Cartas a un amor perdido, Iona Grey

lunes, 17 de abril de 2017

Resultado de imagen de cartas a un amor perdido iona grey
Título: Cartas a un amor perdido
Autora: Iona Grey
Editorial: Suma
Género: narrativa romántica
Sinopsis:
1943, entre las ruinas de un Londres bombardeado, el piloto americano Dan Rosinski encuentra a Stella Thorne. Es el comienzo de un romance imposible pero imparable. Stella está casada y las probabilidades de que Dan salga vivo de todas sus misiones son de una entre cinco. Su correspondencia les ayuda a aferrarse a lo único en lo que pueden confiar: su amor.
Setenta años después, Dan hace un último intento de encontrar a la mujer a la que nunca ha olvidado y envía una carta al hogar en el que compartieron una fugaz felicidad. Quien la recibe es Jess, una joven que llegó a Londres con sueños de triunfo y, abrumada por los problemas, ha encontrado en la casa abandonada un refugio en el que recuperarse. Las palabras de Dan la arrastran a un secreto que ha durado más de medio siglo y a la búsqueda de la misteriosa Stella. ¿Será el descubrimiento de un antiguo amor perdido el inicio de uno nuevo?

Segunda Guerra Mundial, una carta al amor de su vida, un misterio...este libro lo tiene todo para enganchar desde el  principio y emocionar mucho con la historia del pasado, lo que también me ha pasado es que la historia del presente ha sido también muy bonita!

El comienzo no puede ser más tenso, pues un hombre mayor manda una carta a Inglaterra a un casa donde no sabe siquiera si la destinataria la recibirá. Estamos en el 2011 y este hombre luchó en la Segunda Guerra Mundial, por lo que se puede deducir que el tiempo del que dispone no es todo el que le gustaría.

En ese Londres al que va a parar la carta vive Jess, que la conoces huyendo de su impresentable novio y se esconde en una casa abandonada con la intención de despistarle, pero lo cierto es que no tiene a dónde ir y unas horas se convierten en días.
Justo sobre esa casa hay un hombre haciendo averiguaciones acerca de si la mujer que era propietaria tiene herederos a los que buscar y dar la noticia de esa inesperada herencia y así él cobrar una comisión por tan feliz noticia.

Con todos los personajes iniciales presentados será Jess quien lea la carta misteriosa que acaba de llegar. Una carta emotiva y llena de esperanza y así encontrará en la casa muchas más cartas que le servirán para componer parte de la historia de Stella y Dan.

Esa parte del pasado es emocionante. Un aviador estadounidense y una chica inglesa que se conocen en las circunstancias más extrañas pero que sienten que el otro es especial, sin embargo, no son libres de tomar las decisiones que ellos quisieran: él tiene un número de misiones que completar y ella está casada con un vicario que esconde mucho y malo dentro de él.

Ante esta situación, con la guerra encima, el racionamiento, las amenzas de bombardeos, su historia la crean a saltos, momentos robados, muy amor en tiempos de guerra que tiene el valor de parecer más, más grande, más fuerte, más duradero.

"- Si no hay más...Si estos tres días son todo lo que tenemos..., quiero que sepas que han sido bastante. Felicidad suficiente para alimentar toda una vida."

Todo ello se intercala con la historia del presente, la de Jess y Will, dos personas que no podrían ser más diferentes pero que para el otro son la persona más especial. Ambos se salvan uno al otro tanto literal como metafóricamente y juntos componen las piezas de esa historia pasada.

Por supuesto, te recomiendo mucho esta novela, si bien al principio es algo pausanda, va cogiendo ritmo y ver cómo avanzan las vidas de los personajes contemporáneos, las dificultades que han pasado y tienen todavía que superar, y cómo se van desarrollando las vidas de Stella y Dan para que hoy estén separados y Dan la esté buscando te hacen que solo quieras seguir leyendo y desvelar el misterio de qué pasó entonces. Y sí, lloré al final...

¿Te gustan los amores en tiempos de guerra? ¿También crees que todas las injusticias del mundo se dan precisamente en esos amores? Cuéntame!

42 comentarios:

  1. Hola!!
    Me gustan este tipo de lecturas, me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Sara!
    Que ganas le tengo a este libro, seguro que me encanta^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. OMG! Despues de leer "Cartas desde la isla de Skye" esta temática ha creado en mí una necesidad, así que sí, me lo apunto!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me ha encantado tu reseña, y a mí me encantan las historias de amor y más si son en tiempos de guerra entre dos personas que no tendrían que enamorarse pero lo hacen.
    Me lo apunto para leérmelo.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡ME LO LLEVO MÁS QUE APUNTADO SARA ^-^! A pesar de que puede ser un poco más pausado al principio tiene pinta de ser un libro con el que voy a sufrir y oye, que a masoquista nadie me gana. Estaré preparada con el pañuelo para ese final jajajajajajaja

    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Creo que este me lo apunto, porque me apetece leer una historia de amor en tiempos de guerra, asi que creo que este es el ideal
    Gracias por tu reseña Sara
    Nos leemos ;)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Me encantan estas historias y no se por qué no las leo jaja. Ya tengo apuntada esta historia, ojalá que pueda leerla muy pronto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Uf... a mí me encanta leer sobre romances y sobre guerras, pero si juntamos ambos elementos... ¡ay, me encanta! Esta novela la tengo fichada desde que se publicó y espero no tardar demasiado en leerla porque sé que me va a gustar, sobre todo por lo que comentas de los personajes (en especial de Jess), así que espero disfrutarla tanto como tú :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, este libro ya lo he visto en varios sitios y me llama mucho la atención, espero poder leerlo!!

    Besos, me quedo en tu rincón!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Si bien no es el estilo que suelo leer, creo que este en particular si me puede enganchar bastante. Me gusta que esté basado en tiempos de guerra y encima que también se intercale con el presente. Lo anoto para tenerlo en cuenta más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos!!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Sara!
    A mí estés libros no me suelen gustar, eso de juntar amor y guerra no va conmigo y mira que me he encontrado con novelas que me llaman la atención pero al final siempre me decanto por otras. Me alegro que disfrutarás de la lectura, mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. No estaba segura de este libro, pero después de leer tu reseña me lo apunto como probable.

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Pues había visto la portada pero desconocía la sinopsis. No me disgustaría poder disfrutarla pero sé que ahora no, mejor para verano jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Me encanta que hayas disfrutado esta novela, aunque a mí sigue sin despertarme ningún tipo de curiosidad. Sé que las historias contadas en dos tiempos suelen ser una pasada, por eso no descarto que en el futuro lo lea. ¡Te dejo un montón de besos! 💖
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  15. Que belleza. me lo súper apunto porque esos son los romances que me mueven todo jajaj solo espero poder encontrarla muy pronto, muchísimas gracias por la reseña-recomendación.

    ResponderEliminar
  16. No me termina de convencer este libro asi que no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Encima de que me gusta la época tiene más elementos que me atraen.

    ResponderEliminar
  18. Esta novela me encantó. Muy recomendable

    ResponderEliminar
  19. hola,
    la verdad es que tiene una pinta estupenda. A mi este tipo de libros me gustan bastante, y tengo temporadas en los que leo mas y temporadas en que los leo menos. Este me lo apunto porque creo que me va a encantar

    besotes

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Me encantan este tipo de novelas! Y esta en concreto la tengo apuntada
    Espero disfrutara tanto como tú
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Me encantan este tipo de novelas :) Aunque no creo que me la compre (por ahora) tengo que hacer un regalo a una persona que estoy convencida que le encantaría.

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  22. Hola Sara! me encantan los amores en todo tipo de situaciones. Me has puesto los dientes largos y la verdad es que me apetece muchísimo leerlo.
    El tema de las cartas, la mezcla de presente y pasado, la dureza de la guerra...me fascina.
    Estupenda reseña como siempre.
    Un beso
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Me gusta mucho todo el tema del misterio de las cartas y q haya personajes del presente y no sólo del pasado, sabes que la histórica me cuesta más. Me la apunto porque pinta muy bien.
    Gracias por la reseña.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!
    Que buena pinta tiene el libro, me ha encantado
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    No conocíamos este libro,y aunque no tiene mala pinta, no parece de nuestro estilo.. Lo dejamos pasar por ahora.
    Nos alegramos de que lo hayas disfrutado,incluso emocionado.
    Gracias por la reseña!

    un cuchu besito!

    _cuchus_

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola hermosa! Ay sí, este libro lo tengo anotado por recomendación de Lesin desde hace un tiempo ;) Y no me ha dado ni por buscarlo aún, pero a ver si lo encuentro :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! ¡Qué bonito es cuando un libro puede generarnos cualquier emoción! Sea la que sea, eso significa que lo entendemos y nos ha llegado. Me ha encantado tu reseña. Nos leemos. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola
    Me ha enamorado con solo leer la sinopsis , tiene muy sentimiento y tiene toda la pinta de ser un libro completo, de ser perfecto, por lo que está más que apuntado en la lista y espero sumergirme en sus paginas pronto

    un saludo !!

    ResponderEliminar
  29. Hola!! no es el primer libro que leo en el que hay un amor en medio de una guerra que marca a quienes se ven envueltos por el. Sin duda es un libro que leería porque quisiera saber cómo ha ambientado la escritora la novela en medio de la IIWW y cómo se resuelve el misterio porque 70 años son muchos años sin olvidarse de un amor. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura y gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  30. De esta novela me llama todo menos la época histórica elegida, que me suele despertar bastante pereza. No sé si la leeré, tengo otras del mismo género por casa que me atraen más.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Me lo apunto porque me llama mucho. No se cuando podré leerlo porque mi lista de pendientes es infinita y mi bolsillo es cortito :P
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!
    Lorena | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    No sé si es una historia para mí porque aunque tiene cositas que me interesan, esa pausa que se toma al principio algunas veces no me atraen.
    Pero me alegro que lo hayas disfrutado tanto ;)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Me llevo este libro apuntado mil veces porque me ha encantado todo lo que has hablado de él.
    Espero poder leerlo pronto, que las historias de amor imposible, guerras y demás me encantan.
    Gracias por la reseña
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa!
    Me encanta este tipo de historias, así que me lo llevo apuntado. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  35. Hola Sara!
    Aaix no me llama mucho, lo que me da pereza son las historias de amor en tiempos de guerra, prefiero algo más contemporáneo. No dudo en que si lo empezase quizá me enganchase porque más o menos tenemos gustos similares pero con tanto libro por leer prefiero cogee otros antes.
    Gracias por tu recomendación.
    Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar
  36. Me lo apunto, ¡me gustan mucho este tipo de libros! ¿Has leído a kate morton? Si te gustó este libro seguro que sus libros te encantan!
    Besos!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!

    No sé cuántas veces más voy a decir que tengo muchas ganas de leer una novela de histórica pero la verdad es que después no me termino de animar y no sé a qué se debe. Me ha gustado mucho tu reseña, y presiento que el libro me va a gustar por lo que me lo llevo apuntado para cuando me entre la vena de leer algo de este tipo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  38. Hola!!
    Parece una historia muy bonita y sufrida, aunque no suele ser lo que más lea si que me gustaría leerlo me llama bastante. Estupenda reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  39. Hola Sara!!
    Pues este libro lo tengo anotado, aunque debo de confesar que el otro día leí una reseña bastante negativa y se me quitaron un poco las ganas. Aun así, lo leeré, pero con la lista de pendientes que tengo, no sé cuándo será :(
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! Tiene muy buena pinta, aunque eso de que sea un poco lento al principio...Como que me echa para atrás. Ero la ambientación y ese misterio que hay me llaman mucho la atención. Saludos

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! Me llamó la atención desde que salió y a pesar de alguna cosilla... creo que seguramente le de una oportunidad tarde o temprano :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  42. Hola! Me encantan estas novelas históricas con amores en tiempos de guerra. Además tiene una portada que me encanta. Lo tengo anotado y me has dado más ganas de leerlo.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar