Reseña #6: Los chicos del Calendario - Enero, Candela Ríos

lunes, 3 de octubre de 2016

Resultado de imagen de los chicos del calendario

Título: Los chicos del calendario - Enero (1/5)
Autora: Candela Ríos
Editorial: Titania
Género: romántica contemporánea
Sinopsis:
¿Estás preparada para vivir el año más excitante de tu vida?
12 meses, 12 chicos, ¿cuántas veces serás capaz de enamorarte?
A Candela Ríos nunca le sucede nada de película. Ella es una chica normal con una vida corriente. O al menos eso cree, hasta que su novio la deja por Instagram con una foto de unas maletas y varios hasthags de muy mal gusto. Ahora la vida de Candela ha cambiado. Candela ha cambiado. Ha descubierto que está harta de pensar que ella es el problema y ha decidido convertirse en la solución.
El problema son los hombres. Y Candela tiene una teoría que puede demostrarlo.
Pero Abril, su mejor amiga, la ha grabado mientras explicaba esta teoría, ha compartido el vídeo en redes y se ha vuelto viral. Ahora todo el mundo lo ha visto, en el trabajo, en su familia, en su ciudad, en su país... Y el país entero ha decidido poner a prueba la teoría de Candela. Bueno, el país y Salvador, el dueño de la revista donde trabaja Candela.
Candela ya no es una redactora del montón, ahora está al frente de “Los chicos del calendario” y tiene todo un año para encontrar un hombre de verdad. Uno que le demuestre que está equivocada.
Doce meses para conocer doce ciudades distintas y doce vidas distintas.
Candela tiene 365 días para descubrir quién es de verdad y convertirse en protagonista absoluta de su vida.
¿La acompañas?
El chico de enero, Salvador, está decidido a enseñarle que para conseguir lo que quiere antes tiene que reconocer lo que de verdad desea.
 
Hoy sale a la venta el segundo libro que compone la serie, pero te voy a hablar de la primera parte por si no has oído hablar de Candela, cosa que me parece rara ;), y te animes a adentrarte en el mundo de "Los chicos del Calendario"
Una de las cosas que más me llamó la atención sobre esta serie es toda la campaña que se generó alrededor: hay una web, que lleva la propia Candela, donde va subiendo información, tiene cuenta de twitter, instagram y cada poco tienes nueva información que te hace seguir teniendo esta historia en la cabeza y acompañar a Candela como si fuera una amiga...porque Candela es un pseudónimo de una escritora española, ¿solo yo estoy deseando saber quién se esconde tras ella? :D
Bueno, que me desvío, otra cosa que me llamó la atención: la portada, sí es un poco superficial, jeje, pero es rosa y divertida, punto final :)




Pero vamos al lío y a cómo comienza esta aventura: a Candela la deja su novio por instagram, así, con clase (nótese aquí la ironía), con una foto de sus maletas en la puerta y unos cuantos hastags divertidos. Claro, Candela se queda a cuadros y despotricando en un bar, tras unas cuantas copas, su amiga Abril graba ese discurso y tras subirlo a Youtube, se convierte en viral. 
Al ser redactora en una revista, su jefe, Salvador, ve en ese vídeo un filón por el debate que ha generado sobre la existencia o no de hombres que merezcan la pena y cómo podría traducirse un reportaje sobre este tema en ventas de la revista.
Porque ese es el objetivo de todo esto, encontrar a un hombre majo, agradable, amigo de sus amigos, que no sea un imbécil integral, vaya, como lo es para Candela su exnovio, que Candela haga un artículo mensual, y así relanzar la revista y salvarla.

No te pienses que Candela ve esto como oportunidad, no, de primeras es bastante reticente y propone a Salvador que sea él el primer chico, el chico de enero, pensando que lo va a rechazar y ella se libraría de esta locura. Nada más lejos de la realidad, Salvador acepta y así comienza Candela su "12 meses 12 chicos", y menuda manera de comenzar!

 Las imágnes son de la cuenta de Instagram de la autora

Candela es divertida, ha decidido que va a ser ella quien lleve las riendas de su vida y no se va a dejar pisotear nunca más. Salvador es atento y dulce con ella, pero tiene ese otro lado más oscuro, críptico, que mantiene escondido y es un gran aliciente para continuar con la serie. Esta frase es de Candela:

"¿Por qué tiene tantas capas? En vez de conocer a un chico distinto cada mes, podría pasarme el año entero intentando conocerlo a él"

Los secundarios terminan de completar la historia: Abril, la amiga y compañera de Candela, con ella es con quien se abre, con quien habla de sus dudas y de alguna manera su consejera; la familia de Salvador también es importante y espero que salgan más veces!

Candela y Salvador pasan solo un mes juntos, y algo va surgiendo, pero ambos necesitarán tiempo para ver dónde les lleva, asumir sus sentimientos, y sobre todo, pasar por todo tipo de situaciones que espero Candela nos vaya enseñando a lo largo de su año.

"Yo aún no sé qué quiero y necesito averiguarlo. Quizá el amor no me ayude, quizá el deseo tampoco, quizá Salvador sea el mejor chico para mí en el peor momento posible"

En definitiva, es un libro divertido, fresco, dinámico, como creo que será toda la serie, con unos protagonistas cercanos y con el punto justo de misterio que aporta Salvador a toda la historia que hace que te enganches todavía más.



¿Has concoido ya a Candela?, ¿has tenido momentos horribles pero #lodeCandelaespeor? ¿estás ya suspirando por Salvador?
Cuéntame!  

28 comentarios:

  1. Sara, con este hemos coincidimos en puntuación. Esta historia más gustó mucho más que la otra que tiene un concepto parecido. Quizás fue la frescura, el que se haya desarrollado más la trama o que la escritora no exageró con las escenas eróticas, pero este lo voy a seguir leyendo, quiero ponerme con el segundo este mismo mes. Besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, Sï, éste es comedia romántica con las escenas eróticas justan que le dan ese punto :)
      A mí me gustó mucho y creo que los siguientes van a estar aún mejor, estando Candela cada mes en un sitio y Salvador de fondo
      Nos leemos guapa!
      S

      Eliminar
  2. Hola! =) Estoy como loca por leerme este libro en serio, pero mi economía es muy escasa y mi pila de libros pendientes es enorme! Me alegro que te haya gustado el lbiro.
    Ya estamos en Octubre y te deseo un mes lleno de muy buenas lecturas cielo.
    Un besazo y ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Buenas lecturas siempre!!! Una cosa que me gustó también del libro es que es más económico que otros de la editorial...con eso de que son 5, han bajado el precio ;)
      Cuando puedas hazte con él porque seguro que te encanta
      un beso!
      S

      Eliminar
  3. Hola, tengo unas ganas locas de leerlo, he de confesar que sea una saga de tantos números me hace que lo tome con paciencia...Así que sigue en el monton de pendientes.
    Me alegro que disfrutarás la lectura, Sara.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y gracias!
      Es lo que tiene las sagas, que lees el primero y si te gusta es todo ansias por lo demás ;)
      Confío que en que no tarden tanto en sacar los siguientes. Éste salió a finales de junio, y con esto del verano, hubo como un parón, a ver...
      un beso y cuando te pongas con él me cuentas :D
      S

      Eliminar
  4. Creo que no hay nada como cuando un libro te engancha tanto a la trama y además, tiene unos personajes de lo más completos. Parece que este libro cumple con eso y me se de una que se lo va apuntar en su lista de pendientes ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! 😊😊💘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Apunta apunta que seguro que te gusta un montón. Los personajes son un punto fuerte en esta saga, Candela es estupenda, como una amiga y el toque misterioso de Salvador te mantiene con la intriga!
      un beso!
      S

      Eliminar
  5. ¡Hola! Yo tengo muchas ganas de leer la segunda parte de este libro ya que el primero me encantó. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Será mi lectura del fin de semana, imposible ponerme antes!, lo voy a disfrutar seguro
      nos leemos!!
      un beso
      S

      Eliminar
  6. Hola¡¡¡
    Este libro lleva en mis estantería un par de meses y tengo unas ganas locas de leerlo pero yo tengo un problema y es qUe mUchas veces me leo las sagas de tirón así que estoy aguantando un poco para ver si van saliendo los siguientes y así no desespero tanto jejeje
    pero con reseñas como esta se me hace muy difícil esperar¡
    un beso y nos leemos¡:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Yo antes hacía eso, con las trilogías sobre todo, y me pasaba que al llegar al tercero estaba un poco saturada y no lo disfrutaba tanto, estaba cansada de la historia y casi que no me gustaba tanto.
      Así que ahora los voy leyendo según van saliendo, pongo posits en frases y párrafos y cuando voy a empezar el siguiente de la saga, releo por encima...
      bueno, después de esta parrafada solo me queda decirte, tienes que leer ya a Candela!!!jejeje
      ya me irás contando
      un beso!!
      S

      Eliminar
  7. hola!! Pues no tiene mala pinta, pero tenemos demasiado frescos los libros de Calendar Girl, y tienen un cierto parecido.. Pero no descartamos leerlo.

    Gracias por la reseña!!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Qué va!, eso parece pero no se parecen...Yo leí primero el de Candela y con los de Calendar no me iba a animar por eso motivo, los empecé y es que Mia no tiene nada que ver. Los de Candela es más comedia romántica y ella va buscando chicos que merezcan la pena para el reportaje, pero Salvador es "Él", o eso espero, jejeje, vamos, que Mia y Candela no son personajes que se parezcan :)
      Si os animáis ya me diréis
      un beso
      S

      Eliminar
  8. Hola Sara!!
    Soy una follonera, me pasaba por aqui para saludar y decirte que de vez en cuando vendre a echar un vistazo sobre todo lo que escribes.
    Besitooos

    Atte: Carla de https://bibliobibulics.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!, encantada de que te pases cuando quieras ;)
      un beso guapa!
      S

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    ¡Tengo muchísimas ganas de leer esta serie de libros! Solo leo buenas críticas y eso hace que mi ansia aumente xD

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lánzate que seguro que te gustan :)
      Ya me vas contando
      un beso!
      S

      Eliminar
  10. Hola Sara!
    La verdad es que no conocía la historia pero me pareció bastante original lo de los meses y demás, me gustaría leerlo para poder ver como se desarrolla *-* sin dudas es un libro que ahora tengo muchas ganas de leer jaja un abrazo enorme, te sigo y te invito a mi blog♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, es una historia divertida, se lee fácil, con un hilo conductor y muchas situaciones por medio que terminan de redondear el libro :D
      Ya me irás contando si te animas
      un beso
      S
      pd: ponme tu blog por aquí o por la entrada de "iniciativa, seamos seguidores"

      Eliminar
  11. Hola guapa!
    Yo conocía ya estos libros aunque como bien dices, quien no los conoce con todo el revuelo que hay a su alrededor. Me parece muy original la forma de promocionar este libro que ha usado la historia y es probable que lo lea pero más adelante porque me gusta todo lo que cuentas y lo que he leído de él y creo que me voy a reir mucho.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Hay risas, diversión, tensión, de todo!, jejej
      Pues ya me contarás cuando te pongas cómo vas viendo la historia
      un beso!
      S

      Eliminar
  12. ¡Holaaa! Primero decirte que me encantan tus fotos de insta ♥♥♥
    Y este libro no descarto leerlo, pero primero prefiero acabar algunas series que tengo empezadas antes de comenzar otra nueva porque si no me da mucha rabia jaja
    Pero sí me gusta porque, como dices, parece una historia bastante dinámica ^^
    ¡Un besooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, gracias!!
      A mi también me pasa, cuando tengo historias empezadas, comenzar una nueva me para un poco, pero como van sacando los libros así, de a poco, pues ahora casi casi que me dejo llevar, jejeje
      Es una historia muy chula, ya verás y me vas contando!
      un beso
      S

      Eliminar
  13. Hola guapa!
    Yo estoy ahora misma enganchadita a la segunda parte, ya he terminado febrero y mmm... me está encantando. El primero fue una gran sorpresa y me pareció algo divertido y original, espero que toda la serie acabe convenciéndonos. Me alegro que te gusten mis fanarts jeje ya veo que tú vas cogiéndole el tranquillo ;-)
    Un besito guapa. Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ains, tengo el libro para una lectura conjunta, pero lo quiero leer esta fin de semana!!, creo que voy a ser débil ;)
      Nos leemos, un beso!
      S

      Eliminar
  14. Hola Sara :)
    Este libro me gustó, no esperaba disfrutarlo tanto, está bien escrito es sencillo y original y se pasa un rato muy divertido leyéndolo.
    No creo que tarde mucho en ponerme con el segundo a ver qué pasa con Candela y qué tal lo lleva Salvador.

    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, es verdad que es sencillo pero muy bonito, se nota que va habiendo algo pero va todo pausado y creo que las situaciones que va a vivir a lo largo del año van a ser divertidas :)
      Nos vamos comentando entonces la segunda parte
      un beso!
      S

      Eliminar