Vero García presenta...Con tinta me tienes

jueves, 1 de febrero de 2018


con-tinta-me-tienes-vero-garcia

La semana que viene, el lunes 5, sale a la venta Con tinta me tienes (Titania) de Vero García, el que promete ser uno de los libros del año porque con solo ver a la autora en su canal de YouTube, lo maja que parece, ya puedes hacerte una idea de lo mucho que te vas a reír con esta historia. El título del libro me encanta y he de confesar que yo ya lo he incorporado a mi día a día, vamos, a mi perrita Cleo se lo digo cuando hace alguna trastada :P
Aquí vas a poder saber un poco más de su prota, Roberta, su loca familia y cómo va de amores, y después una presentación totalmente libre de la propia Vero, muchísimas gracias por lanzarte! Vamos allá:


1     Cuéntanos un poco más de Roberta, cómo es un día cualquiera en su vida.



El día a día de Roberta es como el de cualquier joven de veintitrés años que estudia al tiempo que trabaja. Solo que el trabajo de Roberta, más allá de lo que ella considere, no es lo que se dice algo normal. Y mantendré esta parte en incógnita porque es importante descubrirlo leyendo.



      Y qué hay de su familia y amigos, ¿es ella la más loca o todos la superan?



Además de esta peculiaridad que dejo en incógnita, Roberta tiene un grupo de amigas de lo más variopinto y, aunque ella se considera la más sensata y equilibrada del equipo, eso está por ver.

Su familia también es un caso aparte, empezando por una abuela obsesionada con la antigua Grecia, una madre maniática de la limpieza e inocente hasta la médula, un hermano cuyo cociente intelectual es bastante dudoso, un tío que es la reina de los fulares… y así podría seguir con todos y cada uno de ellos, que son una familia tamaño bautizo y muy pintoresca.



3       Sobre Berto hay mucho misterio, ¿qué tiene de especial para que Roberta se arriesgue de nuevo?



Lo que Berto tiene de especial para que Roberta se arriesgue a todo por él, hasta tener que recoger su corazón hecho trizas del suelo, es lo que provoca en ella. ¿Sabes esa sensación de ver a alguien y sentir inmediatamente un Jumanji en tu interior? Eso es lo que le pasa a ella cuando ve al chico misterioso, Berto. Y esas sensaciones se graban a fuego en el alma. Además, otro ingrediente, las cosas no son fáciles con él, un quiero y no puedo y eso es algo que, aunque fastidie, engancha.



4     ¿Qué banda sonora tendría que acompañarnos en la lectura de este libros?



En cuanto a elegir una banda sonora… es algo que no me había planteado hasta este momento. Sí que hay una canción especial en la historia, pero eso os dejo a vosotros descubrirlo. Pero voy a pensar en banda sonora… quizá me quedaría con ‘A thousand miles’ de Vanesa Carlton, quizá porque soy muy fan de la película ‘Dos rubias de pelo en pecho’ y ‘Con tinta me tienes’ también es un poco una ida de olla. Y también le metería un poquito de música caspa, en plan Raphael o Spice Girls. Un combinado raro, como mezclar chorizo y chocolate, pero es que yo no soy muy normal, que le vamos a hacer.




He estado dando vueltas para ver cómo empiezo y he decido hacerlo con pan. Una barra de pan. Que no pinta nada realmente en todo esto, pero me viene al pelo para decir que no nací con una bajo el brazo, sino con un libro.

Y entre diversas historias fui creciendo, soñadora y libre, de las que no necesitan cerrar los ojos para volar. Ni tampoco alas. Y yo misma empecé a inventar mis propias historias que se quedaban enredadas en mi imaginario sin que mi mano zurda se pusiese manos a la obra. 

Un buen día, esa mano comenzó a bailar sobre una página y no paró hasta que le dolieron los pies. El primer dolor fue muy leve porque solo escribí cinco folios. Y me quedé tan ancha, oiga. Tenía tanta ansia viva por contar que perdí los detalles para llegar al final. Tenía catorce años y quería vivir muy deprisa, prisa que plasmaba en el papel. Me pasé a las canciones de rap, que me creía yo muy M.C. en aquella época y menos mal que esas letras se quedaron bien encerraditas a cal y canto. De lo contrario, el mundo tal y como lo conocemos, se habría desmoronado. Y así, mil historias más que podría contaros, pero igual inundo este blog tan maravilloso de blablás, que de algo me viene el nombre como booktuber. La cuestión es que no dejé de crear y, ante todo, de creer. He creído en mí por encima de todo, he cuidado a ese gusanillo que siempre he llevado conmigo, el gusanillo de la escritura, el gusanillo contador de historias. Y ahora, a mis treinta y un años, tengo en mis manos ‘Con tinta me tienes’, mi primera novela –en realidad la segunda, la primera no ha sido publicada aunque… quién sabe, quizá algún día- con la que espero que los lectores disfruten tanto como yo he disfrutado escribiendo. Esta vez con calma, sin prisa, pero sin pausa, deleitándome en los detalles, en los personajes que hoy forman parte de mi familia y llegando a casi trescientas páginas. En ellas, os cuento la historia de Roberta Lamata Feliz, una joven que, cansada de raros y mentirosos, decide blindar su corazón al amor, pero hay decisiones que no se pueden mantener a largo plazo y, más aún, cuando se trata de sentimientos. El amor llega como un huracán inesperado y a ver quién es la guapa o el guapo que deja que pase de largo sin mirar atrás. Y si lo haces, puede que te pase como a mí y tengas que escribir una novela para mitigar el error de dejar que el amor de tu vida pase sin ni siquiera pararte a tomar un café con él.

Esta soy yo, en unas pocas líneas, esta es mi novela, en unas cuantas líneas más. Ojalá queráis descubrir más y con tinta os pongáis hasta las orejas. A mí me pasó un buen día, el de la historia de cinco páginas, mordiendo con impaciencia un bolígrafo bic.

Querido lector, no dejes de soñar, no dejes de creer en ti.


Si aún tienes ganas de más dejo por aquí el vídeo que hizo para su canal hablando del propio libro, si aún no la sigues, no te lo pienses más porque es la leche!


4 comentarios:

  1. ¡Ay me has dejado con muchas ganas de leerlo! Además ahora me veré el vídeo de la autora:)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta el libro,¡tengo ganas de leerlo!.

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta el libro, habra que echarle un ojo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ayy tengo muchas ganas de leerlo desde que lo vi en un directo en el Insta de la editorial!!!

    ResponderEliminar