Reseña #44: Nadie más tú, Noelia Amarillo

lunes, 16 de enero de 2017

Resultado de imagen de nadie como tú noelia amarilloTítulo: Nadie más que tú
Autora: Noelia Amarillo
Editorial: Terciopelo
Género: romántica
Sinopsis:
Carlos trabaja en lo que siempre ha deseado, la cetrería. Vive despreocupado en la sierra, alejado del bullicio y el estrés de la ciudad. Es feliz con sus animales y lo último que desea es complicarse la vida con nada ni nadie, pero quizá no tenga elección. Cuando una noche de invierno protege a una desconocida de una agresión, no puede imaginar que ni es una desconocida ni la ha salvado. Al menos no de sus propios demonios. Va a necesitar mucho más que paciencia, tesón y astucia para liberarla de ellos, sobre todo porque Enar no tiene muy claro que quiera ser rescatada.

Aquí está el final de la serie Amigos del barrio donde hemos ido viendo como un grupo de amigos iba creciendo, madurando, pasando buenos y malos momentos, momentos divertidos y otros más dramáticos, pero la autora, desde luego, ha dejado el plato fuerte para el final.

La historia de Carlos y Enar no va a ser un camino de rosas y van a tener que pasar por mucho para llegar adonde quieren...

Voy a comenzar presentando a Enar. Lo primero decirte que no es una protagonista fácil. La ves desde que era pequeña, en algunos atisbos de cómo eran en el barrio, pero ya vas viendo que desde una edad precoz comienza una espiral autodestructiva que la llevará a juntarse con amistades muy poco recomendables, que se quedó embarazada muy joven y se casó con un tipo odioso pero que ahí no acaba la cosa, sino que va de mal en peor hasta que toma la determinación, por un suceso que la lleva al límite, de desaparecer de la vida de su hija y de su madre.
Como te he dicho, Enar no es un protagonista fácil, no vas a encontrate a una mujer apenada, compunjida y arrepentida de sus años de alcoholismo, es más bien todo lo contrario, se presenta como una mujer rabiosa, orgullosa, que utiliza su cuerpo para engatusar a los hombre y conseguir lo que quiera, que no deja que nadie se acerque y con apariencia de bastarse ella sola para sobrevivir, pues es lo que ha estado haciendo los últimos años.

Como puedes imaginarte, esta fachada y coraza que se ha ido construyendo y que parece impenetrable, es a la que tiene que enfrentarse Carlos, su amigo de la infancia, su confidente a lo largo de su adolescencia y con quien siempre sintió una conexión especial.
Él vive en la sierra, es cetrero, en una aldea, rodeado de naturaleza y animales y que va a servir de escenario para la recuperación de Enar.

Me ha gustado mucho el tratamiento de la adicción y la recuperación. Todo tiene sus tiempos, no se resuelve en dos semanas, si no que vamos viendo todos los pasos por los que tiene que pasar Enar, la negociación consigo misma, los síntomas físicos y el cambio que se va produciendo a nivel psicológico, tan importante para luchar contra las recaídas. Ves realmente el cambio en Enar, cómo su autoestima se recupera, se ve útil y capaz de hacer cosas que antes jamás se hubiera imaginado.

Un punto importante, que quizá me hubiera gustado más que se extendiera, es la relación con su hija. En los otros títulos de la serie se han ido viendo atisbos de lo mal que ha estado Enar y las barabaridades que ha llegado a hacer, pero sí tomó una decisión para proteger a su hija y fue dejarla con su madre y desaparecer. No digo que la comparta o que no, sino que Enar, en un momento lúcido, pensó en el bienestar de su hija y se alejó. Por supuesto ahora, su mayor motivación para permanecer sobria es ella y de nuevo, muy buenas escenas entre ellas.

La relación entre Carlos y Enar se va forjando día a día. Es verdad que él parece que desde siempre ha sentido algo por ella, pero no ha tenido obsesión todo el tiempo que ha estado sin verla; y en cuanto a ella, lo que siente al principio por Carlos es estabilidad y la esperanza de que él pueda suponer un punto de partida para salir del pozo, por lo que a lo largo de las semanas irás viendo cómo cambian, cómo se acercan y lo bien que encajan!

Otro punto muy original y que me ha enamorado es el dar voz a los animales al principio de cada capítulo: los perros, la gata y los pájaros, es genial leer sus conversaciones, de verdad, me ha emocionado mucho.

No quiero acabar sin hablar un momento del "malo". El gran antagonista del libro podría considerarse a la propia Enar, o más bien, la lucha consigo misma que como le dice Carlos tendrá durante toda su vida; pero hay un personaje horrible que se lo hace pasar fatal a Enar ya desde el comienzo del libro y que tendrá un final previsible y que ayuda aún más a Enar a mantenerse firme en su sobriedad.

Así pues, no puedo más que recomendarte esta serie de romántica contemporánea, una pandilla de amigos que crecen, se hacen adultos poco a poco o de golpe, pero que siempre se levantan, acogen a los nuevos miembros de la pandilla, se apoyan y en definitiva, viven y hacen todo lo posible por ser felices. Las relaciones entre los protagonistas de los distintos libros son todas ellas especiales, con momentos divertidos y súper sexies, pero también con algunos momentos difíciles que sin duda merece la pena conocer.

¿Has leído ya a los Amigos del Barrio? ¿Tienes alguna pareja preferida? Cuéntame!