Seremos Recuerdos, Elísabet Benavent

jueves, 3 de mayo de 2018

Título: Seremos recuerdos (#2 Canciones y Recuerdos)
Autora: Elísabet Benavent
Género: romántica contemporánea
Editorial: Suma
Sinopsis:
Macarena ha conseguido poner su vida y su trabajo en orden.
Macarena cree que Candela es la ayudante que necesita.
Macarena empieza de nuevo.
Leo sigue presente... como amigo.
Y mientras Macarena vuela...
Jimena se obsesiona con el pasado de Samuel,
Adriana no puede seguir luchando contra ella misma.
Porque las canciones que fuimos se convierten en pasado.
Porque los recuerdos que seremos son el futuro.

Pues ya está aquí la segunda parte de la bilogía Canciones y Recuerdos...Hace un mes salía Fuimos Canciones, nuevos personajes, nuevas tramas, nuevos diálogos y menos mal que en nada ha estado el desenlace, de hecho, este libro sale a la venta hoy mismo. Como cada historia de la autora hago casi maratón, lo termino en nada y claro, ahora hay que esperar un montón de meses hasta la nueva historia!

Ya has podido ir viendo lo encantada que estoy con esta historia. Me enganchó desde el principio, ese tono desenfadado, ese drama del pasado, la pareja en sí tan diferente a todas las anteriores, sus amigas, Madrid, todo iba ocurriendo de una manera que cada vez te metías más en el libro y con el final del primero solo quería que llegara el desenlace. Y el desenlace ha sido mucho más de lo que me esperaba, una evolución de la protagonista, poco a poco, ayudando y dejándose ayudar, superando obstáculos y viendo qué es lo realmente importante.

Si aún no has comenzado la historia quizá quieras parar aquí porque comenzaré comentando cómo se quedó el primero y cómo avanza. Las últimas escenas de Fuimos Canciones son de las que te encogen el corazón, una Maca por fin decidida a perdonar y a olvidar para poder seguir adelante y un Leo también decidido a vivir una vida sin ella.

"- Jime, lo único que tengo claro sobre el ser humano es que no es coherente. No somos máquinas. Tenemos sentimientos y a veces son extraños, poco manejables o resultan ininteligibles para los demás. Date una oportunidad para entender."

El comienzo de este libro no parece para nada una continuación. Ambos están bien y son amigos! O al menos eso intentan porque es difícil con toda su historia comenzar siendo solo colegas por el bien de todos, tanto el suyo como el de Raquel, la amiga de Maca que sale con Leo. Maca está en un momento de su vida personal que no quiere complicaciones, quiere vivir la vida y además aprovechar el momento dulce que vive en el trabajo, pues le puso los puntos sobre las íes a Pipa y ha regresado con las condiciones que le impuso, entre ellas, la de contratar a una ayudante, Candela, y en qué momento! Menudo elemento, de verdad...



Leo está intentando, con todas su fuerzas, ser un buen novio, es perfecto en todo, detallista, atento, pero Maca sigue ahí, aunque él intente relegarla al último rincón y se convenzca a cada momento que eso es ya pasado. Un Leo totalmente diferente a aquel que fue de joven, igual que Maca es una mujer distinta, aunque más que distintos lo que ocurre es que han madurado y en realidad, ni se reconocen el uno al otro.

Te puedes imaginar que las situaciones que vivien son cuanto menos tensas, aunque es verdad que el tono se va relajando, aún hay mucho sobre lo que reflexionar. Sabrán lo importante que son el uno para el otro cuando en uno de los momentos más bajos de Maca, él esté ahí para darle un abrazo.

En cuando a las amigas, Jimena sigue tan loca como siempre, pero tendrá mucho que superar, sobre todo el miedo atroz que tiene a no estar a la altura de la relación con Samuel debido a con quién estuvo éste en el pasado. Tiene muchas dudas sobre ella misma y mira que Samuel es un santo, pero claro, es algo que tiene que arreglar por ella misma.

"(...) La vida, al fin, es vivir el amor como vaya a hacernos felices."


Adriana, por su parte, comienza con el mismo lío en la cabeza con el que acabó, pero sus verdaderos sentimientos, su verdadero ser, no va a tardar en salir, pero aún pasará tiempo antes de que esté lista para gritarlo al mundo. Hay una escena impresionante con Julián, muy dura, pero que refleja muy bien cómo sale nuestro verdadero ser cuando nos confrontan con algo en lo que tenemos que probar las creencias que decimos que tenemos.

He marcado muchísimas frases, escenas, momentos, reflexiones, que no podría poner aquí porque lo bonito es decubrirlas y estar atenta a los cameos de protas anteriores. Todo el libro está lleno de sentimiento y puedes ir viendo cómo avanza y retorcede cada una, cómo se deciden a tomar las riendas de su vida, cómo a veces el amor no parece ser suficiente y hay que anteponerse a una misma a todo lo demás. Simplemente genial, Maca va al top de lecturas coquetas.

Ah, y por si te lo estás preguntando, el epílogo espectacular, como siempre, Elísabet revalida el título de #ReinaDelEpílogo porque fue ahí cuando lloré porque no podía no hacerlo, y mira que el último capítulo de deja con el corazón en un puño hasta la última frase! Mi resaca coqueta y yo nos despedimos aquí no sin antes recomendarte encarecidamente esta historia, merece la pena.

5 comentarios:

  1. Hola, tengo que leer esta serie, me llama mucho

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Yo de Elisabet leí el de Sofía y a mi no me gustó nada. Me defraudó bastante y no creo que lo lea.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo recomiendo muchisimo, no tiene nada que ver con Sofia.

    Para mi unos de los mejores libros abarcando muchos temas

    ResponderEliminar
  4. hola!!! mi duda es si leo y maca acaban juntos!!?? no me queda muy claro el final...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Solo puedo decirte que es un novela romántica ;) Más pistas no puedo darte, jejej
      s

      Eliminar