Mezclando iniciativas

domingo, 8 de enero de 2017



Hola! Hoy voy a comentarte cómo he reversionado dos iniciativas que llevan bastante tiempo dando vueltas por ahí. Por un lado, el Book Jar, consistente en poner los títulos de los libros que quieres leer, meterlos en bote o tarro y dejar que el azar decida cuál será tu próxima lectura.
Por otro lado, el ir poniendo en una hucha o similar un euro por cada libro que te leas y al cabo de cierto tiempo, suele ser un año, invertir esos ahorros en comprar libros.

Pues bien, hace un tiempo intenté llevar a cabo lo del euro y al principio sí lo cumplía, pero luego lo fui dejando porque pensaba que total, si todo el dinero salía de mi bolsillo y cuando me apetecía comprarme un libro me lo compraba.

El caso es que pensando cómo podía suponer una motivación eso de ir ahorrando un euro cada vez y hojeando viejas listas de libros que me interesaban, dí con uno que por unas cosas o por otras no he llegado a comprar y así ha nacido esta versión personal:
"Poner un euro en el tarro por cada libro que lea con la idea de comprar un libro en concreto"
La verdad es que lo de Book jar es más que nada porque parece que en inglés suena mejor, no?


Bien, el primer libro elegido, mi meta, es... 
Un siglo de cuentos rusos


Cuando lo consiga tocará pensar en el siguiente, si no me decido confío en que me ayudes ;) Iré haciendo las actualizaciones a lo largo del año y espero que por muchos más y podrás llegar a la entrada pinchando la imagen que dejaré a la derecha.



¿Qué te parece mi reversión? ¿Haces algo parecido? Cuéntame!! También me puedes ir dejando títulos de esos que siempre queremos y nunca llegamos a comprar :) 


17 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues me parece una buena idea y mejor que la original ^^ Así te motivas para comprar el libro que quieres cuando llegues, así que espero que consigas mucho dinero jiji

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther!
      Yo también lo espero, jejej, voy a pensar en libros especiales, que suelen ser carillos, así que calculo que podré comprar unos tres o cuatro, no está mal, no? ;)
      un beso
      S

      Eliminar
  2. Holaa!!
    Me parece genial esta mezcla que has hecho! Yo este año me he apuntado a lo del euroz aunque no se si meter 1 euro por cada libro o ser algo más ambiciosa y meter 2 euros, es algo que todavía tengo que pensar.
    Espero que cumplas con tu propósito y que en nada puedas comprarte ese libro y hablarnos de él :)
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Bueno, con dos euros, arrasas!!! te vas a hacer con un buen botín :D
      un beso
      S

      Eliminar
  3. Hola Sara!
    No había oido hablar de ninguna de estas dos ideas. Yo modificaría el premio de la hucha, lo usaría para una escapada a alguna capital de europa pero creo que tendría que subirlo a dos euros para poder cubrir el vuelo y algo más jejeje.
    Besos!! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia!
      No es mala idea, pero sí, creo que habría que subir el aporte a la hucha, jejeje
      un beso
      S

      Eliminar
  4. ¡Hola Sara!
    Había oído hablar de ellas pero así de pasada así que no me había parado mucho a verlas. La verdad que la mezcla me parece muy original. Ya nos contarás!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío!
      Sí!, ya iré contando, qué, no te animas tú? ;)
      un beso
      S

      Eliminar
  5. Hola guapa!! buen cambio y te ayuda a seguir motivada. Espero que este año leas y compres mucho. Ya veremos tus avances y como te va. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!
      Sí, yo también espero comprar unos cuantos :)
      un beso
      S

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    ¡Qué buena idea! Es una muy buena motivación para este año. Ya nos contarás qué tal te va ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Qué buena idea! Yo me sumé a lo del Book Jar, a ver si me funciona jaja

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ari!
      A mí eso de que el azar me diga qué leer, como que no, jejeje, siempre me apetece uno más que otro ^^
      ya me contarás si a ti te va bien!
      un beso
      S

      Eliminar
  8. Hola! Me gusta esta iniciativa, no se me había ocurrido, aún que yo soy media tramposilla cuando ahorro, pero lo intentare.
    Todo por los LIBROS jajaja.

    ResponderEliminar