Tan solo un segundo, Virginia S. McKenzie

viernes, 7 de abril de 2017

Título: Tan solo un segundo
Autora: Virginia S. McKenzie
Editorial: Titania
Género: New Adult
Sinopsis:
Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sobre hielo. Una meta por la que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Hasta que el error de otro le demostró lo efímeros que pueden ser los sueños.
Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Es más, tras la lesión que lo obligó a retirarse del patinaje artístico, creyó que nunca tendría ocasión de recordarlo. Sin embargo, el destino parece dispuesto a darle la oportunidad de volver a competir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes cosas.
Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a sus heridas emocionales, porque solo si son capaces de curarlas encontrarán la manera de vivir y amar sin fronteras. 

Este libro ha sido el ejemplo claro de que las apariencias engañan. Lees la sinopsis, localizas el género y te haces la imagen de una historia sencilla, superación, chico conoce a chica en circunstancias peculiares y ya. Pues bien, esta descripción no puede estar más alejada de lo que ha supuesto para mí este libro. 
Esta historia está bien construida, tiene los tiempos adecuados, secretos guardados que salen a la luz en el momento justo, desarrollo coherente de sentimientos y superación de dificutlades, en definitiva, una de las mejores lecturas del año.

El libro comienza con Hannah y Nick, amigos desde siempre y pareja de danza sobre hielo también desde siempre, en una fiesta universitaria, pasándoselo bien y ya desde este momento sabes que estos personajes son de los buenos. Como en todas las historias que te encogen el corazón en la tercera página, como bien indica el título, su vida cambia en un segundo, ya nada va a ser igual a partir de ese momento y vivir plenamente desde entonces va a suponer un aprendizaje para el que pueden no estar preparados.

Mikhail, Misha, aparece en el momento en que la vida de Hannah se encuentra en un precario equilibrio, meses más tarde de aquella noche y se presenta como un chico que va a pelear por lo que quiere y es nada más y nada menos que se convierta en su pareja de danza. Estas escenas son muy divertidas y es que Misha es un tío resuelto pero con un punto tímido adorable, se ruboriza con nada!!
Empezar de cero con alguien a quien no conoces en un deporte en el que el conocimiento del otro, la compenetración y la complicidad son fundamentales va a suponerles un reto al que hay que añadir la atracción que sienten desde el minuto uno!


Abby, la amiga de Hannah, es peculiar; malhablada como ella sola, dice las cosas sin cortarse un pelo, y ella sí es paciente y persigue lo que quiere y lo que quiere conseguir en este momento es que el chico del que lleva colgada tanto tiempo por fin caiga en sus redes...¿crees que lo conseguirá?
Y lod dos amigos de Misha, Max y Mitch, gemelos y también patinadores, ponen algunos de los puntos más divertidos y desenfadados de la novela. 

El mundo de la danza sobre hielo es casi otro protagonista del libro. Sin resultar pesado, todo este mundo se presenta en el libro de una forma fluida, puedes conocer modalidades, tipos de música, federaciones, campeonatos, el sacrificio que supone, el desgaste físico y mental, en fin, que ya verás como tienes que ver más de un vídeo y más de dos de esta especialidad porque se hace súper interesante!

Hay tres voces narradoras en el libro, las tres fundamentales para meterte en la piel de cada personaje e ir viviendo en qué punto están. Mención especial merece el pasado de Misha. Este ruso de veintipocos años ha sufrido mucho desde su infancia en gran parte por la enfermedad que sufría su hermano pequeño. La ayuda mutua que suponen Misha y Hannah el uno con el otro es fundamental para afrontar de una vez por todas el pasado, plantarle cara para poder dejarlo atrás y centrarse en el ahora.

"Lucha. Lucha por lo que quieres, en cada cosa que haces y hasta el límite de tus fuerzas, para que cuando todo se desvanezca solo queden sonrisas de satisfacciñon y no remordimientos."

Impresionante debut el de esta autora de la que me declaro fan desde ya. Emocionante hasta las lágrimas en más de una ocasión, ríes, sufres, te enamoras con los personajes. No pierdas la oportunidad de leer esta historia y devorarla porque eso es lo que te va a durar, horas.La amistad y el amor que se transmite en esta novela se va a quedar conmigo siempre.
Gracias a la editorial Titania por el envío del ejemplar

¿Te atraen las novelas donde el deporte juega un papel importante? ¿Qué hay de los protas amorosos, mejor que los malotes? Cuéntame!
 

44 comentarios:

  1. Parece una historia muy bonita y muy dulce, me la apunto sin falta a mi lista de deseos.
    Me ha gustado mucho tu reseña,
    Un besito :))

    ResponderEliminar
  2. Hola Sara!
    esto tiene pinta de ser un pedazo de libro..! Y siendo el debut de una autora, me parece que debo leerlo sí o sí.
    amor y amistad, mis favoritos juntos para un libro! Estoy deseando conocer a Hannah y Misha pronto, así como a todos los demás personajes.
    graicas por la reseña
    un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Aaiix Sara que ganas de leerlo!!
    Después de leer varias reseñas donde lo ponen por las nubes, creo que tengo claro que será mi próxima novela :p
    Me quedo con que no es lo que aparenta, que no es una lectura sencilla como puede parecer tras leer la sinopsis sino que guarda secretos entre sus páginas.
    Ya os contaré mi opinión, gracias por tu reseña.
    Besos, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  4. Pues... creo que me tocara leerlo jiji Gracias por la reseña, ya le tenía ganas pero ahora... muchas mas.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Como bien dices, la sinopsis no augura una novela innovadora (a mi no me llama la atención), pero después de leer tu reseña y ver que detrás de la sinopsis se esconden más cosas, seguro que me animo y así conozco a la autora
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que parece una historia adorable, de momento lo dejo porque tengo muchos pendientes. La portada me encanta.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Muchas ganas de leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. La portada me parece tan hermosa *-*
    Me llamo mucho la atención lo que dices, a mi la sinopsis me gusto y me atrajo pero leyendo tu reseña, nos dices que el libro nos da mas de lo que la sinopsis ofrece. Y si es asi, de verdad me encantaría leerlo. Espero que sea pronto y ver que tal.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!! La verdad es que parece una historia que te va a enganchar desde el principio. Me apunto el libro, me ha encantado tu reseña y hay que darle una oportunidad.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Le tengo unas ganas enormes al libro desde que se anunció y estoy deseando hacerme con él *---* Me alegra que te haya gustado tanto ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Llevo queriendo leerlo desde que lo vi anunciado, así que me alegro muchísimo que te haya gustado. Espero poder comprarlo pronto, porque tengo ganas infinitas de leerlo :)

    Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que es un libro que promete, la edición es preciosa. Le tengo muchas ganas^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Sara!

    Pues paso de puntillas porque tengo muchas ganas de leerlo y espero que caiga durante este fin de semana. Me alegra mucho de que os este gustando a todas, espero que a mi también me guste.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  14. Este libro desde que lo vi por vez primera me llamó demasiado la atención y aunque aún no lo he leído si tengo muchísimas ganas de hacerlo porque sé solo por la sinopsis (y la reseña) que es un libro magnifico que no pienso dejar pasar.

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Segunda reseña que he leído del libro, y segunda reseña que haga que me conquiste totalmente

    Pues lo leo seguro

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Eso del mundo del patinaje me llama mucho así que en algún momento me encantaría leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Como a ti me ha encantado, aquí la que escribe es otra de las lectoras fieles que va a tener Virginia. Una historia original dentro del género gracias a ese protagonista más que es el patinaje y con unos protagonistas adorables. En ningún momento parece que sea la primera novela de la autora, es genial ;)
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡hola!
    Diiooosss, tengo que leer este libro ya de ya, no se lo pedí a la editorial porque tenía otros libro pero la verdad es que me arrepiento de no haberlo hecho, pero tengo que hacerme con él sí o sí jejeje
    Gracias por la reseña, un besazo.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Es mi actual lectura. Veo que te ha gustado, yo voy con las expectativas altas jaja
    De momento me esta gustando, a ver que tal.
    Nos leemos
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  20. Este me llama.mucho desde que lo vi en las novedades.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Sara!

    Me alegra que te haya gustado tanto la novela ^^ Yo le tengo el ojo echado desde que supe que el patinaje sobre el hielo aparecía como telón de fondo y es que ya sólo por eso me parece una novela diferente y en cierto modo original. Además, estoy leyendo muy buenas opiniones y para ser la primera novela de la autora no puede ser mejor, así que espero no tardar demasiado en darle una oportunidad, que seguro que la disfruto un montón ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Sara!
    Hace pocas horas que termine y me declaro fan de la autora, ha sido un debut espectacular y ya me apetece leer nuevos libros de Virginia. La historia me ha parecido tan bonita y dura que me ha ganado para siempre, seguro que pronto me la vuelvo a leer porque los personajes son maravillosos. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola! no he leido nunca un libro en el que hubiera patinaje sobre hielo de por medio. Por otro lado, prefiero los protagonistas amorosos a los chicos malos así que leería el libro si o si. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  24. Holaa!!
    Tenemos muchas ganas de leer este libro, y tras leer tu reseña más!
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  25. Hola Sara!
    Segunda reseña que veo. Y ya me tenéis conquistada. Este mes cae. Y os comento.
    Gracias por la reseña
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaaa! Qué ganas tengo de empezar esta historia, no creo que tarde mucho más, y tengo la sensación de que me voy a enamorar de la autora <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  27. No sé porqué pero este libro no me llama la atención , por lo menos por el momento , si alguna vez me digno a leerlo te lo haré saber un besote desde El rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola guapa!
    Estoy deseando leerla, gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, linda! Paso muy por arriba porque quiero ir a ciegas con este libro, estoy viendo que a todos les está encantando, espero poder leerlo muy pronto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Hola Sara!!
    Pues fíjate que a mí me pasó lo mismo con este libro y su sinopsis y portada. Pensé que era una historia más y ahora, al ir leyendo vuestras reseñas es cuando me he dado cuenta de lo que me perdí, así que lo tengo más que apuntado, a ver cuándo lo podré leer :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  31. Hola! No es la priemra reseña que veo que pone este libro por las nubes y le tengo muchas ganas. Me gustan estas historias que parecen libros sencillos, pero luego te sorprenden con mucho más.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, guapa!
    Yo también lo disfruté muchísimo, me parece que la autora ha entrado por la puerta grande. ¿Puede ser más adorable Misha? <3
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  33. Hola!! Parece que esta autora ha entrado pisando fuerte desde su primera novela. La verdad es que es el tipo de lectura que nos llama la atención y viendo que te ha gustado tanto lo apuntamos.
    Nos gusta que lo narren 3 personajes diferentes y que el personaje masculino no sea el típico malote. De vez en cuando se agradece un punto de inocencia.
    Un beso!
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa!
    Es un libro que no me importaría darle una oportunidad, pues me gusta mucho lo que cuentas en tu reseña sobre él, así que creo que me animé con él. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola Sara!

    Es la segunda reseña que leo de este libro y las dos lo habéis dejado por las nubes, espero poder hacerme con él pronto ya que tiene una pinta estupenda y estoy segura me va a gustar mucho. Me ha gustado mucho tu reseña :)

    Besos, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  36. Me encantan los libros que no son lo que parecen ser, espero leerlo pronto :) Y más sabiendo lo simpática que es la autora (gracias a twitter jeje)
    Besos!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola bonita!
    Ay, me hace mucha ilu leer una reseña de este libro porque me ha gustado un montón y las nuestras son de las primeras en aparecer *^* Estoy totalmente de acuerdo con todo tu primer párrafo, es un libro que desde luego es mucho más profundo de lo que aparenta. Me ha encantado tu reseña, me ha puesto la piel de gallina rememorando todo lo que ibas comentando que ocurre y me han dado ganas de volver a leer el libro jajaja Creo que también va a estar entre mis favoritos.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  38. Hola! la verdad es que yo soy mas de malos malotes pero... los amorosos tampoco están mal jajajajajaja. Me gusta lo que cuentas, sobre todo el hecho de que no era para nada lo que esperabas, con lo cual gana puntos, y el hecho de que esté narrado por los tres protagonistas. Sin duda quiero hacerme con él. Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado de su lectura, lo cual, se refleja en esta magnífica reseña.
    Un beso
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  39. Holitas.
    Este es un libro el cual esa presiosa portada ha llamado mucho mi atención, también que lo han descrito como tú lo as dicho que puedes llegar ha hacerte una​ idea preconcebida y que lo mejor es que la historia que contiene entre sus páginas lo desarme completamente.
    Genial reseña.. yo lo tengo más que apuntado.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  40. Hola!!
    Ayy que ganas me han entrado de leerlo. Ya he visto varias reseñas y todas coincidís en lo mismo. Sin duda espero leerlo pronto. Estupenda reseña
    Saioa

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! Como decía en otra reseña, este libro me llamó la atención desde que empece a verlo por las redes sociales. Lo que no me imaginaba es que fuera tan especial. Tengo que leerlo, en cuanto pueda hacerme con él. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    Este libro lo tengo pendiente y con muchas ganas de empezarlo (solo me falta el tiempo x'D) pero por lo que veo engancha y sorprende esta historia así que a ver si puedo cogerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  43. Hola Sara :)
    Tengo ganas de leer este libro pero es que no me da ni el tiempo ni el sueldo XDDD
    Creo que me va a gustar y bastante por lo que dices, porque además el tema del patinaje hace unos años me gustaba bastante, ahora estoy más off pero seguro que disfrutaré de esta historia muchísimo volviéndo a ese mundillo ^^
    Jo!, tenía ganas de leerlo pero la reseña me ha hecho morderme las uñas, jeje.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola! Acabo de leer una reseña de este libro y es curioso que coincidáis en la cantidad de emociones que transmite esta historia. No soy mucho de leer New Adult, pero si es verdad que lo he leído me ha gustado bastante. Me apunto este libro, porque creo que lo voy a disfrutar. Besos

    ResponderEliminar