La Bella y la Bestia, La Novela

viernes, 17 de marzo de 2017

Resultado de imagen de la bella y la bestia la novelaTítulo: La Bella y la Bestia, la Novela
Autor: adaptado por Elisabeth Rudnick, guión de Evan Spiliotopoulus, Stephen Chbosky y Bill Condon
Editorial: Planeta Juvenil
Género: Cuento
Sinopsis:
Bella sueña con vivir aventuras como las que lee en sus libros, lejos de su pequeño pueblo. Sus aventuras comienzan cuando Bella, para salvar a su padre, se convierte en prisionera de una terrible bestia que vive en un castillo encantado. Pero pronto descubre que la vida en el castillo no es tan terrible como ella imaginaba y que las cosas no son siempre lo que parecen.



Hola! Comenzamos el Especial de La Bella y la Bestia, sí, hoy es el día!! Ya sabes que este fin de semana va a estar cargado de muchas sorpresas, todas relacionadas con este fantástico cuento que seguro es el favorito de muchos y muchas.

Cuando vi que editaban este fantástico libro no pude ponerme más contenta porque tener la película hecha cuento escrito es maravilloso. Para empezar, la portada es súper bonita, la textura de la urna es diferente al resto de la cubierta y cada comienzo de capítulo tiene unas florituras que son preciosas. Antes de continuar quiero dar las gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

He de decir que es como leer la película, lo cual, para muchas que nos la sabemos de memoria es como tener a los personajes en tu cabeza y oír sus voces mientras estás leyendo, jejej, sí, no pongas cara rara, que de verdad, oyes perfectamente a Lumière con ese acento francés, la voz chillona de Din-Don y ese tono grave de la Bestia que hace extremecer hasta las mismas paredes del castillo.

Solo puede decirte que si te gusta la película tienes que hacerte con este libro; la adaptación es tal cual la película de dibujos. No tiene ilustraciones pero puede ser una opción estupenda para leer a los más pequeños, leerlo tú misma con tranquilidad y releer pasajes de vez en cuando; de verdad, una joya.

Antes de finalizar quiero hacer aquí una pequeña reflexión sobre los Clásicos de Disney. Mucho se ha dicho sobre las películas de nuestra infancia, me refiero a aquellos que fuimos niños a finales de los ochenta y principios de los noventa: Blancanieves, Cenicienta, La Bella Durmiente, La Bella y la Bestia. Debates sobre el papel de la mujer en estos cuentos, la poca iniciativa que tienen, lo poco que saben solucionar sus problemas, cómo el príncipe siempre las salvaba...sí, todo eso es verdad, y las historias han evolucionado mucho...no voy a meterme ahí, solo voy a decir porqué creo que Bella es un personaje de cuento que posee unos valores válidos hoy día y que es un cuento que debería seguir contándose.

Bella es una joven que adora leer, que tiene ambiciones y quiere hacer en su vida algo diferente a lo que parece estar destinada; que quiere a su padre y que es buena, dulce y generosa con aquellos a quienes los demás dejan de lado, incluso desprecian; que desafía el orden establecido y enseña a una niña a leer, que ve más allá de las apariencias y aunque tiene miedo sigue su corazón. Todo esto es Bella, nuestra protagonista, y por todo ello es, podría decir, mi personaje favorito de Disney.

Así que, hay que seguir contando los clásicos y dándole la visión y reflexión que merece y hay que contar los cuentos actuales, cuando digo contar digo también ver las películas porque son todas excepcionales.

¿A que quieres mucho mucho esta novela? Pues aquí tienes la oportunidad porque SORTEO un ejemplar de este libro!! De nuevo gracias a Planeta por este ejemplar extra :D 

En esta ocasión tiene que ser NACIONAL (España) pues yo misma me encargaré del envío.
Los requisitos obligatorios, fáciles: seguir el blog y comentar esta entrada diciendo que participas y si me dices con qué personaje de Disney te irías a ver la peli, mejor que mejor! Los demás requisitos del formulario son opcionales.
El sorteo va a durar desde hoy mismo hasta el domingo 19, va a ser un poco exprés, así apúntate y avisa a todo aquel que le pueda interesar :)
El ganador/a lo daré a conocer en esta misma entrada y por twitter unos días después y tendrá 48 horas a partir de ese momento para contactarme.
Suerte!!

a Rafflecopter giveaway

82 comentarios:

  1. Ayyyyyyyy Mil millones de gracias por el sorteo, preciosa. Ojalá haya suerte, porque necesito ese libro en mi vida. ¡Un besazo inmenso!

    ResponderEliminar
  2. Ya que no he podido leermelo para el especial me anoto al sorteo!!!

    ResponderEliminar
  3. Menuda pregunta... yo creo que me iría con Mérida... me encanta ese personaje... es de mis favoritos
    Participo en el sorteo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdona Sara, acabo de darle a intro al poner el último tweet y no lo he escrito bien. Este es:
      https://twitter.com/chef964/status/843211971096952833

      Eliminar
  4. Ay que ilusión Sara!Participo por supuesto, y yo creo que me iría con Rapunzel. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Participo de cabeza y como estamos hablando de La bella y La bestia voy a elegir a mi favorito que es Lumiere para ir a verla.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Me encantaría ir con Bella porque siempre ha sido de mis personajes favoritos, pero sino creo que iría con Woody.
    Gracias por el sorteo guapa, participo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No puedo pasar la oportunidad de participar a ver si hay suerte, asi que, pues eso, participo. Creo que iría a ver la película con Maléfica, sí, soy de villanos jajaja así cuando me vean con ella entrar en el cine, nadie se atreve a hacer ruido ni molestar, porque impone respeto.

    Un saludo y muchas gracias por organizar el sorteo.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa yo la tengo en mis estanterias así por esta vez no participo en el sorteo. Aún así suerte con todo y que haya buenos participantes
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el libro y me encantaría tenerlo! Así que participo! Y me encantaría irme a ver la peli con Woody, lo amo! �� así que espero que haya mucha suerte!! Gracias y un besazo!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por el concurso!
    Participo y me iría con el genio de Aladin, es súper divertido! Jeje

    ResponderEliminar
  12. ¡Sara, gracias por un sorteo tan bonito! Me encanta la Bella y la Bestia, era una de mis historias preferidas cuando era niña, y lo sigue siendo... Pero si tuviese que irme con algún personaje de Disney al cine, escogería a Ariel, la Sirenita, ¡me encanta!

    P.D: ¡Ahora sí! :***

    ResponderEliminar
  13. ¡Hala! Qué ilusión! Mil gracias por el sorteo, por supuesto que participo
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!! Participo en el sorteo y me gustaria ir por ejemplo con eric de la sirenita que es el principe de Disney que mas me gusta
    Suerte a todos
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!!
    Participo en este sorteo tan chulo!!
    Pues mi respuesta a tu pregunta ahí va, me iría con Vaiana. Ella y yo pasaríamos un rato bien agradable.
    Un beso y preciosa entrada!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Hola, participo.
    Me iría a ver la película con Mulán, que seguro nos gustaría mucho a ambas jeje.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Holi Participo!
    Una de mis películas disney favoritas!De ir al cine seria con el Sombrerero loco!Me diría que la Sra Potts y Chip se tendrían que venir a la hora del té

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!!
    Participo en el sorteo y me iría a ver la peli con ariel.
    Besitosss
    Saioa

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa! Estoy deseando leer este libro, tiene muy buena pinta :)

    ¡Participo! Un besazo,

    ResponderEliminar
  20. Hola! Ayys que ilusión da tanto ver la película como leer el libro, ya no puedo esperar, jejeje.
    Por supuesto, participo y me iría a verla con Bella, así que me cuente más cositas, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Participo!!!

    Me iría con el genio de Aladdin. Es la caña ese personaje!

    ResponderEliminar
  22. ¿Con qué personaje Disney? Qué difícil... Iría con Nick de Zootopía, es tan hermoso <3

    ResponderEliminar
  23. ¡OMG! PARTICIPO SIN DUDARLO!! Necesito tanto ese libro... Qué maravilla, por favor! muchísimas gracias por este sorteo <3!!

    Contestando a tu preguta, el personaje Disney con el que me iría a ver la Bella y la Bestia sería Flynn Rider. Le adoro!!! Aunque creo que tambiém sería muy divertivo ir a verla con el mismisimo Gaston!

    ResponderEliminar
  24. La quiero, quiero mucho esta novela! Y participo por supuesto! Yo me iría a verla con la mismísima Bella, somos dos ratitas de biblioteca! :)

    ResponderEliminar
  25. Participo. Creo que mi comentario va a aparecer con el nombre de mi blog pero bueno... me llamo Maider, luego te envío una captura de pantalla para demostrar que te sigo.
    Iría a ver La Bella y La Bestia con John Smith. Me parece uno de los chicos Disney más atractivos. Siempre me ha encantado

    ResponderEliminar
  26. Pues participo y yo me iría con Din-don porque es muy gracioso! :D

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, guapa!
    Tienes toda la razón y por eso también es mi personaje favorito, es tan única que enamora. Deseandito estoy de ver la peli en unas horitas ;)
    Por supuesto también participo, a ver si hay suerte.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto iría con Bella a ver la película pero como no puede ser voy con mi chico jaja :P

      Eliminar
  28. Hoy voy a ver la peli! Voy con mis padres, superfans como yo de Bella. Mi chico ha conseguido escaquearse porque trabaja... Como Bella no es narcisista, no creo que fuera a ver su propia peli����,así que iría con Tiana, una chica emprendedora!

    ResponderEliminar
  29. Participo!! Ojala tenga suerte y me toque... que con la suerte que tengo jajajaja
    Besos! nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  30. Participo.

    Yo soy de las que pienso que no hay que dar tanta importancia a las historias de Disney, hay que ponerlas en el contexto de la época en las que se hicieron, y la mayoría están basadas en cuentos de hace más de 100 años, obviamente el papel de la mujer en la sociedad ha cambiado mucho, pero en esas épocas los cuentos servían para enseñar los peligros y valores a los niños, por lo que trasladar esos valores a la época actual me parece tonto e innecesario.

    Besotes y gran entrada, veré si puedo echarle un vistazo al libro, por cierto esta tarde voy a ver la pelí!! ;)

    ResponderEliminar
  31. Hola!!!!

    Participo

    Pues me gustaria ir al cine con Ana (frozen) y Olaf. Y si tuviera que escoger de las antiguas a Bella, pero no se si le gustaría verse en la pantalla grande.

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Participo :)

    Desde peque me llaman Campanilla por lo mucho que e gustaba Peter Pan (y por ser pequeña jeje), así que supongo que me llevaría al resto de mis amigas hadas a verla conmigo :De

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Hola! Participo

    Pues es muy difícil elegir con quien me iría al cine de todos los personaje de Disney, porque mi película favorita es El rey león y sería peligroso ir por ahí con un león; así que como esto trata de La bella y la bestia, me iría con Lumiere, jajajaja

    Gracias por el sorteo. Un beso

    ResponderEliminar
  34. Hola! Gracias por el sorteo, participo. Y creo que me iría al cine a ver la peli con Rapunzel (ya que ha estado siempre encerrada en una torre, que vea un poco lo que se ha perdido, jajaja)
    Saludos!
    The Best Read Yet Blog

    ResponderEliminar
  35. Hola!!!!!Participo!!!!!! el libro es preciosos!!!!! y me iria a ver la peli con..... la pantera Bagheera!!!!!! Adoro a los felinos. Suerte!!!!!!!

    ResponderEliminar
  36. ¡Participo!
    Y me iria con Simba, lo adoro desde que vi la peli cuando era niña.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Participo!! Muchas gracias por el sorteo, yo me iría a ver la película con Ariel (versión humana sino está complicado) es uno de mis personajes favoritos de Disney y me encanta. Además de Bella,ella es mi favorita sin duda. Gracias!

    ResponderEliminar
  38. Gracias por la opinión acerca del libro Sara, cuando lo vi publicado no sabia muy bien si era tal cual la película o no. Me encantaría tener este libro pues es una de las películas Disney que mas me gusta. Adoro las películas de Disneu de antes y de ahora aunque es cierto lo que dices que han evolucionado mucho, sobre todo el papel de la mujer. Pero yo no veo que estos clásicos de antes sean ellas la débiles, coincido con tu opinión de Bella.
    Y bueno me encantaría participar y como mi película favorita de Tosas es la Sirenita, me iría a verla con Ariel. ( o mejor con Eric el príncipe, ya que estamos jajajaja)
    Gracias por la opinión y por el sorteo!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    Participo en el sorteo :D
    Yo me iria al cine a ver la pelicula con el super Finn Ryder porque me lo pasaría pipa con el o con Bymaxx porque es tan blandito y achuchable que me podría acomodar junto a el jajajaa

    Un besito

    ResponderEliminar
  40. Participo en el sorteo!! A ver si hay suerte jajaja
    Y a ver la película me iría con la bestia, es uno de los mejores personajes jaja.

    ResponderEliminar
  41. Me encanta la bella y la bestia.
    No.participo en el sorteo alnser nacional.
    Suerte a todos.

    ResponderEliminar
  42. Encantada de poder participar. Un fuerte abrazo, Eva García Carrión

    ResponderEliminar
  43. Participo!!! Y con muchísimas ganas! Yo me iría a verla con Nala, es adorable y algo de bestia también tiene.

    ResponderEliminar
  44. Participo!
    Por cierto, genial reseña. La verdad es que es un libro y una historia preciosa. Y estoy de acuerdo contigo en las princesas de las primeras pelis de Disney. Pero es lo que dices Bella es diferente.

    In beso!!

    ResponderEliminar
  45. Llevo queriendo leerlo desde que lo vi en la librería de al lado de la academia de inglés.
    Así que PARTICIPO!!
    Y a ver la peli iría acompañada de Bella para poder hablar de libros después

    ResponderEliminar
  46. Participo. Gracias por el sorteo ^^

    ¿Que con qué personaje de Disney me iría a ver la peli? Como si solo pudiese elegir uno XD

    Pues mira, eligiría a Woody y Buzz, Simba, Mike Wazowsky y Sulley, Aladdin, Flynn, Rapunzel, Anna de Frozen, Judy y Nick de Zootrópolis... En fin, reservaría una sala entera

    P.D.: AY, CASI SE ME OLVIDA AL MEJOR DE TODOS, EL GENIO T_T

    ResponderEliminar
  47. ¡Participo! Adoro la Bella y la Bestia. El que más me gusta es Lumiere :D así que estaría bien ir al cine con él xD.

    ¡Muchas gracias por el sorteo! :)

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola!
    Me gustaría entrar en el sorteo. Me iría con Simba, El Rey León es mi película Disney favorita de todos los tiempos.

    ¡Gracias por esta oportunidad!

    ResponderEliminar
  49. Participo!!!! Muchas gracias por el sorteo, guapa!!!
    Yo creo que me iría a ver la película con Megara (la de Hércules), siempre me ha gustado su "rollito" de chica dura.... 😉😉

    ResponderEliminar
  50. ¡Participo! Me gustaría que me acompañara Pumba, pues a pesar que no le toman en serio entiende y sabe mucho además de ser un buen comentalista pues solo hay que verlo en "El Rey León 3".

    ResponderEliminar
  51. Hola, muchísimas gracias por el sorteo! Participo! Pues me iría con Ariel ya que es una de mis princesas Disney favoritas.

    ResponderEliminar
  52. Me ha encantado la adaptación a imagen real y deseando leer el libro.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  53. Yo me iría con la pareja protagonista de Zootropolis,¡son geniales!.Gracias por el sorteo, Sara.

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  55. Sin duda iría con un personaje divertidisimo de una de mis pelis favoritas. Con el genio de la lámpara! Sería genial ;)
    Gracias por hacer el sorteo!!

    ResponderEliminar
  56. Hola, me apunto. Un especial genial. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uff, me parece muy difícil elegir con quién ir. Pero seguramente me iría con Campanilla ejej. Un besazo

      Eliminar
  57. Hola guapa!
    Participo! La Bella y la Bestia es de mis favoritas así que iría con Bella y comentaríamos los libros que acabamos de leer ;) Un besazo!!

    ResponderEliminar
  58. Holi :)
    Participo. Iría al cine con Ariel porque la disfrutaríamos mucho fangirleando juntas <3

    ResponderEliminar
  59. Muchas gracias por el concurso, Sara ¡Que edición más preciosa! Participo y yo iría al cine con John Smith <3

    ResponderEliminar
  60. Participo, yo iría al cine con Ariel o con Blancanieves

    ResponderEliminar
  61. Participo!! Yo me llevaría conmigo a Mudito, ya que cuando era peque, era mi enanito favorito 😊

    ResponderEliminar
  62. Hola Sara! Por supuesto participo :D Y me iría al cine con Eric, el principe de La sirenita *.*

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  63. Participo en el sorteo porque soy una enamorada de Disney.Si tuviera que ir al cine con alguien iria con Chip u Olaf aunque me maravilla todo

    ResponderEliminar
  64. Participo
    La Bella y la Bestia siempre a sido mi cue to favorito... siempre me a parecido el cue to más romántico del mundo besos

    ResponderEliminar
  65. Hola!
    Participo, claro! Y me iría al cine a ver esta peli con Rapunzel, la pobre lleva muchos años encerrada y seguro que esta peli la fliparía!

    ResponderEliminar
  66. Participo.

    Yo me iria al cine con Simba, pero de pequeño :D

    ResponderEliminar
  67. Participo !!
    Yo me iría al cine o con Gusgus de Cenicienta o con el genio de Aladdin.

    ResponderEliminar
  68. participo!!! me iría al cine con chip, me encanta...:D

    ResponderEliminar
  69. participo!!!

    qué con quien me iría al cine....puede ser con esa inmensa biblioteca??? jejejejejej

    bss

    ResponderEliminar
  70. Participo! Me iría con la bestia! Rodeada de libros y canciones y que la magia siempre dure.

    ResponderEliminar
  71. Participo. Me iría con Timón y Pumba de Él Rey León. Las risas estarian aseguradas.

    ResponderEliminar
  72. Hola Sara, millones de gracias por el sorteo. Participo e iría a verla con Bella ya que es mi personaje favorito de la peli, y luego podríamos comentarla y hablar de libros.
    Un beso

    ResponderEliminar
  73. ¿El libro es igual que la peli de dibujos o que la del "live action"? No tiene ningún pasaje nuevo como tiene la película de imagen real?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Este libro es tal cual la peli nueva que han estrenado, con sus escenas inéditas y todo...Vamos, la peli de Emma Watson hecha libro 😊
      Un beso
      S

      Eliminar