La magia de ser nosotros, Elísabet Benavent

miércoles, 19 de abril de 2017

megustaleer - La magia de ser nosotros (Bilogía Sofía 2) - Elísabet BenaventTítulo: La magia de ser nosotros (Bilogía Sofía 2)
Autora: Elísabet Benavent
Editorial: Suma
Género: romántica contemporánea
Sinopsis:
Sofía había creído que, después de todo lo vivido con Héctor, con lo mucho que se resistieron y lo dulce que fue dejarse llevar, todo estaba claro. Iban a empezar una vida juntos pero... la magia parecía haberse desvanecido.
Una Sofía resignada y un Héctor devastado deben enfrentarse a la normalidad de nuevo, sin aquello que habían encontrado en el otro y que los hacía brillar. Es hora de aceptar los errores, asumir las consecuencias y emprender un viaje quizá en busca de respuestas, quizá en busca del final de una historia que dio sentido a lo que algunos llaman destino, pero nadie de debería subestimar el poder de la magia.

Ya está aquí el desenlace de la historia de Sofía! Un mes más tarde de La magia de ser Sofía, el final de esta bilogía que se auguraba difícil y con muchas lágrimas de por medio. Si una cosa tienen las historias de la autora es la profundidad que da a sus personajes y lo reales que se nos presentan, aquí más que nunca. Son novelas de personajes, sí, de personajes reales con toda la perfección y la imperfección que eso conlleva y aquí no ha habido excepción. Pueden caerte mejor o peor tanto Sofía como Héctor, lo que es innegable es que son ellos, con todos sus sentimientos, pensamientos, emociones, decisiones, ellos son esta bilogía que tiene la magia de lo real.

Pero bueno, voy a contarte un poco cómo continúa esta historia, aunque antes, advertirte, que si no has leído la primera parte puede que te encuentres algún spoiler, de hecho, no deberías ni haber leído la sinopsis, lo siento!

Héctor tomó una decisión al final del libro anterior, y sí, fue su decisión, pero yo le grité. Comienza de nuevo esta segunda parte con Héctor hablándonos y admitiendo que el momento exacto en que decidió dejar a Sofía se dio cuenta que era la decisión que le haría infeliz de por vida. Por su parte, Sofía, está en su lugar en el mundo, en el Alejandría, con sus amigos, sus cenas de los viernes, y sobrellevando como puede que Héctor se fuera. El tono del comienzo es lo más divertido y liviano del mundo, con Oliver y Sofía embarcados en citas disparatadas a través de una web de contactos.

En esta situación están cuando las circunstancias vuelven a cambiar y Héctor reaparece en escena dejando a todo el mundo muy en shock y esperando a ver cómo reacciona Sofía y qué va a hacer Héctor a continuación. A partir de aquí, el tono del libro se vuelve mucho más íntimo, más melancólico y con frases que te hacen temer la catástrofe que vendrán, porque siempre llega! No pienses que el libro es un calco del primero, de hecho, Sofía es la primera que no quiere que se vuelva a repetir la historia y es por eso que le propondrá una solución a Héctor con la que al principio no está nada convencido...



En la firma del libro anterior, cuando estaba yo en todo lo alto de mi enfado hacia Héctor, me dijo la autora que a lo mejor en este libro me desenfadaba con él y me enfadaba con ella; y yo avanzando en la lectura de éste no veía por ningún sitio cómo me iba a enfadar con Sofía, que es una mujer cabal, que se intenta proteger de que le vuelvan a hacer daño, que quiere hacer las cosas bien, sin precipitarse... hasta que hay un punto de inflexión, muy grande y muy inesperado y ahí Sofía empieza a no ser ella. Ese hecho va a sacudirles a todos y todos tendrán que asumir las consecuencias de las decisiones que tomen entonces.

Los secundarios siguen estando ahí para Sofía: Mamen, Abel, Lolo, Julio y Oliver. Justo éste, Oliver, tiene un desarrollo interesante, porque, qué pasa cuando el donjuán-casanova cae pero sin reconocer que ha caído...pues que hay situaciones de lo más divertidas con la chica en cuestión y con los amigos. Me ha encantado!!

En este libro vas a encontrarte un desenlace trabajado, vas a acompañar a Sofía y a Héctor en cada paso del camino, ambos cambian o más bien se permiten ser y sentir lo que son y sienten en realidad, lo que siempre quisieron. Dan muchas vueltas y hay momentos en que no sabes qué camino van a tomar porque al final de ninguno parece haber luz. Te recomiendo esta bilogía por muchas razones, aunque sí haya momentos que la lectura vaya más lenta, pero merece la pena, y merece la pena el epílogo, de verdad, de diez, cada vez se supera más, de ahí que para mí sea #lareinadelepilogo :)

¿Conoces ya El Café de Alejandría? ¿Has sentido ya la magia de esta pareja? Cuéntame!

36 comentarios:

  1. Todavía no he leído esta bilogía que sé que leeré... me gusta mucho el estilo propio que tiene Elísabet Benavent y tengo claro que antes o después disfrutaré de esta nueva novela.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Sara!
    Pese a no haber leído el primero me he leído enterita la reseña porque por ahora no tengo intención de leer esta bilogía. El caso es que con tanta reseña del primer libro y tal y como estabáis todas de enfadadas, tenía muchas ganas de saber qué os parecía esta segunda parte jejeje. Me alegra saber que te ha convencido esta segunda parte y que ha conseguido quitarte el enfado ;)
    Si algún día me animo a leer algo de ella quizá sea esta bilogía porque las portadas me gustan mucho (vaya criterio jaja)
    Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Yo estoy atascada con él, porque llegué a un capítulo, me enfadé, y me da pereza seguir. A ver si me pongo con él de nuevo, pero veo mucha paja y me tira para atrás.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Ay que todavía no me he leído Sofía, de hecho lo he dejado aparcado momentáneamente porque se me juntaron muchos libros a la vez y no terminaba de engancharme, pero lo leeré y espero poder leer la bilogía seguida :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Tengo pendiente el segundo y no tenía prisa por leerme el segundo, pero después de tu reseña no creo que pueda aguantar mucho, ha despertado una gran curiosidad por como acaba la historia de Sofia y de Hector.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! Acabé el primero con una sensación contradictoria. Me encanta todo lo que escribe Beta Coqueta, pero el final del primero me mató. No entiendo la decisión de Héctor. Me pareció muy cobarde, de los que dejan a la novia de toda la vida por otra y cuando les falla vuelven a por la primera. Eso me mató, porque el personaje me gustaba bastante. Ahora estoy leyendo el segundo y sigo enfadada con él, porque independientemente de Sofía, si no es feliz con Lucía debería ser valiente y romper con ella. Ya no por otra, sino por él. Pero bueno, como tú, quiero darle una oportunidad, aunque sofía se merece algo mejor (no puedo evitar este sentimiento).
    De todas formas la novela está escrita con un toque íntimo y acogedor como sólo esta escritora sabe crear! Como dices, es una historia de personajes, y muy bien elaborados.
    Un saludo y feliz miércoles! :))

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que te haya gustado y por fin coincida con alguien... parece ser que esta segunda parte esta decepcionando... y yo no puedo, porque adoro la historia, y a Hector. Algo que ha caracterizado mi lectura es que he empatizado totalmente con la historia, entiendo todo el proceso de Hector y lueog lo que Sofía quiere hacerle entender incluso el problema que tienen a raiz de esa decisión... y si, finalmente me enfade con Sofía... creo que es inevitable pero es humana, se equivoca y tiene miedo y ahí una vez mas elisabet demuestra lo real de sus peronajes e historias y si... totalmente de acuerdo con el epilogo.. es brutal y me encanto!!!! ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola Sara!
    La verdad que tras leer el pirmero, me quedé un poco confusa. No me terminó de enganchar el personaje de Sofía, pero siempre acabo terminando las historias de betacoqueta y me regalan una sonrisa. Así que supongo que tarde o temprano leeré el desenlace.
    Un abrazo,
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Es mi lectura actual y por el momento me está guatando.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    paso por encima porque tengo pendiente el primero jeje
    Pero me gusta que la segunda parte contenga un desenlace trabajado
    Cuando lo lea me vuelvo a pasar por aquí
    Un abrazo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Sara! Esperaba tu reseña porque quería saber si te habías reconciliado con Héctor, ya veo que si. A mí me ha enamorado esta bilogia, es todo tan real y los personajes son puro amor y magia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola preciosa!
    Que ganazas tengo de hacerme con esta bilogía y devorarla porque solo leo cosas positivas de ella pero ya sabes que tengo libros anteriores de la autorara pendientes en la estantería y tengo que empezar por ellos.
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado de esta segunda parte y que el epílogo como siempre te haya encantado.
    Gracias por la reseña, un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  13. Hola, me encantan mucho tus reseñas y esas imágenes preciosas en instagram que te hacen desear tener contigo cada portada que enseñas. A mi esta autora me gusta mucho y mi historia favorita sigue siendo la de Silvia; acabo de terminar esta bilogía y el primer libro me gusto mucho, me encantaron tanto Sofía como Hector y lo único que no me gustaba del primero libro era Oliver; pero con el segundo se me volteo la torta no es que ya no me gustaran Hector y Sofía, todavía me gustan pero el conflicto de esta segunda parte no me gusto, a veces no terminaba de entender bien que después de arreglar las cosas por qué era que ahora lo estaban complicando todo, como que fue forzado para mi y eso me hizo perder empatía con la historia; por el contrario en esta parte amé a Oliver y quería que pronto llegara nuevos capítulos sobre el, me hubiera gustado más de su historia en este libro porque era lo que más enganchada me tenía; y bueno, el epilogo no me gusto para nada, es la primera vez que no me gusta un epilogo suyo, pero a pesar de que este libro me saco la piedra en muchas de sus partes, también encontré esos diálogos graciosos y cierta magia que siempre tiene esta autora en sus palabras, para mi pudo terminar en el primer libro, pero igual me sigue encantando Betacoqueta y siempre voy a querer leerle. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!
    Paso de puntillas porque sabes que será una de mis siguientes lecturas y no quiero condicionarme en nada, por lo poco que he leído veo que te ha vuelto a convencer y eso es buena señal. Ya comentamos cuando lo lea.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    He pasado un poco de puntillas porque tengo pendiente leer el primer libro. Pero me ha gustado ver que te ha gustado tanto el final y eso me anima mas a leerlos.

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  16. Hola! Aún no he leído este pero no he podido evitar leer la reseña enterita... y me gusta lo poco que cuentas. Me daba un poco de miedo como iba a seguir esta historia pero me has dejado con muchísimas ganas de tenerlo entre mis manos.
    Preciosa reseña 😊 un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! A mí la primera parte del libro se me hizo un tanto monótona pero cuando de verdad empiezan a pasar cosas me gustó mucho. No te puedes imaginar lo que sufrí con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Acabamos de terminarlo y estamos muy de acuerdo contigo, hay momentos que se hacen mas "pesadillos" pero que vale la pena.
    Aun intuyendo el final, hubo momentos que nos hizo dudar del desenlace..
    Muy buena reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo tengo pendiente esta segunda parte desde la semana pasada, que me llegó y me está haciendo ojitos desde entonces :') La primera parte me gustó muchísimo (fue la primera novela que leí de la autora) y jo, el final me dejó algo plof, así que espero que la segunda parte se anime y recupere esa magia que tenía el principio de la primera parte. ¡Pero qué pena da terminar una historia! >.<

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Paso de puntillas que no he leido todavia el primero y quiero hacerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Quiero leer estos libros desde hace algunos días, y ya me pasaré nuevamente por aquí cuando me lea los libros ya que no me quiero hacer spoiler.

    ResponderEliminar
  22. Hola!! lo siento pero sigue sin convencerme jejeje estoy viendo buenas reseñas de la bilogía pero no termina de llamarme la atención. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! He leído la primera parte y estoy deseando leer este. Me tiene enganchada la bilogía.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola Sara.

    Y yo que no he leído nada de esta autora, aunque tengo 4 libros suyos esperándome en mi estantería, pero nunca saco tiempo para ella, aunque por lo que leo seguramente me guste mucho cuando la lea.

    Gracias por la reseña y besos.

    ResponderEliminar
  25. hola Sara!
    es genial que al final te hayas reconciliado con la bilogía. estoy deseando leerla, esta evolución de personajes pinta demasiado bien. además, que los secundarios sigan teniendo importancia me gusta mucho.
    gracias por la reseña
    un beso ^^

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Sara!
    Hace pocas horas que termine este libro y ese epílogo me ha matado, no tengo palabras suficientes para decir todo lo que ha conseguido que sienta. Cuando empece este libro iba con miedo porque no tenía ni idea por donde me iba a salir Eli pero tengo que decir que me ha gustado mucho como ha continuado la historia, además la historia de Oliver ha sido otro punto a favor. Me parece que ha sido un buen cierre para la bilogía, ahora nos queda esperar con lo que nos sorprenderá de nuevo Eli. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!
    Le tengo muchas ganas a estos libros, estoy deseando hacerme con el primero, quise comprarlo en la feria del libro de mi ciudad, pero me entretuve en una firma de libros y cuando quise acordar ya habían cerrado las casetas, pero vamos que va ha caer pronto.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  28. Hola Sara!!! mi próxima reseña es sobre la bilogía!!!! espero que te apetezca leerla...
    A mí este segundo... se me ha atragantado... y SÍ el epílogo me ha sacado una buena sonrisa!!!!!!
    Un besiño grande

    Yoli - http://mividapor1libro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. Hola!!
    Tengo ganas de leerla pero no me decido
    Quizás te haga caso y algun dia me empiece las anteriores antes que esta jajaa
    Nos leemos
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    Me he pasado por encima ya que lo tengo pendiente, lo único que espero es que me gusta un poco más que el primero ya que si no, voy a atravesar un poco a Sofía. Muchas gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  31. Lo he leído un poco por encima porque le tengo muchas ganas a esta bilogía ^^ Con lo de que cada vez esta mujer se supera con cada libro a mi ya me ha ganado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Me he pasado muy de puntillas porque estoy leyendo la primera parte y no quiero saber mucho de la segunda. La verdad es que a mí me encanta la pluma de la escritora, es de esas que te hacen olvidarte del mundo al empezar a leerla... espero que me guste. Nos leemos. Besos.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    No creo que lea esta bilogía, aunque está gustando mucho.
    Gracias por reseña.
    ¡Un beso!
    Lorena | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  34. Hola Sara!!
    Pues me alegra que esta segunda parte haya agradado., ya sabes que a mí no es una autora que me guste, pero respeto a quien sí lo haga, que para eso hay gustos diferentes :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  35. Hola!!
    Es mi próxima así que he psado por encima. Solo espero que me deje un buen sabor de boca. Confío en beta jejej
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar