Si todo desapareciera, Anna Casanovas

martes, 14 de febrero de 2017

Resultado de imagen de si todo desapareciera anna casanovasTítulo: Si todo desapareciera
Autora: Anna Casanovas
Editorial: Harlequín Ibérica
Género: Romántica  
Sinopsis: 
Alessandra Bonasera está acostumbrada a fingir, al fin y al cabo es actriz. Empezó de muy pequeña, cuando vivía en Little Italy y su madre llevaba a casa a hombres peligrosos y ella tenía que proteger a sus hermanos pequeños. Creía que nunca volvería a Nueva York, que siempre estaría en Los Ángeles, pero una obra de teatro y el director del momento la llevan de vuelta y se reencuentra con sus dos mejores amigos y su pasado.
Sean Bradford creció escuchando historias sobre el honor y la justicia, pero cuando estaba en la academia de policía su mundo entero se desmoronó y el mundo entero le dio la espalda. Creía que nunca volvería a Nueva York, pero le reclaman para el que promete ser el mayor caso de la historia y decide volver. Quizá ahora por fin averigüe la verdad sobre lo que sucedió.
Dos almas heridas destinadas a encontrarse y unidas por un trágico hecho del pasado que las marca y las obliga a alejarse… Un amor que no desaparecerá ante nada.

Este libro cierra la trilogía de Vanderbilt Avenue y conocemos por fin la historia de Sandy, el tercer personaje principal y que tan desaparecido ha estado hasta ahora. También es un lectura que he compartido en el Club de Lectura Folloner@s.

Para empezar quiero comentarte que en esta ocasión no comienza la historia tiempo atrás, en la infancia de Sandy, sino que arranca directamente en su presente, con el estreno de su última película, y a partir de ahí va avanzando. Tampoco son ellos quienes nos cuentan la historia, sino que está en tercera persona, pero en este caso no le resta cercanía, al contario, los diálogos y las escenas entre ellos están tan bien construidas que parece que les tienes delante.

Tenía mucha curiosidad por conocer la historia de Sandy, o Alessandra, como se hace llamar ahora que es actriz y está comenzando a tener éxito en Hollywood. De ella se sabe que pasó una infancia difícil, cuidando de sus hermanos pequeños, viendo como su madre llevaba a casa a toda clase de imprensentables y ella aguantó mucho hasta que le fue posible desaparecer de Little Italy. Solo ha mantenido el contacto con Nick, a través de cartas y pasándose la lira que los tres encontraron de pequeños.
Ahora tendrá que volver a Nueva York para representar en el teatro Cumbres Borrascosas, por expreso deseo del director y tendrá que enfrentarse a muchos cosas de su pasado y comprobar si puede superarlas y mirar hacia adelante.

Por otro lado tenemos a Sean, policía que ha trabajado en Asuntos Internos y cuyo padre se suicidó tras haber sido detenido. Era corrupto y se le acusó además de una violación, por lo que ese pasado pesa sobre Sean y desde hace mucho tiempo se ha acostumbrado a estar solo, a que le juzguen por los actos de su padre y a ser sumamente bueno en su trabajo.
Anderson, pieza clave en toda la serie, le pide que se una a él y su equipo para desmantelar y acabar con la corrupción y los trapicheos en el barrio y hacer que vuelva a ser un lugar seguro.


Así pues, estos dos personajes van a encontrarse, por supuesto, en la librería Verona y va a empezara a forjarse una relación muy especial, que va a ir despacio y que les va a servir a ambos para hacerse más fuertes y arriesgarse.

La personalidad de ambos es muy marcada y te encontrarás con una Alessandra (no te desvelo cómo la llama Sean, descúbrelo, que te va a encantar) que quiere vivir por fin pero que necesitará un poco de ayuda y eso es precisamente lo que le brinda Sean: le hace ver lo fuerte que es, todo por lo que ha pasado y cómo ha luchado y ha sobrevivido hasta a llegar allí. De igual manera, Alessandra da a Sean una razón para abrirse, para confiar y para ver que sí hay gente que está dispuesta a estar a su lado y pelear juntos.

También van a aparecer Jack y Nick, y me ha encantado verles a los tres de adultos. De pequeños has podido ir viendo cuál era el rol de cada uno, cómo reaccionban y ahora de adultos son iguales y al mismo tiempo diferentes, me explico: iguales porque se siguen comportando como aquellos chiquillos que tuvieron que vivir experiencias muy duras pero que crecieron juntos como una familia, y diferentes porque sus historias les han marcado, el haber estado separados y lidiando con las consecuencias de sus actos, enamorándose y luchando para mantener esa felicidad hace que valoren sus momentos juntos y sean aún más protectores unos con otros.

En todos los libros anteriores hay un punto de tensión máxima y aquí no iba a ser menos. Es verdad que la situación de la investigación de Anderson es de por sí peligrosa, pero  será algo más personal lo que ponga en peligro la integridad de Alessandra y todo comenzará con la recepción de unas rosas negras acompañadas de tarjetas con mensajes crípticos y sin firmar. Todos tendrán que poner sus contactos a trabajar, así como su ingenio, para dar con la persona que envía esas rosas.

Solo puedo recomendarte a esta autora, sus historias son tiernas y dulces, pero difíciles y con obstáculos que los protagonistas tienen que superar. El amor siempre va a triunfar, pero como he dicho en otras ocasiones, lo importante es ver cómo se resuelve, el camino que les lleva hasta allí, y en concreto, en esta serie, el camino no puede ser más emocionante, de verdad, tienes que leer esta serie.


¿Ya has leído esta historia de gánsters, policias y el Hollywood de los 40? ¿Tines una librería como Verona cerca (porque yo querría ;)? Cuéntame!
Te dejo las reseñas de los libros anteriores, pinchando en la imagen:
http://saraalectora.blogspot.com.es/2016/12/resena-34-vanderbilt-avenue-anna.html











53 comentarios:

  1. Hola Sara hermosa, primero he de decir que me niego a ver las fotos del VII Encuentro RA, sigo supurando envidia (de la cochita que hace que me quede sin uñas jajajajaja) porque no pude ir como me había propuesto el año pasado, pero hay cambios en la vida que uno no puede dejar pasar. Espero ir al VIII.
    Este libro no he podido empezarlo 😢 lo encargué en papel a una amiga que venía para estas fechas y tuvo que retrasar su viaje 3 meses, ahora estoy en la tesitura de si debo leerlo antes en el kindle o esperarlo a tenerlo en mis manitos. De momento me encanta que lo hayas disfrutado. ¡Te dejo un montón de besos! ⭐

    P.D: siiiii soy fan fan ya de María Martínez, quiero leer Palabras que nunca te dije esta misma semana en lo que salga publicado.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    La verdad es que aún no he probado a esta autora y creo que esta trilogía es una buena elección para empezar.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Sara!! La verdad es que de esta autora no he leído nada todavía. La historia que nos cuentas me llama muchísimo. El he hoy de que los personajes tengan fuerza, que tengan que pasar por situaciones límite y de tensión, por que eso da vida! Aunque se sepa que van a quedar juntos. No descarto la lectura de esta trilogía.
    Estupenda reseña.
    Un saludo!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  4. Hola! lo dejé en el segundo porque no me terminaron de gustar. Los veia muy románticos, aunque se que es el tema principal, pero no le sacaron suficiente jugo a la ambientación ni a la mafia y los protagonistas me parecieron incongruentes a veces. Me alegra que disfrutaras con la lectura. Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Sara!

    Tengo muchas ganas de leer algun libro parecido pero no se que me ocurre que siempre lo voy posponiendo por falta de tiempo o lo que sea. Me llama mucho la historia así que espero poder leerla pronto.

    ¡Gracias por esta estupenda reseña! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. holaaaa guapa pues me apunto esta trilogia porque me ha llamado mucho la atencion, y con tu reseña me has terminado de convencer.

    ResponderEliminar
  7. Hola flor. Por fin te leo y te sigo.

    La verdad es que no he leído nada de esta escritora, y mira que tengo ganas por que solo leo reseñas positivas sobre ella. Esta trilogía no la conocía,pero gracias a ti la añado a mis lecturas pendientes (que son unas poquitas) Además si en tus fotomontajes utilizas la imagen de mi Chris Pratt, ya me ganas por completo.

    Un besote guapura.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La historia de Sandy me causaba mucha curiosidad porque quería saber que había pasado con ella y como fue que entró al mundo de Hollywood, la trama no me terminó de convencer del todo, fue bastante predecible y no conecté del todo con Sean pero la historia de amor me gustó un poco más, me parece que hubo mucha ternura y paciencia. Menos mal que acerca de la mafia ya no esperaba nada porque aquí no tuvo ningún juego.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué te voy a contar yo de Anna y Si todo desapareciera. Pues que me encantó tanto como a ti. Sandy tiene una historia dura y preciosa y Sean fue un personaje que me gustó mucho, tan serio pero a la vez tan dulce con ella. Nick es mi favorito pero Sean se le acerca bastante. La pluma es simplemente lo más, ya sabes ;) Club de fans de Anna para cuando? jeje
    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Espero leer pronto los libros de esta escritora.

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!!!
    Me la apunto enterita, me ha llamado muchísima la atención, aunque aun no he leído nada sobre la autora.
    gracias por tu entrada, nos leemos.
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  12. De esta autora solamente leí un libro y me pareció una maravilla así que quiero repetir con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Aunque la pintas genial, y varias me recomiendan a esta autora, no entra a mi wishlist. Cierto es que ahora leo poquito y tranquila, ¡tengo que escribir! jejeje. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  14. La trilogía, bueno este libro en especifico luce interesante pero de todos modos no termina de llamarme del todo, puede que en un tiempo cuando este más despejada le de una oportunidad pero de momento tengo tantos pendientes, gran reseña y es grato saber que lo has amado tanto.

    ResponderEliminar
  15. Hola Sara! Lo siento pero la autora es de mis preferidas y lo tengo por leer,por eso pase corriendo pero que sepas que me encanta tu preciosa opinión. Besitosss

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía *-* Me han hablado maravillas de ella, y llevo tiempo queriendo leer algo de la autora, así que ya va siendo hora de que lo haga. Además, por lo que has contado, la autora suele escribir de ese tipo de historias que me suelen gustar mucho. Lo único que me puede echar para atrás es que he leído que la relación amorosa es un flechazo, y eso no me gusta mucho, pero parece que realmente vale la pena, así que... xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Este se lo pedí a la editorial sin darme cuenta que pertenecía a una trilogía así que me he hecho con los dos primero en este momento estoy con el primero y me esta gustando bastante. Besotes

    ResponderEliminar
  18. Hola :)
    Notaza suprema para Anna ^.^ La verdad que da gusto leer a esta mujer ♥.♥
    No tengo perdón porque todavía no he leído el de Nick!!!!!!! Tiempo, tiempo, tiempo, necesitoo tiempooooo XDDD
    La verdad que me chocó lo poco se dijo de Sandy en el primero asi que por lo que veo brilla por su ausencia hasta ser la prota, jeje.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa! Por la verdad es que no he leído ninguno del los tres libros, vi cuando se propusieron en folloner@s pero como siempre ando apurada de tiempo no me quise arriesgar a apuntarme para luego no cumplir (ahora me arrepiento después de leer tu reseña) creo que este es un libro que me gustaría mucho (seguro que los otros dos anteriores también) por lo que me los apunto para cuando tenga un poco de tiempo libre, gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    La portada es super bonita^^ Me apetece bastante leerlo.
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Por fin el final y conocer a Sandy, me ha gustado mucho su historia, con todo el tema de actriz de Hollywood. Y Sean tambien me ha parecido un buen personaje pero no supera a Nick jejej
    Tambien me ha gustado mucho ver a los tres amigos juntos y como se cuidan.
    Ha sido todo un descubrimiento Anna
    Besitosss
    Saioa

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    No conocía esta saga de Anna Casanovas y lo primero que me ha llamado la atención h sido la portada de este último libro. Sin duda me apunto esta trilogía a mi lista.
    Soy nueva en el mundo blogger, ¿Nos seguimos?
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! De Anna he leído Herbarium y Doce años y un instante, y la verdad es que me gustaron mucho. Tengo pendiente esta trilogía porque tiene muy buena pinta y mi compi de blog adora esta autora y nunca me la deja de recomendar. Me alegra que te haya gustado^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. hola Sara, de verdad tengo que hacerme con los libros, me encantan las portadas que les han puesto a los libros, y tengo ganas de leer a Anna Casanova, que todavía no he podido hacerme de ellos, de verdad es horroroso el listado de libros pendientes de comprar y leer . Saludos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  25. Hola Sara!
    Me gusta la portada, aunque este tipo de libros no me atrae.
    Me alegro mucho que lo hayas disfrutado
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  26. Tengo que decir que la portada me encanta y que creo que puede ser una lectura que me interese y que me gusta mucho porque sí, no soy mucho de leer este tipo de novelas pero las que le encantan y viendo tu puntuación y tu reseña creo que puede ser un acierto de lectura. Así que me lo apunto en mi libreta y pronto la leeré y te contaré besos

    ResponderEliminar
  27. Buenas
    Yo tengo ganas de leer algo de Casanovas, pero me voy a decidir por Herbarium. No me gustan las portadas de esta trilogía porque no tienen nada que ver la verdad, pero lo que cuenta me llama y mucho. Me pones en duda Sara jeje

    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa !!
    La verdad que tengo muchas ganas de leer algún libro de está escritora ya que hace tiempo que no leo nada de ella y me gusta su pluma. No sabía nada de está trilogía así que intentaré averiguar a ver si puedo leerla, así que ya te contaré cielo. Las portadas son bonitas y la trama me atrae ahora toca buscar los libros, fantástica reseña guapa. Besos y nos leemos :D

    Delia-------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  29. Hola, pues la verdad, no acaba de llamarme mucho este libro. pero me alegra que lo disfrutaras.
    Un saludo y me quedo por aqui.

    ResponderEliminar
  30. Hola Sara!
    Yo también he colgado la reseña de este libro hoy.
    Me encantan los libros de Anna Casanovas pero este no me ha llegado tanto como el resto.
    Si que es muy dura la historia de Sean y Sandy, tanto lo vivido en el pasado como lo que les toca afrontar en el presente pero lo he visto muy predecible, como he dicho en mi reseña me ha faltado alguna sorpresa, pero no deja de ser mi opinión y no dudo en recomendarlo porque vale la pena.
    Besos guapa! Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  31. Hola Guapa!
    Me encantan los libros de Anna. La serie de los hermanos Martí me tiene enamorada. Estos aun no he podido leerlos, y no será por falta de ganas, sino porque aun no he tenido tiempo. Espero poder hacerme con ellos pronto, porque solo veo reseñas positivas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Hola! Anna Casanovas es una autora de la que he oido hablar muy bien y hace tiempo que la tengo en pendientes. Me gusta lo que hablas de esta historia, la ambientación y la dificil historia de los personajes. Me lo anoto.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa.
    No conocía a esta autora y esta semana con la tuya ya he leído dos reseñas sobre este libro (lo que me queda aún por aprender de este mundillo)
    La historia pinta bastante bien, así que gracias a tu reseña me lo apunto a mi enorme lista de pendientes.
    La portada del libro me parece una maravilla, al igual que el resto de portadas de los otros libros de la trilogía.
    Gracias por esta maravillosa reseña, un beso

    ResponderEliminar
  34. Me encanta, me acabas de descubrir una saga que me encantaría leerme, pero jolín no se cuando podré leerla, que matas, me matas, me matas jajaja. Eres lo peor, o lo mejor, porque me ha fascinado Sara, gracias la leeré cuando pueda B7s

    ResponderEliminar
  35. Hola, ya he visto en varios blog que recomiendan mucho esta trilogía y cuando hablan tan bien es por algo. Yo no he leído nada de esta autora, pero creo que empezaré por Herbarium. Saludos.

    ResponderEliminar
  36. hola!!!!
    Es una historia verdaderamente preciosa!!!! Y ese amor….y ese pasado…y esa tensión…y volver a encontrarme con los anteriores personajes….ay es un libro precioso
    Besitoss

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Pues ni he leido los otros libros, ni ninguno de la autora la verdad, aunque creo que tengo alguno por casa esperándome... Creo.
    La verdad es que me ha llamado la atención, por lo bien que hablas de él y porque parece una historia fuerte, de esas nada sencillas. Me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    La portada llama mucho, pero cuando he leído la sinopsis me ha parecido un poco engorrosa, al leer la reseña me he animado más, pero no creo que del todo como para leerla.
    Gracias por la recomendación, un beso!

    ResponderEliminar
  39. Anna es mi autora nacional favorita y ver que esta novela merece tus cinco estrellas me encanta. La verdad es que esta trilogía es una joya muy tierna e increíble.
    Besos❤

    Helena Pinen.

    ResponderEliminar
  40. Hola, si te digo que no he leído nada aún nada de esta escritora. Me gusta la trama de este libro, me lo llevo anotado parece que esta trilogía promete ofrecer al lector muchas emociones. Gracias por la reseña, tiene justo el punto que despierta mi curiosidad para empezar con ella. Besos.

    ResponderEliminar
  41. Hola! La verdad es que esta trilogía no me llama demasiado la atención aunque he oído muy buenas críticas de la autora. Quizás me anime algún día a leer algo de ella.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  42. Holitasss.
    Uuuuuhhhh yo estás las tengo más que apuntas, ya que me encanta como escribe Anna Casanovas..Soy una fan suya.
    Jajajajaja.. me encanta que te haya gustado esta trilogía.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  43. Hola Sara!!
    Pues tengo muchas ganas de leer este libro, porque a mí los dos anteriores me gustaron mucho, y la verdad es que tengo muuuchas ganas de saber qué pasó con Sandy. No sé si se me hará extraño leer a la autora en tercera persona, pues estoy acostumbrada a sus primeras, pero quiero leerla para ver el cambio de registro. En fin, que se nota que has disfrutado del libro, además has hecho un fan precioso!! ^^
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  44. Hola!
    Yo no he leído nada de la autora, pero con esta reseña me dan ganas de leerla ya!
    Creo que es un libro muy interesante, puede que lo lea porque me ha encantado tu opinión, aunque deberé empezar por el primero de la trilogía!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  45. Hola !!
    No sabia de esta trilogía y por lo que cuentas estoy segura de que me puede gustar. Tendría que conseguir el primero y ver que tal, si me gusta como pienso seguiría con los demás. Me gustan las portadas. Los tendré en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  46. Hola! Me encanta Anna Casanovas pero este libro lo tengo entre mis pendientes que la cola es infinita. Leí la segunda parte hará un par de meses y estoy deseando hacerme con esta tercera parte. Me alegra que te haya gustado tanto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  47. Hola!!! Me lo apunto, no lo conocía y eso que me leí nadie mas que tu de anna casanovas.
    Tiene muy buena pinta ^^

    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  48. hola

    Siempre he leido reseñas muy buenas de ella, y creo que esta sería un gran historia para comenzar a leerla, me alegra que ya esten todos, asi será mas facil enlazarlos todos de un golpe.

    Ya tendrás noticias mías cuando los reseñe

    un saludo

    ResponderEliminar
  49. Me encantan estas novelas, sus protas y soy muy pero que muy fan de Anna. Me encanta su manera de escribir y de contar historias. y no sabría con cual quedarme la verdad, en cuanto los empezaba no podía parar de leer jajaja.

    Muy chula la reseña y preciosa fanart. Un saludo preciosa nos leemos. Camy domadora de historias

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola Sara!
    A esta autora la tengo apuntada desde que vi su libro "Dulce Locura" y no sé porque razones aún no la he leído, encima por todo lo que cuentas en la reseña me llama un montón la atención. Gracias por la reseña, feliz día.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  51. Hola
    He leido por encima porque a esta serie le tengo muchas ganas
    Al menos ahora se de que va jaja porque no tenia ni idea y la verdad que tengo muchas ganas de probar la pluma de Anna

    ResponderEliminar
  52. Ganster, años 40, Hollywood ¿donde tengo que firmar? solo he leído herbarium de esta autora, pero me encantó, así que va siendo hora de que le eche mano a otra de sus historias, y esta de momento tiene todas las papeletas *-* Gracias por la reseña <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola! Debo reconocer que cuando empecé a leer la sinopsis no me llamaba mucho la atención, pero después de leer tu opinión me he convencido de que debo leerlo. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar