Reseña #12: Laura llega al final del camino, Marta Francés

viernes, 21 de octubre de 2016

Resultado de imagen de laura llega al final del camino

Título: Laura llega al final del camino
Autora: Marta Francés
Editorial: DeBolsillo
Género: romántica contemporánea
Sinopsis:
Laura sabe que todo ha acabado con Mateo. Tras tanto sufrimiento ha intentado seguir con su vida lo mejor que ha podido. Sale de vez en cuando con Luis y la pandilla y procura sobreponerse al dolor. Y, sin embargo, Laura aún tiene muy presentes todos y cada uno de los momentos que Mateo y ella pasaron juntos.
El destino volverá a cruzar sus caminos cuando un accidentado encuentro con Mateo haga que su frágil recuperación salte por los aires. Ahora que ella está tratando de olvidarle, él quiere conocerla e intentar llenar el vacío que siente en su vida.
Laura se debate entre pasar página o volver a tratar a aquel a quien creía su verdadero amor, y las dudas la asaltan: ¿y si no la recuerda nunca? ¿Y si, después de todo, es mejor olvidar?
Ya tenemos aquí el desenlace de la historia de Laura y Mateo, bien!!! Antes de comenzar con mi opinión, si no has leído la primera parte, te dejo mi reseña aquí
También he quitado algunas frases de la sinopsis que desvelaban parte del "acontecimiento" del primer libro, por si te topas con esta reseña y no has leído nada del libro anterior.

Comencemos, pues; empezamos el libro con una Laura un poco mejor de como lo acabó, un poco más entera y tirando para adelante, porque Mateo no está y ella tiene que seguir viviendo. Hay un tercero en discordia, Luis, uno de los amigos de su hermano Álex, que podría ser la persona que le ayude a volver a sonreir. Este personaje es un gran sufridor, porque desde la primera intervención en el libro anterior se ve que Laura ha sido su gran amor de siempre, sin embargo, ella nunca le ha visto así y aquí veremos si puede superar esa visión del "amigo de mi hermano".

Al poquito de comenzar Mateo reaparece, y menudo reencuentro accidentado! Asistimos a una reconexión, a volverse a encontrar y redescubrirse y ver si pueden llegar a tener lo que tuvieron, una historia de profundo entendimiento, un amor a primera vista que fue todo para ellos, pero que ahora nada es lo mismo. Lo que ocurrió con Mateo está entre ellos y verás si podrán superarlo.

Ha habido en esta historia una reacción de Laura, ante un hecho que ella interpreta a su manera, que entiendo sea el giro dramático de la novela, pero que me ha parecido exagerado. Claro, sin él, no habría novela, pero me parece que no encaja mucho con los personajes, lo veo un poco obligado...
También me hubiera encantado que Mateo tuviera más voz. Hay una pequeña parte, bueno, y crucial para él, que sí se cuenta desde su perspectiva, pero creo que, por lo que le pasó, que tener más puntos de vista suyos hubiera ayudado a empatizar aún más con el personaje.

Ese sería mi gran "pero" a la novela, bueno, y la extensión, jeje, pero tienen un final como quería que tuvieran, progresivo, coherente, amoroso, como son ellos!!
No quiero contar nada más sobre lo que ocurrió en el primer libro y que inevitablemente condiciona el desarrollo del desenlace, pero sí puedo decirte que es una historia fresca, divertida en el primer libro y más oscura en la segunda parte, pero dado el sufrimiento de los personajes, no puede ser de otra forma.
Ese final del camino de Laura ya puedes imaginártelo, antes siquiera de empezar, así que, como en la vida, lo interesante es lo que pasa en el trayecto :D
 
Creo que ya lo dije en la reseña del primero, conocí a la autora con la historia de Laura, pero leeré más libros suyo, sin duda.



¿Ya has recorrido el camino junto a Laura? ¿Te apetece ahora un poco más lanzarte a por esta bilogía? Cuéntame!


27 comentarios:

  1. Holi!!
    Hace unos meses me uní a la iniciativa de Seamos seguidores.
    Te sigo =3
    Te dejo el link de mi blog: http://elrincon-perdido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. hola,
    este lo tengo apuntadito y espero ponerme ocn el en breve, paso por encima por tu reseña

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, si ya tienes los dos léetelos seguidos, que uno solo sabe a poco, jejej, como son cortitos..
      disfrútalos mucho!
      un beso
      S

      Eliminar
  3. Hola! Lo terminé hacer un par de días, me puse a leer y con lo que me enganchó el primero y lo cortito que es, no pude parar de leer. Me ha gustado mucho, quizá le falta la narración de Mateo como dices tú, pero hay momentos que me emocionaron tanto... que hace que aun piense en su historia, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Qué bien que los leyeses seguidos!, yo quería esperar, pero me pudieron las ansias, jejeje
      Mateo es un cielo y Laura me gustó más en el primer libro, pero igual, una pareja cuqui :)
      un beso
      S

      Eliminar
  4. ¡Hola! No me llama la atención este libro así que lo dejo pasar. Pero, me alegra que lo hayas disfrutado^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, gracias por pasarte igualmente!!
      un beso
      S

      Eliminar
  5. Pues a mi si me llama, pero primero el primero, y luego el segundo. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, claro, por orden, que si no te haces spoiler tu misma!, jeje
      Disfrútalos!
      un beso
      S

      Eliminar
  6. La falta de narración por parte de Mateo,ese giro dramático tan exagerado... Por ser los dos cortitos, este y la primera parte,no me importaría darle una oportunidad, pero lo veo difícil por todo lo q tengo detrás
    Un besito
    Pd: por aquí también te dejo la bienvenida al Viaje Literario :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y gracias!!
      Puedes leertelos como si fuera una sola historia, seguidos, entre dos de otros géneros, o para desconectar, para eso es ideal...quizá si los hubiera leído seguidos, me hubiera dado la impresión de que todo fluía mejor...al hacer parón no fue lo mismo.
      Igual, te digo, que el primero me encantó! y también te digo que si lo pruebas, con el final que tiene, te tiras de cabeza al segundo, jejeje
      un beso!!
      S

      Eliminar
    2. acabo de ganar el primero!!!!! jejejejejejej....a ver cuando le hago un hueco :)

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Hola!
      Pues no esperes mucho, que se leen rápido!
      un beso
      S

      Eliminar
  8. Saraaaaaah, ¿cómo te digo que necesito más horas y terminar ya el proyecto en el que estoy que me quita más tiempo del que quisiera para poder ponerme a leer los libros que quiero terminar este año? Esta bilogía le tengo ganas, creo que la voy a leer entre libros de fantasía para equilibrar un poquito todo jajajajaja gracias por tu reseña (y por quitarle los spoilers de la sinopsis).
    ¡Un mega beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Me pasa igual, el tiempo se nos escapa de las manos!!, jejeje
      Buen planteamiento, entre dos libros de otro género esta historia va genial, además, puedes tomarla como una sola historia.
      Ya me contarás qué te ha parecido :D
      un beso
      S

      Eliminar
  9. Aun no he leído el primer libro pero sí que me apetece, tiene algo que creo que me puede gustar.

    Besitos Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Empieza como comedia romántica, de peli total, y hay un giro al final del primer libro que hace que el segundo no sea todo tan de color de rosa...seguro que los disfrutas mucho, ya me dirás!
      un beso
      S

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Aúno no he leído nada de la autora pero he visto por las redes este libro y le tengo muchas ganas, gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      De nada!, anímate que son muy cortitos!
      un beso
      S

      Eliminar
  11. Hola Sara!!!
    Me leí el desenlace de la historia de Laura en cuanto salió, yo también fui una de esas ansias que no esperé a leerlas juntas, el primero me encantó, este quizás no tanto, creo que me pasó como a ti, pero con un final muy bonito. Yo también leeré más de la autora.
    Nos vemos pronto en el CDL de viaje literario!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      He leido la reseña de Patri, La narradora, y ella lo comenta, que si hubiera sido un solo libro, hubiera sido genial, pero bueno...
      En breve nos vamos a Edimburgo de Viaje Literario, jejeje
      un beso
      S

      Eliminar
  12. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho así que ya te sigo. Te dejo por aquí el link de mi blog por si quieres echarle un vistazo y si te gusta seguirme de vuelta http://booksxland.blogspot.com.es/ Besos xx.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!! no conocía a la escritora ni la historia de Laura pero creo que de momento no voy a leer sus libros. Gracias por compartir tu opiniñon. Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Qué mona la portada. Entiendo lo que dices sobre el giro dramático que a veces parece aposta e incongruente, pasa mucho, pero yo he aprendido a aceptarlo y vivirlo con ganas, jajaja.
    Besotes romanticotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí!! las dos son muy divertidas :) Tu filosofía es la mejor, no se gana nada con cabrearse, jejeje, así que hay que tomar esos giros como vienen :P
      gracias por pasarte
      un beso
      S

      Eliminar