving you baby
[...]


Seguro que ahora mismo quiere ir a escuchar todas estas canciones, ¿a que sí? Pues pincha por aquí y ve calentando motores con esta lista de Spotify

Cuéntame qué te ha parecido y si tienes muchas ganas de conocer a Gary y Rebeka. Por mi parte reiterar mi enamoramiento hacia este rockero tan especial ^^


2 comentarios: