Antes de conocerme, Saray García

viernes, 28 de abril de 2017

antes-de-conocerme-bilogia-lucia-1-saray-garcia/Título: Antes de conocerme (Bilogía Lucía #1)
Autora: Saray García
Editorial: Autopublicado
Género: Romántica adulta, contemporánea
Sinopsis:
Y tú, ¿cambiarías por amor?, ¿o cambiarías de amor?
Decidida, impulsiva y coqueta, Lucía está en un momento en el que más bien se siente apática e insegura. Una cita absurda será el desencadenante para que aparezca de nuevo la soñadora a la que le apasionan los retos, y él supondrá un gran reto.
De la mano de su incondicional Adriana y la dulce Vanesa, se embarcará en una pelea por encontrar el amor sin perderse a sí misma. Pero el destino se encargará de recordarle que no se puede subestimar el poder de la atracción, y que cualquier casualidad puede ser en realidad la señal que siempre ha estado esperando.

En-can-ta-da con este libro! Todo un descubrimiento que apunté hace mucho en mi eterna lista de pendientes y que tras varios empujoncitos de Bea y Patricia, hola chicas!, me animé por fin a conocer a Lucía. La autora ha creado una historia real, con unos personajes que dejan huella, que podrían ser tus amigos y que deja temas sobre los que reflexionar. Como ves, es una bilogía, y aún habiendo leído por ahora solo el primero confío en que el cierre esté a la altura de esta primera parte.

Voy a contarte un poco cómo es Lucía y en qué punto de su vida está; encuentras a la protagonista en Valencia, terminando su tesis y compartiendo piso con Nora, pero ésta se va a mudar en breve; está soltera y la maravillosa Nora le arregla una cita con Javier, y como dice la propia Lucía, conocer a Javier lo cambiará todo, pero no por lo que crees, ya que se convertirá en un muy buen amigo, si no por la gente nueva que conoce a través de éste. 
Es una chica muy divertida, un poco patosa, que he visto valiente a lo largo del libro, tomando decisiones difíciles en lo personal y profesional, que asustan, pero ella se lanza.

Como puedes imaginar hay un Él y es Alejandro, Álex, guapo, médico, con éxito y con una vida complicada en la que se mete de lleno Lucía. Todo esto pasa muy al principio, ellos muy adultos, superan adversidades, y entonces, ¿qué pasa en las restantes 400 páginas? Pues que Lucía se va dando cuenta que esa vida maravillosa que tiene quizá no es lo que ella realmente quiere y será entonces cuando tendrá que decidir qué elige, si la opción cómoda y bonita o la arriesgada y desconocida...



Hay muchos personajes importantes, entre los que destacaría dos: Adriana, la amiga del alma de Lucía, un personaje potente, que no se calla ni media, que le confronta a Lucía la realidad, aunque duela, y no deja que se esconda, me ha encantado! Además, tiene su historia entre estas páginas!! 
Y Jorge, ay, Jorge, que apareces salido de la nada y revolucionas todo! Creo que ya estás imaginando, e imaginas bien, que Jorge tendrá un papel muy importante en la vida de Lucía, pero no te esperes nada, porque la autora da giros interesantes que te llevan por donde quiere, no por donde tú pensabas que ibas a ir; además, la vida de Jorge es tremenda, vas conociendo poco a poco qué vida tiene hoy día, a su familia, lo que dejó en Madrid, es un personaje completo y complejo que me atrapó!

Toda la historia te la va contando Lucía, pero sí hay algunos capítulos, cortitos, que son Álex y Jorge quienes dan su versión. Ambos tienen mucho que decir, Álex, muy guiado por las apariencias y Jorge con mucho miedo de permitirse sentir.

Cuando acabas el libro y ves dónde empezó todo y dónde se queda, no puedes más que querer saber más y darte cuenta de todo por lo que ha pasado Lucía, los caminos que ha ido escogiendo y con quién quiere recorrerlos. Su vida profesional da un giro inesperado, de película, pero que me ha emocionado, su vida personal está revuelta, pero creo que sabrá reconducirla y sus amigas están ahí para compartirlo todo y emprender la siguiente etapa.

Una narración fresca, divertida, cotidiana, sensible, con muchas frases y reflexiones para marcar, preciosas relaciones de amistad de las de siempre y recién estrenadas y relaciones con mucho amor y mucha pasión. Lucía me ha enamorado como protagonista, de verdad, y desde aquí, solo recomendarte que la conzcas tú también.

¿Habías oído hablar de esta bilogía? ¿También quieres dosificar las historias bonitas pero te es imposible y las acabas en dos días? Cuéntame!

42 comentarios:

  1. Hola!
    No había oído hablar de ella, pero si te ha encantado tanto habrá que darle una oportunidad
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola, somos Natalia y Ángela del blog "Lectoras con vistas al mar" aquí te dejamos nuestro blog por si quieres que nos sigamos mutuamente ctorasconvistasalmar.blogspot.com.es
    nosotras ya te seguimos!
    Saludos 

    ResponderEliminar
  3. Hola Sara :))
    Pues mira no conocía el libro pero me has convencido con tu reseña, me voy a apuntarlo ahora mismo! ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro, pero va directo a mi lista porque la verdad es que tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. No lo tengo claro, no sé por qué pero me da a mí que será más new adult que romántica adulta... si coincido con ella la leeré y cambiaremos impresiones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Qué va, es romántica adulta, y está muy bien tanto en historia, narración, tiempos, Lucía es una tía valiente, merece la pena ;)
      un beso!

      Eliminar
  6. Hola!!
    No conocíamos el libro,pero tiene pinta de ser muy ameno y entretenido!
    La portada nos encanta!

    Un cuchu beso!!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  7. Yo la lo leí hace tiempo y todo lo que expones es real. Te atrapa y te engancha desde la primera página! Lucía tiene mucho que enseñarnos! Recomendable 100%

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo descubrí esta bilogía hace poquito a través de Instagram y desde un principio me llamó la atención por el género básicamente, que me gusta un montón. Ahora bien... con la de pendientes que tengo ahora mismo no creo que lo lea, pero más adelante seguro que sí, así que espero que me guste tanto como a ti :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapi!
    Este no me termina de llamar. Pero no lo descarto :)
    Besitos Sara <3

    ResponderEliminar
  10. Hola Sara
    Qué pintaza tiene el libro,no? Este es de los míos, lo malo es que es bilogía... pero bueno cuando gusta, gusta. Gracias por tu reseña.
    Besossssss

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Pues creo que es la primera vez que escucho hablar de él pero me has dejado con las ganas, creo que podría gustarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    No conocía ni el libro ni a la autora y me ha parecido una historia super interesante. ¡Gracias por el descubrimiento!


    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  13. Hola Sarita bonita, jajajajajajaja ya tú sabes cuánto me costó digerir este primer libro, con el segundo me congracié con la autora, pero el tema Alex-Jorge no fue fácil de superar jajajajajaja. Aunque definitivamente es un libro que no te deja indiferente y yo leería nuevos libros de Saray.
    Un besototototote

    ResponderEliminar
  14. Hola! Pues me acabas de descubrir un libro que viendo lo que te ha parecido, creo que me va a encantar. Estoy haciendo lista de algunos libros que quiero para mi cumple y este primero igual cae, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia y si tiene elementos que me parecen interesantes aunque no me termina de convencer del todo, pero si anoto el titulo por si más adelante me animo con la trama.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, linda! Ya tengo agregada esta historia a mi lista de lecturas pendientes sin siquiera saber de qué trata. Gracias por la reseña, ahora vero claramente cuál es el curso de la historia y creo que me gustaría mucho. A ver si me animo a leerla...

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Se nota que es una historia bastante fresca como lo dices y me lo apunto aunque no sé cuando le podré dar una oportunidad pero trataré de hacerlo pronto.

    ResponderEliminar
  18. Hola!!! He visto alguna entrada por redes sociales con la portada.. tras leer tu reseña.. espero poder leerla!!!!
    Un besiño Yoli - mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!

    He visto este libro por algunas RRSS y la verdad es que me llama mucho la atención. Creo que es una historia muy fresca y que me gustará mucho.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. Hola, somos Natalia y Ángela del blog "Lectoras con vistas al mar" aquí te dejamos nuestro blog por si quieres que nos sigamos mutuamente lectorasconvistasalmar.blogspot.com.es
    nosotras ya te seguimos!
    Saludos 🌊

    ResponderEliminar
  21. Hola Sara!!
    Es una bilogía estupenda!! La leí el año pasado y fue toda una sorpresa. Los giros que tiene la trama no me los esperaba para nada, sobretodo el primero, lo que pasa con Alejandro... que te voy a contar.
    A ver que te parece la segunda parte ; )
    Besos!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Sara! Yo si he oído hablar de ella y al igual que te pasaba a ti la tengo apuntada desde hace tiempo pero no la he leído aún creo que yo también necesito a alguien que me de esos empujoncitos jajaja, me ha gustado mucho tu reseña como siempre, besos :)

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!
    No lo conocía pero me gusta lo que cuentas, me gustan las historias reales con personajes reales como la vida misma, así que apuntado en mi lista. Me alegro que te hayas animado a leerlo y que te haya gustado.
    Gracias por la reseña!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  24. Hola! acabo de descubrir esta bilogía que puede servir para darnos una lección acerca de salir de la zona de confort y arriesgarse. Me ha parecido que está lleno de personajes reales con historias reales y eso es algo a favor del libro. Gracias por la recomendación, lo tendré en cuenta para futuras lecturas. Besos!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Sara!
    me has conquistado con este libro, no tenía ni idea de la bilogía pero me la llevo más que apuntada.
    Estoy deseando conocer a nuestra protagonista y meterme de lleno en su ida!
    ojalá lo disfrute tanto como tú, gracias por la reseña
    un beso ^^

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta esta bilogia, seguro me la apunta. Además que se llame la protagonista Lucia gana puntos.
    Buena reseña
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Sara!
    Estoy como tú, llevo con esta bilogía apuntada desde hace mucho tiempo y no sé porqué pero siempre termino dejándola pero ahora encuanto termine con los libros que tengo me pienso hacer con esta bilogía porque tiene muy Bien pinta. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola
    La he conocido por ti y tiene pintaza, las dejo pa verano porque quiero leer mucho autopublicado este estío ajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Ya sabes que quiero leerlo sí o sí y lo que cuentas me llama muchísimo. Lo tengo en eBook pero creo q es de los que hay que tener en papel.
    Gracias por la reseña.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  30. Hola
    Yo este libro lo tengo, por motivos que ni yo misma entiendo no lo he leído aún y eso que lo tengo en papel. Así que ahora después de leer tu reseña es hora de ponerlo más arriba en la lista de pendientes

    un saludo y gracias !

    ResponderEliminar
  31. Hola!!
    No conocía este libro y tiene muy buena pinta. Me lo apunto. Gracias por la reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola Sara! No conocía el libro y parece una historia interesante, gracias por enseñármelo ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! No conocía la bilogía, pero leyendo la sinopsis parece que la historia será bonita. En cuanto a lo que dices de dosificar historias bonitas... creo que soy la reina de alargar libros jajaja. Cuando te gusta mucho un libro suele durarte un suspiro, pues a mí no, no puedo leer un libro que me gusta mucho en menos de dos días (rarezas que una tiene... ). Espero leer pronto esta historia. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  34. Holaa, no lo conocía pero me ha llamado y tu reseña me ha convencido, queda apuntado
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa! la verdad es que creo que es una novela a tener en cuenta, así que sin duda me lo apunto después de leer tu fantástica reseña. Me encanta el hecho de que contenga transfondo y sobre todo reflexiones y si encima lectura es fluida y los personajes son de peso con mayor razón, así que me lo apunto.
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  36. Hola! A pesar de que parece una lectura frwsquita y divertida, la verdad es que no me termina de llamar, así que de momento lo voy a dejar pasar.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  37. ¡HOla! ¡QUe buena pinta tiene este libro! AHora mismo acabo de acabar un libro super intenso y creo que esta bilogía me viene perfecta por la frescura de la que hablas. Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  38. Estoy un pelín saturada de romántica, pero si es tan bueno, tendré que darle una oportunidad :) Siempre es bueno descubrir nuevos autores
    Besos!

    ResponderEliminar
  39. Hola Sara!!
    Pues conozco el libro porque lo gané el año pasado en un concurso, aunque la verdad es que se me había olvidado hasta ahora que he leído tu reseña. A ver si me animo a leerlo cuanto antes, que me ha gustado lo que has contado :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  40. Holitas..
    No conocía esta bilogia, y las historias no me gustan nada dosificadrlas y más si es un libro o historia que me gusta o me está enganchado es todo o nada.
    De momento voy a pasar de estos libros ya que la lista de pendientes que tengo es mucha. Pero me alegra saber que a ti te haya gustado mucho.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  41. ¡Muy buenas!
    No conocía la bilogía pero me has convencido, Lucía tiene pinta de ser un super personaje.
    Espero disfrutarlo tanto como tú cuando me anime.
    Un besote :)

    ResponderEliminar