Reseña #43: Técnica Mixta, Claudia Velasco

viernes, 13 de enero de 2017

Resultado de imagen de tecnica mixta claudia velascoTítulo: Técnica Mixta 
Autora: Claudia Velasco
Género: romántica contemporánea
Editorial: Alentia Editorial
Sinopsis:  
Cruz Saldaña, a sus treinta y dos años, es una reputada asesora de arte, trabaja en una de las consultoras más importantes de Europa y divide su vida entre Madrid, donde tiene su hogar, y Londres, donde residen su hermana gemela y sus sobrinos. Una feliz, independiente y agitada vida personal y profesional que se ve interrumpida de repente por la venta de unos cuadros robados en la que la involucran directamente y que la pondrán en el punto de mira del Departamento de Recuperación de Obras de Arte de la Interpol.
Su sólido prestigio profesional en cuestión, su controlado entorno en duda y la aparición estelar de un colaborador experto de la Organización Internacional de Policía Criminal que le hará replantearse, por primera vez en su vida, muchas de aquellas cuestiones personales que tenía por claras e inamovibles…

Esta novela es la segunda parte de la historia que inició con Agua de lluvia, o más bien es la historia de Cruz, la hermana gemela de Vera, vamos, que se pueden leer de forma independiente, aunque aquí ya han pasado diez años y vemos a Vera con su pareja y sus niños la mar de bien.
Yo no he leído ese primer libro porque las opiniones que había leído comentaban que el personaje masculino, Michael Kennedy, actor irlandés era muy parecido en carácter a Ronan, el personaje masculino de la historia de Eloisa, otra bilogía de la autora. Y tengo que decir que ese fue uno de los personajes masculinos que menos me ha gustado de todos los que he leído, un tipo machista, posesivo, celoso que solo quería tener controlada a su novia...mira, que no. Así que pasé directamente de Agua de lluvia para comenzar con Técnica Mixta.

Aquí tenemos a Cruz, una mujer de carrera, independiente, decidida, aunque ha tenido momentos de debilidad a lo largo del libro, los cuales han hecho no creerme que tenga ese carácter fuerte. Todo arranca con la investigación por parte de la Interpol de una compra de cuadros, robados pero no denunciados y que pilla a Cruz en medio de todo.
El papel de Max, asesor y experto es investigar y depurar responsabilidades con respecto a este caso. Y este hombre, guapo, misterioso, culto  que resulta tener una mezcla interesante de antepasados que hacen de él un tipo singular e intesante.

He de decir que los primeros encuentros entre ellos tienen mucha tensión, básicamente porque él parece ignorarla y ella, aunque sí le echa un vistazo o dos no se obsesiona y sigue con su vida. Pero acabada la investigación Max muestra sus cartas y comienza su particular persecución.
Lo que menos le interesa a Cruz es una relación que la desvíe de su carrera profesional, pero Max es mucho Max y poco a poco la va convenciendo.

El gran handicap de la pareja es la cabezonería de Cruz, el no dejar que el hombre le explique las circunstancias de su vida y que no termina de creerse sus sentimientos hacia ella.
Así pues van a haber muchos tiras y aflojas pero muy iguales todos ellos, siendo siempre Max quien tiene que estar detrás de Cruz y ésta queriendo que siga insistiendo pero reservándose el derecho para decirle que no...

A lo largo de toda la historia entre ellos, de los buenos y malos momentos puedes ver a toda la familia de Cruz, que creo que tiene un gran protagonismo, quizá excesivo, en lugar de ser secundarios; y a la familia de Max, con la figura de la madre como destacable por lo inaguantable que es! Una señora rica y odiosa, la mala de telenovela por excelencia.

Comentaba antes algunas de las actitudes de Cruz que no me ha terminado de convencer, y que tienen que ver precisamente con dos escenas donde la madre y una amiga de la familia de él la confrontan y ella se queda totalmente parada sin sacar su genio; me hubiera encantado ver cómo las ponía en sus sitio.

Por último, un detalle que me puede parecer una tontería y a veces lo dejo pasar, pero aquí había varias faltas ortográficas, y ¿cambiar el nombre a uno de los gemelos de Vera? Creía que se llamaban Michael y Sean y de repente, eran Michael y Liam...en fin, confuso.

Así pues, el tema profesional de los protagonistas, bien llevado, todo el mundo del arte y el tráfico de obras; las localizaciones geniales: Londres, Nueva York, Roma; pero lamentablemente, el desarrollo de la relación no me ha encantado, se repetía todo el tiempo el patrón de "estamos bien-pasa algo y no dejo que te expliques-pero sigue intentándolo". Quería leer otra historia de la autora pero creo que no conecto con sus historias y personajes.




¿Habías leído algo de la autora?¿Te gustan las historias de tiras y aflojas? Cuéntame!

10 comentarios:

  1. Parece un título interesante, de esos que me gustan, gracias por la reseña, por cierto tienes nueva seguidora, besitos de bloglibrosdenicole 😊

    ResponderEliminar
  2. Hola! No sabia de este libro y eso que la autora, si es la que yo creo, me gusta mucho. Le daré una oportunidad tanto a este libro como al anterior a ver que tal, que me apetece una lectura así.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que ni siquiera me suena la autora, me pondré a buscar más cosas de ella porque esta novela, aún con los peros, la verdad es que es del tipo que me suelen gustar para pasar una relajada tarde de domingo, así que le voy a dar una oportunidad ^^
    ¡Muy buena reseña! :)
    ¡UN beso, nos leemos!
    Cristina

    ResponderEliminar
  4. Hola Sara!!
    Pues con esta autora pasa una cosa curiosa, o es que la amas o la odias. A mí me gusta, aunque he de reconocer que hace tiempo que no leo nada suyo. Este libro me llama la atención, aunque por lo que dices no sé si leerme el primero o directamente leer este como has hecho tú :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  5. Hola Sara!
    Me encanta esta portada, que llamativa, no he leído nada de esta autora, aunque este libro no me termina de llamar del todo
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    No he leído nunca nada de Claudia Velasco, pero me ha llamado la atención el libro tras leer tu reseña!
    Me le apunto, aunque tengo que leer antes Agua de lluvia :D

    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa
    Pues este libro lo habia visto de pasada, pero no es que me llamo mucho la atencion
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa
    Pues este libro lo habia visto de pasada, pero no es que me llamo mucho la atencion
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  9. Sara hermosa, yo rompí relaciones con la pluma de Claudia Velasco desde Ojos Verdes que no me convenció la trama y su prosa me pareció muy repetitiva. Por eso este no he pensado en leerlo por más que la portada es hermosa. ¡Besos! 🌸

    ResponderEliminar