Reseña #48: Sananda II, Lena Valenti

miércoles, 25 de enero de 2017

Título: Sananda II
Autora: Lena Valenti
Editorial: Vanir
Género: romántica paranormal
Sinopsis:
Sasha Balanzat siempre tuvo un don muy especial y también una cruz que ha sabido llevar con dignidad durante mucho tiempo. Sin embargo, lo que todavía acarrea y le sigue doliendo, es saber que, a pesar de que continúa en sus Pitiusas viviendo de su música, sigue sola y sin el chico del que siempre estuvo enamorada. Lian ha regresado a las islas que una vez dejó atrás, decidido a demostrar que el hijo pródigo ha vuelto victorioso, que ha cumplido con todos sus objetivos que una vez se fijó. Pero no todo es oro lo que reluce en su vida, y Sasha Balanzat se encarga de recordárselo cada vez que sus ojos se cruzan. Lo que ninguno de los dos sabe es que la Eivissa, como el destino, es caprichosa, y que une inesperadamente a las almas afines, a pesar del orgullo y del rencor.

Este libro es el segundo de la Trilogía Sananda y aquí vamos a conocer a la pequeña de las trillizas Balanzat, Sascha y su historia con Killian.

De nuevo arranca la novela recordando el nacimiento de estas tres hermanas tan especiales y los dones que les han sido otorgados: Nicole puede leer señales, augurios, Alegra cura con su toque y Sascha tiene el don de la música. Las Balanzat son una familia guardiana de la isla de Es Vedra, en Ibiza, y si en la primera entrega se presentaba la historia de Alegra, la mediana y su relación con el arquitecto Nill, una historia donde al momento de conocerse sienten una conexión tan potente que no tienen más remedio que dejarse llevar, con Sascha vas a vivir otra historia diferente, una que empieza cuando de niña conoce a Killian y desde entonces serán para el otro una de las personas más importantes del mundo.

Esta hermana tiene una voz angelical y su sueño desde niña ha sido componer y vivir rodeada de música. Su nacimiento se complicó y tiene una pequeña tartamudez que no le ha impedido perseguir su sueño tanto a nivel profesional como sentimiental. Como decía, la diferencia con respecto al primer libro es que aquí Sascha y Killian se conocen de pequeños, todo inocencia, y a lo largo de los veranos sucesivos la amistad que sienten será cada vez más fuerte.

La familia Balanzat es puro amor y ese cariño se lo dan también a Killian y a su hermano, pues sus padres estaban separados y los veranos los pasaban con el padre en Ibiza, pero la relación no era muy buena.

Si Sascha es paciencia, tesón, dulzura, entrega, Killian es ambición, rabia, velocidad para conseguir su objetivo de llegar a ser jugador de fútbol profesional...personalidades que puede parecer que no congenian pero se quieren tanto desde esa amistad forjada a través de los años que era solo cuestión de tiempo que dieran el siguiente paso.

En el primer libro salen ambos personajes y ves que hay mucho tensión y que de buen rollo nada, y es aquí cuando te enteras de qué les ocurrió para pasar de ser los mejores amigos a no hablarse. Me ha gustado mucho conocer toda su historia desde su infancia y el paso por las distintas etapas, cómo se apoyan, se quieren y ver los impedimentos que han hecho que no estén juntos. 

Así pues un tema importante va a ser el perdón, la reconciliación, las segundas oportunidades y el buscar la felicidad por encima de todo compartiendo la vida con aquellos a los que amas.

Por otra parte, el tema sobrenatural y de riesgo para la isla y ellas mismas creo que en esta historia no ocupa un lugar protagonista, lo he encontrado bastante al final y se ha resuelto con un poco de precipitación. Ese sería el gran "pero" de la trama para mí.

El final es tan de infarto que no puedes creer que ya se haya acabado! Solo queda conocer la historia de Nicole, la mayor de las hermanas y por lo que se ha ido viendo en estos dos libros estuvo casada con Dan y parece que sigue enamorada. Con muchas ganas de leerlo.

Hay un halo de magia en estas novelas, hay partes tan emotivas que te ponen los pelos de punta, hay mucho amor hacia la familia, la pareja, la naturaleza, es como una mezcla entre Embrujadas y la serie de las Hermanas Drake de Christine Feehan, lo que hace de estas historias una mezcla explosiva y más que entretenida.    

Sin duda, para mí esta autora es un referente nacional en el género de romántica paranormal. Sus sagas enganchan, y mucho, la serie Vanir es tremenda y esta trilogía puede ser una buena opción, si no has leído a la autora, para que te adentres en este mundo de magia y amor.


¿Te gustan las historias de amor que se forjan a lo largo del tiempo? ¿O de la atracción instantánea y atracción explosivas? Cuéntame!

39 comentarios:

  1. Guau tiene buena pinta, todavia no he leido nada de Lena Valentin, aunque le tengo ganas haber si algun dia me animo. Saludos guapa #yoleoyocomento 😉, feliz miercoles.

    ResponderEliminar
  2. Buenos diás Sara!!! De esta autora leí la saga vanir y los últimos libros no me terminaros de gustar , en Sananda me recuerda a la serie de Nora Roberts que es preciosa, por eso ,no la leeré pero muy buena reseña linda, besitossss

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa
    Ains lena valenti me encanta
    Estos libros no los he leido y les tengo muchas ganas
    Espero poder ponerme con ellos en este año
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. Hola Sara, mira que me gusta esta autora, pero me leí el primero de esta trilogía y no llegó a convencerme mucho, no creo que llegue a animarme a seguir con el resto.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola

    Yo es que no he leído nada nada de ella, si que conozco sus historias y sagas, pero aún no he podido leer nada .. creo que tengo un par de libros en el kindle y en papel.

    Necesito más tiempo, aunque me pondré cómo reto leer Sananda para este año !

    Gracias por la reseña

    Un saludo
    Tanya
    Mundo entre libros

    ResponderEliminar
  6. Hola! Cómo veo que es el segundo libro de la saga, paso totalmente de puntillas, pero lo que si te digo es que Lena Valenti es una autora que tengo pendiente desde hace tiempo. La romántica paranormal me encanta, disfruto mucho de estos libros y viendo tu buenísima opinión no descarto lanzarme a por él!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Este libro me quiere sonar, pero sólo conozco a la autora por otra saga, y no tuve buena experiencia con ella, así que no sé I me atrevería con otra de sus historias :S
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues no se bien porqué pero estos libros no terminan de llamarme la atención... creo que después de Amos y Mazmorras, El diván de Becca y Vanir, necesito un descanso de la autora xD pero no descarto leerlos en un futuro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Tengo pendiente el primer libro y de momento me ha sido imposible ponerme con él y eso que cuando lo vi me llamó muchísimo la atención. A ver si ahora que he leído tu reseña del segundo me animo ya, jejeje.
    Por cierto, a tu pregunta, prefiero las historias que van poco a poco, me las creo mucho más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Sara
    No he leído a la autora, pero no me atrae lo paranormal. Le tengo ganas a su trilogía de Becca.
    Kiss.

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchísimas ganas de leer algo más de la autora, porque he leído dos libros suyos, y ambos me han gustado mucho, así que tengo estos libros en el punto de mira *-* A ver si me puedo hacer pronto con el primero :P
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa!
    Yo a esta autora la tengo pendiente de hace mucho, hace tiempo me recomendaron la saga Vanir pero entre unas cosas u otras no he podido hacerle un hueco.
    Tu reseña de este por otro lado ha captado mi atención, me lo apunto en la lista de pendientes y tal vez empiece por estos para corroborar de una vez todo lo que decís de esta autora.
    Gracias por la reseña!!
    Por cierto, con respecto a tu pregunta, los romances que se van dando poco a poco, en mi opinión son mucho mejores y le dan un toque de mayor realismo a la historia.
    Besos^^
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No he leído la reseña porque no he leído el anterior libro aunque no estoy segura de que lo vaya a leer. La pluma de la autora me encanta, leí el diván de Becca y tengo aun libro más de ella pendientes de leer pero tengo que confesar que de todos los que tiene a la venta estos son los que menos llaman mi atención. Un besote

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa! Paso de puntillas porque no he leído el primero. Tengo que reconciliarme con la autora, porque tan solo he leído los dos primeros de "Amos y Mazmorras" y ni siquiera la he seguido. A ver si me animo.
    ¡Gracias por la reseña! ¡Besoss!

    ResponderEliminar
  15. Holitasss..
    Yo es que no he leído nada de Lena con decir que me he comprado el primer libro de la saga vanir y lo tengo allí todavía no le ha llegado su momento, pero este libro me parece muy llamativo y como lo as reseñado.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa !!. Yo no he leído todavía nada de está trilogía pero espero que más adelante pueda leerla soy una enamora de la pluma de la escritora.Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, ya me que leí el primero y me gusto. Besotes

    ResponderEliminar
  18. Hola!!

    Yo, como fiel seguidora de Lena, me leí el primero de la trilogía. Si bien no es de mis libros favoritos de la autora, es cierto que es hermoso. Es muy bonito y te deja con la lagrimilla colgando. Me enamoré de Sasha casi desde el primer momento en que salió, con su tartamudez...

    Tengo que terminar la trilogía, lo sé. Y ahora que he leído tu reseña, más aun!

    Besos obesosssss

    ResponderEliminar
  19. Le tengo muchas ganas a esta trilogia a ver cuando la puedo leer, no he leido nada de esta autora pero dicen k esta muy muy bien.

    Un saludo
    Val
    Las chicas de los libros

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    No conozco la trilogía y a decir verdad la sinopsis no me llamaba tanto pero al leer tu reseña y saber mejor de que va ya me quedó gustando!! La tendré en cuenta entonces!! Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola guapi!
    No conocía estos libros, pero veo que no son para mí. La verdad que es curiosa esa combinación entre lo sobrenatural y el romance :)
    Me alegro que te haya gustado y dármelo a conocer.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  22. Nunca había escuchado sobre esta historia, por ende pues no me he leído el primer libro, la sinopsis se me hace un tanto cliché, pero luego me doy cuenta que tiene niñas prodigios, y temas sobrenaturales y se vuelve un tanto interesante para mi.

    ResponderEliminar
  23. Yo no leí la primera parte pero me encanta esta autora así que igual lo leo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  24. Tengo el primero pendiente, pero como siempre me demoro. Menos mal que son compras y no cesiones. En fin, me alegra que te gustara. Habláis maravillas de Lena, espero poder probar su pluma pronto.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  25. Hola Sara,
    Pues sinceramente las historias de paranormal no me llaman mucho la atención.
    De todas formas gracias por la reseña.
    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  26. Hola Sara!!
    Descubrí a Lena Valenti con la trilogía de El diván de Becca, me encantó, tanto que me leí muchos de sus libros y Sananda fue uno de ellos, le tenía un poco de miedo por ese lado mágico que le da a la historia pero me gustó mucho, así que seguro que me leo las historias de Sasha y Nicole.
    Tenía muchas ganas de ver una reseña de este libro así que gracias por traerla :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero le veo elementos que me gustan, principalmente me llama la atención es el don musical de la protagonista porque todo lo que tiene que ver con música capta mi atención y me parece genial que el romance se haya dado a fuego lento. Pero todo se eclipsa con lo que mencionas de que la parte sobrenatural queda en segundo plano, me echa para atrás porque siento que me pasaría igual que con los dos primeros de Anna Casanovas de la trilogía de gansters.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Aún no he leído nada de la autora. Me han recomendado "el diván de Becca" y la saga Vanir, creo que empezaré por esos. Saludos

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Pues no me llaman mucho la atención. Para ser sincera, creo que la que no me llama la atención es la autora. Empecé a leer uno de sus libros (ya no recuerdo ni cuál), pero quedé tan sumamente desencantada que la aparté, y todavía no me ha vuelto a apetecer ponerme con ella.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  30. Hola ! Pues este libro no me llama mucho la atención. No termina de convencerme. Gracias por la reseña y besos :)

    ResponderEliminar
  31. Hola! Lo primero: tienes un blog precioso :)
    En cuanto a la reseña, el hecho de que sea un libro con romántica paranormal me encanta, porque es un componente que me gusta mucho.
    Quizá lo lea.
    Muchas gracias por la reseña. Me quedo por aquí, saludos desde th3readersdiary.blogspot.com :)

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola Sara!
    Yo de Lena sólo he leído los cuatro primeros libros de la Saga Amos Y Mazmorras, la pluma de la autora desde eses libros me tiene ganada. A ver si me pongo con esta trilogía porque me ha encantado todo lo que han comentado, gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  33. Me gusta mucho como escribe Lena, aun no empieza estos libros pero espero hacerlo pronto.

    ResponderEliminar
  34. Sara hermosa, no sé por qué (bueno sí lo sé, pero mejor no lo digo muy alto) las historias de Lena nunca consiguen atraerme del todo, solo hay un libro de ella que de momento quiero leer y es el que publicó con Titania que sé que no debe ser tan mmm extremo. Esta serie no me despertó ninguna curiosidad, así que de momento no me la anoto. Pero sí me alegro de que tú la hayas disfrutado y vayas por el siguiente pronto. ¡Te dejo un montón de besos! 🌸
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  35. Hola! me encanta Lena, pero la historia no me termina de convencer...
    Gracias por la reseña!
    #LeoyLuegoComento

    ResponderEliminar
  36. Hello
    De Lena he leído la trilogía más desenfadada que he leído nunca, la de Becca. Lo paranormal no me llega a llamar pero me lo apunto por si quiero empezar este género
    Un beso

    ResponderEliminar
  37. Tiene muy buena pinta, pero antes de leer antes me decantaría por el Diario de Becca y compañía que lo tengo pendiente desde hace ya un par de años fijo y aún no lo he leído :( Pero bueno, seguimos aumentando lista jajaja B7s guapa

    ResponderEliminar
  38. ¡Holaaa! No he leído el primer libro, pero tampoco tengo intención de ello. Lo paranormal/fantasioso no va conmigo. Soy más de romances explosivos, atracción en un segundo y adicción después. Muchas gracias por tu reseña.
    Un saludo. ¡Nos leemos! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  39. Hola Sara!!
    Pues tengo que confesar que de esta autora todavía no he leído nada de nada, pero siempre leo buenos comentarios sobre sus libros, así que al final tendré que animarme. Al ser trilogía me echa un poco para atrás, pero viendo que te ha gustado quizás me anime con estos :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar