Érase un club de lectura

jueves, 17 de noviembre de 2016

 


Hola! Te voy a contar un poco en qué consiste este club de lectura al que me he apuntado y que tengo muchas ganas de comenzar a leer con toda la gente maravillosa que se ha unido.




Dinámica del club:

Todos los meses se publicará el libro elegido, el hashtag con el que se comentará y las fechas de la lectura conjunta, para que los interesados tengan tiempo de apuntarse y conseguir el libro. El calendario con la distribución de capítulos aparecerá una semana antes de la lectura, y podrá consultarse en el blog, aunque también intentaremos publicarlo en nuestras redes sociales, para que a ninguno se le escape.
Cada lectura tendrá una coordinadora diferente, para ir rotando el puesto y repartir un poco el trabajo. No obstante, aunque estoy segura de que cualquiera de nosotras intentará ayudaros,si tenéis cualquier cosa o problema que comentar, podéis acudir directamente a mí como moderadora del club. 
Durante la lectura se comentará tanto por el grupo de whatsapp como por Twitter a través del hashtag correspondiente. Si prefieres no dar tu teléfono puedes participar sólo a través de esta red social, pero os recomendamos ambas para que la experiencia sea más amplia.
Una vez finalizado el libro, se comentará qué nos ha parecido, lo puntuaremos, e incluso podremos ir proponiendo la próxima lectura. En todo momento estamos abiertas a cambios y sugerencias :)

Para noticias del club, sugerencias etc estad atentos al hashtag oficial del club: #EraseCL


Requisitos:


1.  Seguir en Twitter a Susana, la moderadora, del Blog Érase una devoralibros (Es donde publicará las novedades del club). Podéis seguirme aquí.

3. Rellenar el siguiente formulario: aquí.

4. Llevarte el logo del club a tu blog (si tienes).


5. Compartir esta entrada en tu blog, o si no tienes blog puedes compartir el enlace de ésta por twitter.

DECÁLOGO DE ÉRASE UN CLUB DE LECTURA 

Estos son los valores que rigen el club


1. Respeto a tod@s los participantes, cada persona tiene su opinión y por lo tanto tiene que sea respetada que no es lo mismo que compartida.

2. Hay que participar por lo menos en una red social (twitter o Whatsapp)

3. Haz spoilers y serás spoileado, así que atente a las consecuencias si sueltas un spoiler.

4. Nos comprometemos a ser totalmente sinceros en las reseñas, aunque eso signifique decir cosas malas y poner mala puntuación; además habrá que mencionar a las componentes del club de lectura en la reseña.

5. No a los lectores fantasma. Si nos apuntamos a una lectura, hay que participar. Entendemos que no todo el mundo vaya a participar en todas las lecturas, pero si te apuntas tienes que comentar.

6. Si hay algún problema con una lectura se hablara con la moderadora. Siempre hay una solución y no vamos a penalizarte ni nada parecido.

7. Propondré con total libertad nuevos libros, actividades, etc., para el mejor funcionamiento del club de lectura.

8. Cada miembro del club de lectura deberá participar en al menos en 3 lecturas del club durante todo el año.

9. Cada mes se hará una encuesta en la que se votaran los libros propuestos para la lectura del mes siguiente.

10. Y con esto ya sabes todo lo que tienes que saber sobre el Club de Lectura ya solo falta tu presencia y por supuesto muchas ganas de participar y leer.



Preguntas frecuentes:


1. ¿Si no tengo blog puedo participar? Claro, quizás no vas a poder subir reseña (o sí, por ejemplo en Goodreads) pero se trata de leer y comentar así que no es un requisito obligatorio.



2. ¿Tengo que dar mi número de teléfono? Aunque es recomendable para poder comentar más ampliamente el libro, no es necesario, puedes usar sólo twitter.



3. ¿Dónde puedo comentaros una idea/duda/problema/sugerencia? Tienes tres opciones: a través de un mensaje por whatsapp, mediante un mensaje vía Twitter o bien por correo electrónico. La telepatía aún no la dominamos, pero estamos en ello ;)



4. ¿Por qué hay que participar en al menos tres lecturas? Entendemos que uno no pueda apuntarse a todas pero consideramos que es necesario añadir un mínimo para demostrar que estás interesado. Si tuvieses algún problema y tuvieses que abandonar una lectura, siempre puedes comentármelo y buscamos una solución. Tres al año creemos que es bastante accesible.



5. ¿Cualquiera puede apuntarse? ¡Sí! Tengas la edad que tengas, nacionalidad, gustos... ¡no discriminamos a nadie! :)

Qué, te animas? :)

4 comentarios:

  1. Ya estoy en varios clubs de lectura pero la verdad es que me encanta compartir opiniones con vosotros, hehehe, así que seguramente nos vemos ahí también.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Sara!!
    Sí... es genial!! Yo voy a uno pero físicamente, organizada en una librería de mi ciudad.
    Después a parte, he participado en muchísimas Lecturas Conjuntas con otros blogs.
    Te lo vas a pasar genial, ya verás!!
    Un saludo!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Espero lo pases bien y disfrutes las lecturas.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Qué blog más bonito tienes, me encanta! me gustaría participar de la LC si aún esta activa la dinámica. Quedo a la espera ;)

    ResponderEliminar