Vientos de traición, Christine Mangan

jueves, 10 de mayo de 2018

Título: Vientos de traición
Autora: Christine Mangan
Género: Narrativa
Editorial: Planeta
Sinopsis:
Alice Shipley y Lucy Mason eran inseparables: aunque con pasados totalmente opuestos, sus días en la universidad se sucedieron entre risas, aventuras y libros. Hasta que algo sucede que las aleja para siempre. Alice pronto se casa y, en un arrebato de amor, se traslada a vivir a la tormentosa Tánger de 1956, un Marruecos que se acerca peligrosamente a su fin colonial y bulle repleto de conspiraciones. Pero la ciudad blanca no es lo que Alice esperaba: con John siempre ausente, ni el exotismo de sus calles ni la fragancia de sus aromas logran despertar su interés.
Pero un buen día Lucy llamará a su puerta; su aparición será un maravilloso soplo de aire fresco y juntas descubrirán un Tánger muy diferente, más misterioso, mucho más peligroso.
Cuando el pasado vuelva a acecharlas y la sombra de un asesinato se cierna sobre sus vidas, Alice y Lucy se darán cuenta de que sus días felices en Tánger se han acabado para siempre.
Afilada como un puñal, rebosante de exotismo y encanto. Una primera novela tan bien armada que dejará al lector totalmente hipnotizado.

Desde que leí la sinopsis y vi esta portada, maravillosa, quise adentrarme en esta historia; La ambientación es muy exótica, paseando por las calles del Tánger de los años 50, descubriendo cómo es la vida de Alice y Lucy, amigas desde hace años pero con muchas más sombras de lo que parece.

El prólogo ya te deja un poco descolocada, con una mujer recordando un hecho impactante que le ocurrió y que la tiene en esas condiciones. A partir de ahí vas a 1956, a Tánger, y a Alice descubriendo en su puerta a Lucy, su amiga en la academia en la que estudió y a la que hace años que no ve.

Ambas protagonistas se van alternando para contar, tanto el presente como los años pasados. Por una parte está Alice, una mujer que vive prácticamente encerrada en su casa, su marido hace y deshace, a penas la tiene en consideración, y su vida pasada no es que fuera muy feliz y cuando por fin atisbaba un poco de alegría, un giro del destino se lo arrebató.

Se quedó huérfana hace años y fue su tía quien se encargó de ella, pero siempre ha sentido que le faltaba cariño, y cuando conoció a Lucy en la academia vio en ella una mejor amiga con la que compartirlo todo. Fueron años buenos donde las dos parecieron ser felices, sin embargo, vas viendo detalles que te hacen sospechar que aquella amistad no era tan idílica como aparentaba.

Por su parte, Lucy, es un personaje inquietante y del que vas conociendo detalles muy poco a poco. Mucho más independiente y resuelta que su amiga, decidie cruzar medio mundo para visitarla y viendo la vida que lleva allí, intentar sacarla del pozo en el que ve que está metida. Digo que es inquietante porque las pinceladas del pasado van mostrando cuál es su verdadera cara y lo inteligente que es.

Nada más llegar a Marruecos, Lucy no se comporta como otras mujeres occidentales allí. Ella viste pantalones, va sola a los sitios, y en contra de las advertencias del marido de Alice, se relaciona con reconocidos timadores. Pero no creas que es fácil engañar a Lucy, todo lo contrario, será ella quien en todo momento dé los pasos necesarios para ir cumpliendo sus planes, todo está calculado y todo tendría que salir como ella quiere...

Un accidente cuando estaban en Estados Unidos, marcó sus vidas más aún de lo que ya estaban y las separó, pero el presente promete ser aún más turbulento que aquello que vivieron porque Lucy está dispuesta a salirse con la suya cueste lo que cueste.

Es un thriller muy bien hilado, todos los cabos están unidos y al final es cuando ves el cuadro completo y recuerdas cada escena sabiendo ya por qué ha pasado y en lo que ha derivado. Una mujer calculadora y enferma y otra atormentada e infeliz verán de nuevo girar sus vidas hacia un destino inesperado y que te deja en shock.

1 comentario:

  1. Hola Sara
    La portada me recuerda a 'Palmeras en la nieve', es preciosa.
    Me alegro que te haya gustado, además veo que no le falta de nada.
    Un beso.^^

    ResponderEliminar