Retos Literarios 2017

miércoles, 4 de enero de 2017

Hola!! He visto por muchos blogs que comparten sus retos literarios del año, y la verdad es que en principio no me había planteado más que el de GoodReads, porque me resulta cómodo y se puede hacer un poco de trampilla cambiando los libros que quieres leer al año :P
Pero bueno, aquí van los dos que me he propuesto, de momento, que lo mismo se me cruza uno que me encanta y tengo que hacerlo, jeje:
RETO "READING CHALLENGE" de GOODREADS:
Este año me he propuesto leer uno más que el año pasado: 101, jejeje, por aquello de superar el 2016, pero la verdad es que hace años leía bastante más; tener un blog es muy satisfactorio pero, irónicamente, quita mucho tiempo de lectura, así que la máxima será elegir lecturas que sé que me gustarán, probar con algún libro que me recomienden pero que no hubiera elegido y desde luego, si una historia no me llega, dejarla.
Podrás ver los progresos del reto pinchando en la imagen

https://www.goodreads.com/challenges/5493-2017-reading-challenge


RETO LA VUELTA AL MUNDO:

Pero bueno, a parte del de GoodReads he descubierto uno súper chulo gracias a Ode del blog Sweet and Books , blog que por cierto, os recomiendo visitar y seguir, lo tiene precioso!

El reto en sí es La vuelta al mundo del blog Viviendo en nuestro mundo y consiste en ir señalando bien en un mapa o bien en la entrada los lugares en los que viven o visitan los personajes de los libros que se vayan leyendo y así al final del año se verá si se ha dado la vuelta al mundo...no hay excusa para no viajar, aunque sea a través de los libros :)
Eso sí, los lugares tienen que ser reales.


RETO MAROMOS 2017
Sí!, un nuevo reto! y de lo más apetecible :P, se trata de leer cuantos libros se quiera donde aparezca un maromo estupendo, eso sí, con algunas categorías para tener variedad.
Este reto viene desde el blog Sin libros no soy nada de Neus, y voy a poner a continuación la información de la entrada original, donde en cada categoría iré poniendo el libro y el maromo correspondiente...te animas sí o sí, no?



Bases del reto
1. Leer libros de maromos, tantos como se quiera!!! Principalmente romántica, sí, pero si es de otro género y el churri en cuestión os tiene locas...pues también!
Seguir el blog. Si os va a entrar un aneurisma por eso, pues no, pero vamos...si queréis entrar en el sorteo de final de año es requisito. Ahora, yo no obligo a nadie a quedarse por aquí.
3. llevarse el banner y ponerlo en un lugar visible. Si vais a leer maromos, que se VEA BIEN!
4. Hacer una entrada para llevar al día los avances "maromianos" Más que nada pa tener una lista de churris actualizada!
5. Dadle vidilla al hashtag #leomaromos17 Así lo gozamos todas y comentamos con amor. 

Este año para que TODO sea más fácil he decidido cambiar un poquito las reglas, así que no sufráis y atended que esto es MUY fácil. Se trata de leer maromos y más maromos... peeeeeeero, hay que ir llenando categorías para que todos los machotes estupendos que nos hagan subir al cielo no sean iguales.
Hay que llenar el reto con UN MAROMO mínimo por categoría, 
pero cuantos más leais... pues más puntos. 


Histórica (Antes de 1945)
1. Highlander (grrrr)
2. Prota Inglaterra Victoriana
3. Americano (de bien)

Contemporánea (1945-Actualidad)
4. Deportista
5. Millonario
6. Ejército/Policia/Bombero
7. Jovencito (-25)

Paranormal
8. Licántropo
9. Demonio
10. Cambiaformas
11. Vampiro
12. Alien
13. Razas diversas
 


¿Cuáles han sido los retos literarios que te has marcado? 


16 comentarios:

  1. Hola Sara,
    Yo me he apuntado a uno que con el que disfruté mucho en el 2016 y vuelvo a repetir en el 2017... es un reto organizado por las administradoras de Librópatas, y consiste en leer 24 libros teniendo en cuenta unos requisitos.
    A nivel personal, como el 2017 es el bicentenario de la muerte de Jane Austen, me he propuesto ahondar en su obra.
    Disfruta de tus retos,
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Belén!
      A mí los Reyes me ha traído todos los libros de Austen en la edición cuqui de Alianza, ejejej, así que creo que los voy a leer todos, algunos relectura y otros la primera vez :D
      un beso
      S

      Eliminar
  2. Hola ! Yo hasta el momento solo me he apuntado al reto de Goodreads en donde he puesto la misma cantidad de libros que el año pasado 150 libros. Me llama mucho la atención el reto de la vuelta al mundo, me parece super cool. Espero que los cumplas los 2. Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Keyshla!
      El de Goodreads está muy bien! A ver el de la vuelta al mundo, que se me puede ir un poco de las manos, jejeje
      un beso
      S

      Eliminar
  3. Jajajajajajaja te llevo por el camino del mal, pero ese reto es chulísimo porque no te limita a un número de libros específico, quiero ver a final de año cuántos países lograremos conocer. ¡Te dejo un montón de besos! ☀
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ode!
      Yo creo que damos la vuelta al mundo y varias veces!!
      un beso, guapa!
      S

      Eliminar
  4. Hola!
    Yo en goodreads el año pasado me puse un reto de 40 libros y leí 40... justita, justita...y este año me he puesto un reto de 50, que espero cumplir pero sin agobios!
    Madre mía 100 libros... a mi no me da el tiempo para todo...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sheila!
      Creo que me he venido un poco arriba, este año con el blog no sé si me dará tiempo, pero voy a intentarlo!!
      Espero que llegues a tus 50!
      un beso
      S

      Eliminar
  5. Holaaa Sara!!
    Pues como yo soy nueva en esto de Goodreads y es el primer año que voy a utilizarlo he puesto el reto en 50 libros, una media de 4/mes. Este año he leído 62 y creo per No quiero agobiarme porque cada vez tengo menos tiempo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maricamen!
      está genial!, lo bueno es que si ves que vas bien puedes subir el número de libros, lo adaptas...
      nos vamos leyendo a ver cómo vamos ;)
      un beso
      S

      Eliminar
  6. Creo que este año me apuntaré solo al de Goodreads... xD
    Tengo la sensación de que la universidad se me va a hacer un poco cuesta arriba, porque así ha sido el primer cuatrimestre, así que espero tomármelo con calma :P
    Aunque el reto de La vuelta al mundo parece muy interesa *-*
    ¡Mucha suerte en ellos! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kiera!
      Mejor no agobiarse, que queda mucho año! Al de la vuelta al mundo te puedes apuntar cuando queiras, porque no requiere un número de libros, solo ir anotando los países o ciudades que visitan o viven los personajes de los libros que lees...cero agobios :)
      un beso
      S

      Eliminar
  7. Yo me he puesto 50 en Goodreads (aunque en 2016 leí 75...), y además me he propuesto leer varios clásicos, novelas gráficos y algunas cosas más :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Está genial, leer géneros que no son los que sueles leer, ya me contarás!!
      un beso
      S

      Eliminar