Reseña #46: La hermana tormenta, Lucinda Riley

viernes, 20 de enero de 2017

megustaleer - La hermana tormenta (Las Siete Hermanas 2) - Lucinda RileyTitulo: La hermana tormenta
Autora: Lucinda Riley
Género: Narrativa 
Editorial: Plaza y Janés
Sinopsis:
Ally D'Aplièse está a punto de competir en una de las más peligrosas regatas de yates del mundo cuando recibe la noticia de que su padre acaba de fallecer. Al reunirse en la mansión familiar en Suiza con sus cinco hermanas descubren que su padre, un misterioso multimillonario conocido cariñosamente como Pa Salt, ha dejado a cada una de ellas una carta con información sobre sus orígenes.
Tras leerla Ally decide dejar a un lado tanto el mar como la apasionada relación que acababa de comenzar para seguir una pista que la lleva hasta la nevada Noruega. Allí descubrirá sus raíces y cómo su historia está unida a la de la joven Anna Landvik, una cantante desconocida que vivió en el país escandinavo cien años antes y que cantó en la primera representación de Peer Gynt de Ibsen con música de Grieg.

Esta historia es la segunda de la saga "Las siete hermanas" y cuyo primer título fue La historia de Maia, donde se presentaba a la hermana mayor, su historia, sus orígenes y un final más que bonito.

Aquí conoces a Ally, que viene de Alción, la segunda estrella de esa constelación, y es una mujer decidida, es regatista, por lo que está acostumbrada a situaciones duras y extremas, pero que es muy buena en su trabajo y la muerte de su padre la coge en un momento dulce: ha encontrado el amor en Theo, capitán y el mejor en lo suyo, pero que es tímido y reservado. Tiene otra pasión, aunque algo olvidada y esa es la música; estudió varios años en un conservatorio importante y toca la flauta.

Al enterarse de la muerte de Pa Salt regresa a su casa en Ginebra y allí se ve desde su perspectiva la reunión de las seis hermanas que ya se vio en el anterior libro. Como todas, recibe una carta, un objeto y unas coordenadas para comenzar a investiagr sobre su pasado, pero ella está en un momento donde tiene todo lo que deseaba: el mar y a Theo.

Ambos son felices, se llevan bien, y eso es muy al principio del libro, así que la tragedia que ocurre es inesperada y un poco cruel, aunque le sirve a Ally para comenzar esa búsqueda de su pasado, y ese viaje que emprende la llevará hasta Noruega, pues las coordenadas correspondían a Oslo y a la lectura del libro que manda traducir y que le legó el padre.

En este punto es cuando comienza la historia del pasado, a finales del siglo XIX y quizá sea la que más pesada se me ha hecho. Narra la vida de una joven noruega, Anna, de campo, que canta muy bien y gracias a la intervención de una especia de mecenas, se la lleva a la capital a estudiar canto y podrá actuar en óperas importantes y conocer a compositores famosos. Como en toda buena historia decimonónica se cruzará un joven apuesto pero un poco pendenciero que podrá a la protagonista ante la tesitura de elegir entre su deber y sus sentimientos.

Hay otra parte de la historia que se desarrolla en el pasado, antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, que me ha parecido más interesante, pues se ve la invasión de los nazis en Noruega, y lo que les pasa a los personajes en esa época es algo impactante.

Así pues, con una estructura similar al primer libro, la historia presente de Ally se va alternando con la historia de los que acabará descubriendo que son sus antepasados, con sospresa final que da un giro a todo lo que creían haber descubierto. 
En esta serie, la sensación que he tenido hasta ahora, es que lo importante es la ambientación de cada país y cómo se teje la historia del pasado hasta desembocar en el presente, sobre todo manteniendo el interés sobre las razones que llevaron a este hombre suizo acomodado a adoptar a estas seis niñas de orígenes tan diferentes y la gran duda, si las estrellas que les dan nombre son siete, por qué solo hay seis hermanas.
En comparación con el anterior no me han enganchado tanto las historias pasadas, pero sí me ha gustado el giro final. Seguiré con la serie, sin duda. 


¿Has leído ya algo de esta serie? ¿Te dan un poco de respeto las sagas que se preveen tan largas? Cuéntame!

7 comentarios:

  1. Hola guapi
    He leido por encima porque estos libros no los lei y tengo ganas de darle una oportunidad. Aunque parece que este fue un poco flojo me llama, espero conseguirlos pronto
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Hola! En cambio a mi me gustó más este libro que el primero, y eso que ese me encantó. Está claro que todo es cuestión de gustos, jejeje. La verdad es que en general, esta serie me tiene enganchadísima y estoy deseando leer el siguiente porque como bien dices hay un giro al final... que me tiene un poco mosca, jejeje. Quizá lo que más echo de menos es que casi no sabemos nada de las otras hermanas, pero es un pequeño detalle.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Aunque de momento no tengo intención de leerlos si quiero hacerlo más adelante. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No creo que lea estos libros, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La portada del libro me parece muy bonita pero, en sí, la novela no me llama demasiado la atención. Me alegra que la hayas disfrutado^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  6. Sara de mi corazón, como te dije por TW no pienso leer la reseña de 23OADT hasta que no tenga el libro en la mano, no porque hayan o no spoiler, sino porque seguro que harás que la ansiedad me haga terminar con mis uñas jajajajaja.
    Este libro no sé si animarme a leerlo aún, aunque sí lo quiero, porque me gustó tanto que lo reservo para cuando tenga un bloqueo lector. ¡Te dejo un montón de besos guapa! 🌸

    ResponderEliminar