Reseña #47: 23 otoños antes de ti, Alice Kellen

domingo, 22 de enero de 2017

Título: 23 otoños antes de ti
Autora: Alice Kellen
Editorial. Titania
Género: New Adult
Ficha
Sinopsis:
Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas. O al menos eso fue lo que Harriet Gibson pensó tras conseguir casarse allí con Luke Evans, el primer desconocido que se cruzó en su camino. Esos papeles matrimoniales eran todo lo que necesitaba para cobrar la herencia de su padre.
Sin embargo, todo se complica cuando, dos años después, él da con su paradero y llega sin avisar al pequeño pueblo donde ella vive. Luke es testarudo y tiene la firme intención de conseguir el divorcio, pero Harriet no tarda en advertir que también es descarado, sexi y divertido; algo que termina siendo un camino tentador pero lleno de problemas. ¿Qué hacer cuando tu corazón toma la dirección equivocada?

Tenía muchas ganas de leer un nuevo libro de esta autora, todo lo suyo que he leído anteriormente me ha gustado mucho, una narración cuidada y unas historias tan llenas de detalles y sentimientos que no puedes más que disfrutar de cada página y dejarte llevar. 

En esta ocasión vas a conocer a Luke, uno de los cuatro amigos protagonistas de la Serie Volver a ti y cuya primera parte es 33 razones para volver a verte. En ese libro se presenta como el más desenfadado de los amigos, el más juerguista, el que siempre está dispuesto a pasárselo bien y el cabeza loca que hace un tiempo se casó en Las Vegas con una chica a la que acababa de conocer!!

Sin embargo, tras esa fachada de diversión hay mucho más, hay un chico que ha sufrido y no encuentra su camino, así que emprende una especie de huída hacia adelante, en busca de un paréntesis en una vida que no le llena. No hay grandes traumas en su vida, más bien todo lo contrario, pero sí siente que el punto en el que está no es el que siempre anheló, por el que luchó, siente que no encaja y está empezando a buscar los porqués.

La otra parte de la pareja es Harriet. Es uno de los personajes femeninos que más ternura me ha inspirado, de verdad, quieres darle un abrazo y protegerla de todo. Ha tenido una infancia difícil y el cariño que se supone tendrían que haberle dado sus padres lo encuentra en su mejor amiga y la familia de ésta. De hecho, el comienzo del libro es conociéndola un poco más, en diferentes momentos de su infancia y adolescencia y ahí ya te vas a hacer una idea de lo especial que es esta chica y los momentos tan difíciles por lo que ha tenido que pasar.

Así que dos desconocidos en Las Vegas, un fin de semana y bastante alcohol, dio como resultado un matrimonio, buscado por Harriet, para poder acceder a una herencia y poder así cumplir su sueño de montar una pastelería. La pregunta es si Luke estará dispuesto a seguirle la corriente o estará tan cabreado que no pensará en nadie más.

23-otoños-antes-ti-alice-kellen



El primer encuentro entre ellos en Pinkcup, tras año y medio, es tremendo: él, tan exigente y pasota hasta un poco cínico, y ella, que no se puede creer que haya reaparecido, que quiere que se marche pero a la vez siente algo que hace que quiera mirar más allá. Poco a poco ambos van a crecer y van a tener que enfrentarse a sus miedos y a ellos mismos y esto es algo que me ha gustado mucho de la historia, lo primero es reconciliarse con lo que uno mismo siente. La progresión de su relación es adecuada, tanto que cuando se quieren dar cuenta los dos tienen unos sentimientos tan profundos que no los esperaban y el miedo está ahí, por parte de ambos.

"- ¿Por qué me haces esto?- preguntó él con la voz rota. Se había puesto los vaqueros, que llevaba aún sin abrochar, y estaba sentado en el borde de la cama con la mirada fija en ella.
- Porque no es fácil no quererte, Luke.
- Joder."  

Toda la ambientación es muy de peli, los típicos pueblos americanos, no puedo evitar acordarme de StarsHollow de Las chicas Gilmore, con su feria, sus establecimientos encantadores, no faltan las vecinas cotillas, en fin, marco perfecto para esta historia. Cada detalle de los personajes está cuidado y una de las mejores cosas, llegar a saber el porqué del título, me gusta mucho ese momento.

Solo unos pequeños peros: me hubiera encantado conocer al Luke adolescente desde su punto de vista, ya que sí salía en la historia anterior, pero haber tenido como un repaso al modo en que Harriet se ha ido presentando; por otra parte, más páginas, se me ha hecho corta! Hubiera estado leyendo junto a estos personajes el doble de páginas y tan feliz :)

Plantearte leer una historia de Alice Kellen es querer meterte de lleno en la vida de sus personajes, reír con ellos y emocionarte y sufrir y cogerles mucho cariño, porque sí, todos los personajes son especiales, unos secundarios de lujo, pero es que las parejas protagonistas, ay, las parejas, son mucho amor y esta pareja no es la excepción, más bien es una de las especiales porque Luke es mucho Luke y Harriet es todo dulzura. Sin duda te recomiendo leer esta historia porque la vas a disfrutar al cien por cien. 

La siguiente historia será la de Jason ypara que veas qué joyita es, ahí va una frase que le dice a Luke:

  "- Me da miedo no ser nunca suficientemente bueno para ella.
- Lo serás cuando consigas ser primero suficientemente bueno para ti."


Gracias a la editorial Titania por el envío del ejemplar

¿Tienes ganas de saber lo hay tras estos 23 otoños? ¿Habías leído antes algo de la autora? Cuéntame!

50 comentarios:

  1. Hola!!
    La verdad que la portada es muy bonita y tengo muchas ganas de leerlo, Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente leer el otro y pintan muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!
    Me encanta Alice Kellen y estoy deseando leerlo!! Me lo he pedido para el cumple, a ver si no se hace de rogar :p
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola preciosa!
    No sabes las ganas que tengo de leer este libro y eso que aún no he leído el otro, pero hablan tan bien de estos libros que es imposible no querer hacerlo.
    De momentos tengo el otro esperándome ya en la estantería y será de mis próximas lecturas.
    Espero conseguir este prontito y que me guste tanto como a ti.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola Sara!

    Tengo 33 Razones en mi mesita, esperando para empezarlo, y pronto espero hacerme con esta segunda parte. Me alegra saber que te ha gustado tanto y esta ambientación muy de peli, me encanta!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    no sabes la envidia que me das, de verdad. Le tengo muchas ganas a este libro, y espero poder ponerme con él pronto. He leído la reseña a medias, porque últimamente cuando leo un libro después de leer una reseña super positiva, me decepciona, y no quiero que me pase con este.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Aún no he leído nada de la autora pero espero poder leer este y el anterior del tirón (tengo mucha fe en mi misma, ya lo sé xD).
    Me alegro de que te haya gustado!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Sara
    Paso de puntillas porque quiero leerme los dos. Creo que pueden gustarme. Sólo he leído a la autora en RA no en juvenil, pero de tanto leer buenas críticas ya me pica la curiosidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Guapa! Me encanto la manera en la que la editorial os ha mandado este libro y es que esos detalles hace que aprecies más el libro. Todas habláis maravillas de estos libros, yo no los he leído así que no puedo opinar si algún día me pongo con ellos ya intercambiaremos opiniones. Un besote

    ResponderEliminar
  10. Hola! Ayys me he enamorado de esta pareja y de este libro. Ya cuando terminé el de 33 razones, estaba deseando tener este en mis manos para saber que nos contaba la autora y así como con el primero hubieron cosas que no terminaron de gustarme, este me ha encantado y me ha hecho sentir muchas cosas.
    Lo único que he echado de menos es que Mike, Rachel y Jason aparecieran más, pero solo es un pequeño detalle.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Tengo este libro pendiente, porque aún no he leído el primero de la serie. La reseña me ha gustado mucho. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchísimas ganas de darle una oportunidad a esta historia *-* No he leído nada de la autora y estoy deseando leer algo suyo, porque me han hablado muy bien de su prosa y sus historias.
    ¡Espero poder leer pronto el primer libro de esta saga! Y a ver si los puedo disfrutar tanto como lo has hecho tú :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola bonica! Las ganas que tengo de poder hacerme con esta novela, no son ni medio normales. Me encantó 33 razones para volver a verte, así que es normal que tenga tantas ganas de leer la historia de Luke porque en la primera parte fue un personaje que me conquistó desde el primer momento. Me alegro de que hayas disfrutado de la historia y de que tengas ganas de que salga la siguiente, porque creo que me va a ocurrir lo mismo.

    Un besazo y gracias por la reseña. ^^

    ResponderEliminar
  14. Ohhhh tiaaa que bonitaaa. Que conste que la he leido por encima pero lo justo para emocionarme. Le tengo unas ganas increibles y espero que no me decepcione. Ains que emocion saber sobre esta pareja. Me ha encantado la reseña

    ResponderEliminar
  15. Hola! Paso un poco de puntillas porque aún no he leído el libro anterior de la autora. La verdad es que tengo muchas ganas de conocer algo de ella y visto la buena opinión, creo que no tardaré en hacerlo!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Ya vi tu reseña ayer y la verdad que tiene muy buena pinta, me lo apunto linda, graciassss

    ResponderEliminar
  17. A ver si ahora si, internet me está dando problemas.
    Te decía que es muy interesante y que me la apunto para hacerme con ella.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Sara!

    Me ha encantado, la verdad que la historia de Harriet y Luke ha sido preciosa y llena de chispa. Deseando leer el de Jason que esta vez voy perdida con él, es todo un misterio ;)

    besos ;*

    ResponderEliminar
  19. Holitasss.
    He oído y leido muy buenas críticas. Ya lo tengo apuntado. Y me gustaría leerlo espero que no se me pase mucho tiempo.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola preciosa!
    Pues debo ser de las pocas que el primero no les gustó jaja. Peor me alegro que lo hayas disfrutado, y este tambien. Igual les doy otra oportunidades. Eso si, las portadas preciosisimas,.

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Hola bonita ^-^ No podría estar más de acuerdo, la magia de este libro reside en los detalles, en los personajes y en esa ambientación que hace que esta historia se llene de vida. La verdad es que leyendo tu reseña si que es cierto que me hubiera gustado ver a Luke crecer, ese proceso de las primeras páginas. Pero al final me ha conquistado tanto su personaje y el de Harriet que no lo he echado en falta.

    Me alegra muy mucho saber que tu también has disfrutado de esta preciosa y dulce historia ^-^ Ojalá muy pronto la de Jason porque no se que tiene, pero preveo que se va a convertir en mi favorito <3

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Qué bonita reseña, gracias por compartirla. Estoy con muuuuchas ganas de leerla, las historias de Alice son bellísimas y muy dulces.

    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Hola :) No he leído la historia anterior pero esta autora está entre las que más curiosidad me da de leer. Me fascinan los libros de romance, especialmente cuando tienen continuaciones con otros personajes/momentos de la vida de los protagonistas. Es genial que e trate de una relación que ha ido en evolución, y también con sus altos y bajos ya que de lo contrario quizás se hubiese tornado más monótono.
    Muy buena reseña, me alegro que hayas disfrutado el libro!! No conocía tu blog, te sigo desde ahora :) Besotes, nos leemos♥.

    ResponderEliminar
  24. hola!!!!!

    lo quiero leer y no me importo leer toda tu opinión....quiero conocer a Harriet la prota que te inspiro tanta ternura....los pequeños "peros" los voy a pasar por alto jejejejejeje

    Besitoss

    ResponderEliminar
  25. Ay ay ay ay Luuuuke 😭😭😭😭 (no sé si luego saldrá el emoji, pero es el del muñeco llorando T.T)

    En cuanto he visto que esta reseña era de 23 otoños, no me he resistido a entrar aquí y leerte. Alice Kellen me conquistó con 33 razones, y tienes toda la razón del mundo cuando dices que atreverte con ella es sumergirte en un mundo de emociones. Es que es maravillosa, y apunta muy alto. Estoy segura. Crea magia con las palabras y por eso me muero de ganas de darle un bocado a la historia de Luke.

    Gracias x la reseña.
    Besos obesossss

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Por supuesto que leeré este libro porque quede encantada con 33 razones para volverte a ver y quiero conocer la historia de Luke que tanta intriga me generó. Por lo que nos cuentas será una historia bastante dulce y llena de detalles que conquistan, así que espero poder embarcarme pronto con esta lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa !!. Este libro lo tengo pendiente ya que me lo dejaron por reyes, le tengo muchas ganas tanto a este como al que sale pronto. Fantástica reseña cielo, besos y nos leemos :D

    Delia--------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Que ganas tengo de conseguir 23 Otoños, Luke en 22 Razones me conquisto y me dejo con ganas de más. Muchas gracias por la reseña, me ha encantado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  29. Hola!!
    He leído reseñas del primer libro y la verdad que no me llama mucho aunque no lo descarto pero esta segunda parte me parece más interesante !! No se si en algún momento los lea pero igualmente quiero saber que tal estará el tercero, ya me picó la curiosidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Hola guapi!
    Yo estoy leyendo 33 Razones para volver a verte y me está gustando bastante, por lo que he leído de tu reseña, no tienen nada que ver con el anterior verdad?
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  31. Hola Alice Kellen me encanta, estoy deseando comprarme el libro, así que no puedo leer la reseña, pero he visto la valoración, así que me animas mas todavía. Besos.

    ResponderEliminar
  32. ¡Holaaa!
    Yo todavía no he leído nada de la autora, tengo el primero preparado de esta serie preparado para empezarlo pronto, a ver si le llega el turno porque veo que todos habláis maravillas de ellos.
    Gracias por la reseña guapísima!
    Besos^^
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  33. Hola
    Yo como muchas personas de los comentarios aún no he leido nada de Alice Kellen y creo que voy a empezar con estos
    Parece interesante lo de la ambientación de película
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Habláis maravillas y yo con el primero a medias. Soy un caso.
    Me alegra que lo hayas disfrutado. Leí por encima ya que no quiero spoilearme, jajaja.

    Besos alados,
    Lu

    Iniciativa Leo y luego comento

    ResponderEliminar
  35. Hola! Que ganas de leer los libros de está serie!
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  36. Hola, he descubierto tu blog y me quedo por aquí.
    Muy linda tu reseña, estoy deseando leer esta novela lo más pronto posible.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  37. Le tengo en pendientes y espero no tardar en leerlo.
    La portada me tiene enamorada
    Nos leemos val

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Estaba esperando a leer opiniones sobre esta segunda parte porque de la primera escuché de todo. De momento son buenas críticas así que igual les doy una oportunidad este año :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  39. Hola Sara!!

    Paso de puntillas por aquí, ya que aún no he empezado con la LC de 33 razones para volver a verte y no quiero hacerme spoiler.

    Si me he fijado que te ha gustado mucho y me alegro, me entran más ganas de empezar el primero para poder seguir con este. La portada me parece una preciosidad al igual que el primero, y ya solo con eso gana puntos jejej

    besoss

    ResponderEliminar
  40. ¡Holaa! He intentado no leer mucho la entrada porque le tengo ganas a estos libros y no quería hacerme spoiler. Seguramente vuelva cuando los haya leído.
    Un saludo. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! He echado un breve vistazo a la reseña porque ¡aun no me he leído el primero!No tenía pensamiento de hacerlo pero ya me pica la curiosidad.

    ResponderEliminar
  42. No conozco a la autora ni sus libros, pero ya me han hecho dar ganas de leer... Gracias por tan bonita reseña.

    ResponderEliminar
  43. Lo leí bastante por encima porque aun no he leído este libro y lo quiero hacer, ahora mas que nunca compruebo que si lo quiero leer pronto.

    ResponderEliminar
  44. Saraaaaaaa ya lo leíiiiiiiiiiiii jajajaja ahora sí pude leer tu reseña sin problemas. Y me acabas de hacer suspirar al recordar cada instante, tienes razón, la historia se me hizo muy corta, hubiera querido leer mucho más de ellos, el libro me duró una noche y sé que la volveré a leer pronto porque tanto amor debe ser repetido. ¡Te dejo un montón de besos! 😘

    ResponderEliminar
  45. Por fin lo conseguí y por fin me lo leí! Me ha encantado, Harriet me ha parecido una gran protagonista y Luke me ha ganado. Una historia preciosa escrita con todo lujo de detalles que siempre convierten cualquier historia romántica en MÁS! Deseando conocer a Jason y su misteriosa chica. Besitos!

    ResponderEliminar
  46. Pues no he leído nada de la autora pero me gustaría leerlos, claro que si, los dos por supuesto, por eso que cuando pueda, al lío... B7s

    ResponderEliminar
  47. Holaaa!!
    Estupenda reseña. Alice plasma muy bien los sentimientos y hace que te enamores de sus protagonistas. Imagino que leeré la historia de Luke ya que comencé con la serie.
    Besosss :)

    ResponderEliminar
  48. Hola!
    La verdad es que tengo una ganas inmensas de leer este libro. El otro día lo vi de psada y solo costaba 13€!! Increíble, es súper barato😍 Pero no podía comprarlo en ese momento😭 A ver si el finde que viene puedo😤 Gracias por la reseña, me ha encantado y regenerado mis ánimos y ganas de leerlo.

    Un besito,
    Sammy.

    ResponderEliminar
  49. Hola Sara!!
    Creo que no estabas el año pasado cuando leímos en el club 33 razones, pero déjame decirte que fue mi primer libro de la autora y la verdad es que me gustó mucho cómo escribe. No es que fuese mi libro favorito, más que nada por Rachel, pero en este me está pasando todo lo contrario, me está encantando y Harriet y Luke hacen una pareja maravillosa. A ver si lo acabo y subo mi reseña :)
    Gracias por la tuya!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola! No quería leer tu reseña antes de terminarme el libro jeje
    No conocía a la autora pero ha sido una grata sorpresa para mí, la verdad es que me ha encantado su historia y seguro que me animo con mas títulos de Alice
    un abrazo!

    ResponderEliminar