Valiente Vera, pequeña Sara - Andrea Longarela (Neïra)

martes, 21 de marzo de 2017

Resultado de imagen de valiente vera pequeña sara portadaTítulo: Valiente Vera, pequeña Sara
Autora: Andrea Longarela (Neïra)
Editorial: Autopublicada
Género: romántica contemporánea
Sinopsis:
Vera, Sara y Alexander eran inseparables. Siendo adolescentes, habían establecido un vínculo especial, una amistad inquebrantable; habían trenzado sus vidas con nudos en apariencia irrompibles.
¿Por qué entonces, en la actualidad, Sara se siente sola? ¿Por qué hace años que no está cara a cara con ninguno de los dos? ¿Por qué los veranos en el lago ya no son tan mágicos como en algún momento fueron? ¿Por qué resulta tan fácil romper las promesas?
Dos hermanas, un chico y el lago como único testigo de una historia que marcó la vida de cada uno de ellos.
Una novela sobre esas decisiones cobardes que tomamos en algún momento, pero también sobre personas valientes que les hacen frente. Sobre esa amistad profunda que se forja en la juventud y que sobrevive incluso al paso más cruel del tiempo. Sobre el miedo, el rencor, el fracaso. Pero también sobre el amor; el amor por la familia, por los amigos, por el hogar, por aquellas personas que poseen la capacidad de hacer que tu mundo gire o deje de hacerlo. Sobre un amor de verano y sobre el amor de toda una vida.

Cuando tengo que escribir una reseña de un libro que me ha gustado mucho, enfrentarme a la página en blaco es difícil; cuando tengo que escribir una reseña de una historia de Neïra ya ni te cuento. Tanto sentimiento, unos personajes tan de verdad, una ambientación capaz de transportarte a donde ella quiera, todo eso y muchísimo más encierran sus libros y me encantaría estar horas hablándote de lo que ha sido poder acompañar a Sara en su historia, pero seré más breve para que si no has leído esta historia te pongas con ella nada más comentarme ;)

En primer lugar tengo que decir que la forma en que está narrada es simplemente fantástica: tenemos el punto de vista de Sara y Álex, contados en primera persona; tenemos los veranos del pasado, contados en tercera persona y tenemos las cartas que escribe Sara a su hermana Vera. Todo ello conforman los momentos de esta historia que te tienen adivinando a veces o queriendo saber más de lo que toca en ese momento.

En segundo lugar, la ambientación: veranos, un lago, una casa acogedora, un pueblo pequeño en segundo plano, realmente puedes oler el calor, sentirlo y te dejas llevar por esos ratos que comparten estos tres amigos, sin preocupaciones, solo pura diversión adolescente y primeros sentimientos más adultos que les llevarán por caminos que jamás hubieran pensado que recorrerían.

Estas dos hermanas, Vera, la mayor y Sara, la pequeña, están muy unidas, son la única familia que tienen, junto a su abuela, pues perdieron a sus padres hace años, por lo que suponen una para la otra apoyo incondicional y mejores amigas. A este dúo se unirá Alexander, Álex, cuando un verano, aparece por la casa de al lado y desde entonces, los tres son inseparables durante los meses de vacaciones.



Puedes ir viendo en esos momentos del pasado cómo la dinámica entre ellos cambia y evolucionan unos sentimientos que comienzan a ser más profundos de lo que ellos pensaban, y también intuyes que algo tuvo que pasar, porque desde luego, el encuentro que tienen en el presente es de todo menos cordial.

Y es que Álex regresa a la casa del lago y con su vuelta tanto él como Sara tendrán mucho que resolver, con el otro y con ellos mismos. Es todo un proceso de perdón a muchos niveles por el que pasan, un cambio gradual, con picos muy intensos, pero coherente, muy de verdad.

Esa historia pasada se va a ir desgranando y vas entonces viendo todo lo que pasó y lo que no pasó para que llegaran a donde están ahora. Vera, con unas ansias locas de libertad, Álex, fiel a su madre y con unos sentimientos que le asustan y Sara, anhelando la felicidad junto a sus dos personas favoritas en el mundo. Estos sueños y planes de juventud van a verse interrumpidos por la vida, y lo que hacen a partir de entonces es lo que hace esta historia tan especial.

Los personajes secundarios son importantes aquí y tienen su propio peso: Paloma, la amiga de Sara que supone un soplo de aire fresco, siempre alegre y con ganas de reír; Yago, el amigo de siempre y algo más de su hermana Vera, que a día de hoy supone uno de los pilares en su vida; la abuela, que con su sola presencia es capaz de comprender y dar la palabra justa a su nieta.

Se respiran muchas cosas en las páginas de este libro: calor, nostagia, despreocupación, primeros amores, amistad, mucho amor tanto romántico como fraternal y mucha valentía. Es curioso cómo Sara no se ve a sí misma como alguien valiente y tú no puedes verla de otra manera al finalizar el libro.
Con unas últimas páginas que te ponen nudos en todas partes, en la garganta, en el estómago, en el corazón, con ganas llorar un poquito más y recordar el inicio de la historia y verlo todo bajo un prisma diferente.

"- Sara, en la vida no eres lo que logras, sino lo que superas. Tres, dos, uno...¡salta, valiente!"

Voy a ir acabando, pero no porque ya no tenga más que decir, si no porque aquí, como en muchas otros libros que me emocionan, podría contarte más de la cuenta. Sólo puedo recomendarte que te prepares para sentir mucho y muy fuerte, que te prepares para reír y para llorar, para alegrarte y para enfadarte y para comenzar esta historia sabiendo que será una muy especial y la recordarás durante mucho tiempo. 

¿Te gustan las historias donde hay un amor de verano? ¿Empiezas con miedo un libro que sabes que te va a hacer sentir mucho? Cuéntame!

44 comentarios:

  1. Has conseguido que me den ganas de leer el libro y de que llegue ya el verano para irme al pueblo a bañarme jeje ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo apuntado y después de tu reseña, seguro que lo leo :)

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo que empezar y lo estoy deseando... todas las reseñas que he visto son positivas y ... arg! estoy segura que me encantara.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta, me ha encantado la reseña. ¡Un beso! :***

    ResponderEliminar
  5. Aunque ahora no leo mucha romántica pura, este pinta genial :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Sara, tus reseñas cada día me gustan mas y me entran ganas de leer todos los libros JAJA
    Ya lo había visto por redes, y me llama bastante la atención, así que después de tu reseña, no me queda otra que apuntarlo ;)
    Nos leemos
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  7. Tu reseña, como siempre, preciosa. Coincido contigo en todas las emociones. Sentí tanto con este libro, fue maravilloso ir descubriendo como iba evolucionando el amor de Alex y Sara. Para mi desde luego que es un libro especial, de los que guardas recuerdos cariñosos. Y precisamente hoy me ha llegado en papel. Besitos

    ResponderEliminar
  8. hola!
    Qué reseña más bonita.
    Sinceramente la sinopsis no me llama mucho, pero después de leer tu reseña, me has hecho cambiar de opinión. me apasionan las novelas que te hacen sentir tanto,y el hecho de que esté narrada por los dos personajes, me gusta, porque así los entiendes muchísimo más.
    Sin duda me pondré con ella, pero no ahora mismo porque tengo alguna pendiente antes...jeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hooola!!
    Tenemos muchisimas ganas de leer este libro!
    Preciosa reseña!

    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro ya que he leído otros libros de la autora y me encantaron están entre mis preferidos. Cuesta mucho escribir sobre algo que nos ha gustado mucho y más cuando no podemos contar casi nada. Un besote

    ResponderEliminar
  11. Nunca antes había oído hablar de la autora, o quizás sí... quién sabe. El echo de que el libro esté narrado por dos personajes diferentes me llama muchísimo la atención.
    ¡Espero ponerme pronto con él! ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Todavía no he leído nada de la autora, y eso que tengo pendiente uno de sus libros desde hace muchísimo tiempo –.– Todo el mundo coincide en que la autora escribe de maravilla, así que ya va siendo hora de que me pongo con ella, que además escribe justamente lo que más me gusta leer :3 Esta tiene muy buena pinta, así que no me cabe duda de que terminará cayendo también.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Sara!
    Hace unas semanas que leí el libro y me pareció precioso, la historia poco a poco me fue enamorando y también me hizo sufrir. Es de esos libros que que cuando terminas sientes que te falta algo, de verdad que merece un montón leerlo. Era el primer libro que leía de la autora pero no va ser el último porque me ha encantado su forma de escribir, mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!! me he enamorado del libro al leer la reseña. Tiene que ser una maravilla su lectura, tanto sentimiento, buenos personajes y ambientación... sin duda lo leeré en cuanto pueda. Contestando a tu pregunta, si, me da miedo porque una vez que empiezas no eres capaz de desengancharte de todo lo que te hace sentir el libro. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, linda! Paso muy por arriba por tu reseña para ir un poco con los ojos vendados con esta historia, ya la tengo en mi kindle para leerla, no veo la hora de ponerme con ella

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Holiiii!
    Que bonito libro, espero poder leerlo pronto, me lo apunto.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Lo vi en la lista de novedades pero la verdad es que de entrada no me llamó la atención. Pero por lo visto es un libro que toca bastantes temas sensibles y que es muy bonito, así que creo que me animaré con el.
    Besos y me quedo por aquí ;)

    ResponderEliminar
  18. Hola Sara!
    Una historia preciosa sin duda!! La devoré porque es que era imposible soltar el libro. Como bien dices se intuye que algo gordó pasó, la autora ya va dejando pistas y creo que todos hemos podido intuir el bombazo, pero no le quita emoción a la novela el hecho de intuirlo, al menos para mí.
    Me pasa como con la última historia de María, me he quedado en las nubes después de leer estas historias, te atrapan de una manera que parece que te teletransportas al lugar, al lago en este caso. Ha conseguido unos personajes y una historia muy reales.
    Solo una pega y es el personaje de Paloma, lógicamente se tiene que valer de ella para según que situaciones pero me hubiera gustado darle más importancia "real" no solo para los momentos convenientes. Pero bueno es una novela de 10.
    La semana que viene colgaré mi reseña sobre el libro :)
    Nos leemos!! Besos ^^

    ResponderEliminar
  19. Tengo a esta autora TAN pendiente que no tengo perdón, lo sé. Pero es que mi lista de pendientes es interminable y nunca termino de llegar a sus títulos. Siempre me han hablado muy bien de sus libros, y tarde o temprano los leeré. Y éste, igualmente, también tiene una pinta estupenda.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Sara! Tengo muchísimas ganas de ponerme con este libro ya que he leído reseñas geniales de él al igual que la tuya y es que después de leer cosas así dan ganas de hacerse con él después de comentarte como bien dices jaja, creo que es una historia que me llagará dentro y me hará disfrutar mucho entre sus páginas, ya te contaré cuando lo haga, besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola
    Quiero leer a Neira porque leí el otro día en otra reseña que es una de las mejores autores autopublicadas. Me tiene que emocionar como a ti esta historia
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Mi colaboradora de blog lo leyó y coincide contigo en muchas cosas, sobre todo en lo que transmite la pluma de la autora. Apuntadita la tengo.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  23. Aunque no soy muy de este tipo de historias esta tiene algo que ha logrado despertar mi curiosidad y esa reseña, magnifica, como hablas de lo bien que escribe la autora, esos son componentes que hace que cualquier persona quiera leerla y experimentar lo mismo que tú.

    ResponderEliminar
  24. Hola! A mi me gustan mucho estos libros que te despiertan sentimientos y la tuya no es la primera reseña que leo, que pone tan bien este libro. Me gustan lis personajes bien hechos y esa ambientación tan cuidada.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  25. Preciosa reseña acerca de un libro que tengo que leer sí o sí.

    ResponderEliminar
  26. Hola Sara!
    De este libro solo he leído buenas opiniones, y tu reseña no ha hecho más que encantarme... creo que tendré que leerlo pronto porque tiene la pinta de ser muy intenso, y sí, los empiezo con un poquito de miedo porque no sé lo que me puede lllegar a remover.
    y si encima hay un amor de verano...
    un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  27. Hola Sara :)
    Es para matarme pero tengo a esta autora todavía sin catar, eso si en casa tengo Fuimos un invierno esperando por mi. Este antes de que saliera ya le eché el ojo y veo que será una lectura fantástica ^^

    Besinos ;-**

    ResponderEliminar
  28. Hola tiene buena pinta, me gustan los dramas.

    ResponderEliminar
  29. Ainsss, qué bonita es esta historia y que preciosa tu reseña. Neïra escribe como los ángeles y las grandes editoriales no saben lo que se están perdiendo. Yo pienso leer todo aquello que publique. Con esta historia tienes toda la razón el nudo que te queda no se van en días y te dan ganas de volver a empezar para mirar la historia con otros ojos.
    Gracias por la reseña.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  30. Hola Sara!!
    Tengo muchas ganas de leer este nuevo libro de la autora. Hasta ahora lo poco que he leído de ella me ha enamorado y de este libro he leído cosas muy buenas, además de que me recuerda a esos veranos en los que veía a mis amigos y siempre esperaba el siguiente con muchas ganas :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  31. Hola
    Si bien no conocia el libro a la autora si que la he leido .. y simplemente no hay palabras para definirla, espero poder leerla pronto, pero con tanto pendiente creo que tardaré un poco, pero valdrá la pena seguro

    una reseña muy bonita

    un saludo

    ResponderEliminar
  32. Holaaaaa!!!!!
    Ya he leído un par de reseñas de esta novela y no puedo NO leerla, la tengo ya ahí en próximas lecturas en cuanto me despeje un poco!
    Un besiñooooo

    Yoli - http://mividapor1libro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola Sara! Esta historia la he visto por ahí más veces pero aunque tengo ganas de conocer a la autora, prefiero empezar con otro par de libros que tiene publicados, así que eso significa que me apunto esta, pero que tardaré en leerla jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  34. Hola!!!
    Tengo muchas ganas de leer algo de la autora. Tengo que mirar a ver por cuál empezar, porque éste tiene muy buena pinta. Por cierto que portada tan bonita tiene no ?
    Gracias por la reseña
    Besoss
    Saioa

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa!
    No lo conocía y la verdad que después de leer tu preciosa reseña, creo que le voy a dar una oportunidad, me encanta todo lo que has contado sobre él. Fantástica reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  36. Hola guapísima con el trasfondo que tiene la historia es una lectura a tener muy pero que muy en cuenta yo sin duda tomo nota ya que todas las reseñas que he leído hasta el momento son muy positivas me alegro de que hayas disfrutado de su lectura ya que se nota en tus palabras.
    Estupenda reseña!
    Un beso
    Isa
    El Desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!

    Estoy viendo que en línea general este libro está teniendo muy buena crítica y aceptación. Nunca leído ningún libro autopublicado y me gustaría animarme con este ya que veo que le está gustando a mucha gente. Sin duda, me lo apunto y más tras leer tu reseña. No he leído mucho para no hacerme spoiler pero espero que lo hayas disfrutado. En cuanto lo lea me pasaré con más detenimiento para ver si compartimos opinión.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  38. Hola guapa
    Estoy leyendo unas cosas estupendas de esta autora y ademas me la han recomendado esta semana como unas tres veces. Me lo tengo apuntado, para leermelos todos
    Espero que me llene tanto como a ti

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola, guapa!
    No conozco a la autora pero sí he oído nombrarla por Alice Kellen así que me apunto este pero para otro momento porque ahora mismo estoy en una etapa lectora complicada y no quiero apenas disfrutarlo.
    ¡Un besote! ;)

    ResponderEliminar
  40. Uff nena no sabes las ganas que le tengo a la novela des de que salió. Aún no he leido nada de la autora pero ya me han avisado que para leerme este prepare un paquete de clinex jajaja.
    Estoy deseando leerlo, preciosa reseña un besito Cami domadora de historias

    ResponderEliminar
  41. Holi Sara!
    si te soy sincera no sabía que me iba a encontrar con este libro, pero leyendo tu reseña..simplemente me ha encantado como la has escrito, y como te has dejado llevar por un libro que se nota que te ha encantado. Me lo apunto porque seguro que en breve será el elegido.
    un besito!!

    ResponderEliminar
  42. Me gustan mucho esos libros que te hacen sentir tanto. Este libro lo he visto mucho por aquí, y lo tengo apuntadísimo
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto
    Besos!

    ResponderEliminar
  43. Holitas.
    Nunca he creído en el amor de verano y el leerlo queda bien pero hasta allí. Es un libro que lo tengo apuntado para leerlo. Ya que tiene buenas opiniones. Genial reseña!!
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola! Ha quedado bastante claro que te ha gustado mucho el libro jeje por lo que dices de la narración, los personajes y los sentimientos que te ha echo sentir. Me lo voy a apuntar porque tu reseña me ha dejado con ganas de leerlo!! Además ya estamos cerquita del verano y pega leer libros de amores de verano. Besos.

    ResponderEliminar