Después de encontrarme, Saray García

lunes, 8 de mayo de 2017

Después de encontrarme (Bilogía Lucía nº 2) de [García, Saray]Título: Después de encontrarme (Bilogía Lucía #2)
Autora: Saray García
Editorial: Autopublicado
Género: romántica adulta, contemporánea
Sinopsis:
Después de un descanso para disfrutar y curar heridas, Lucía vuelve con las ideas muy claras: ella será la única con poder suficiente como para desbaratar su vida de ahí en adelante.
Poner en marcha su negocio junto a Vanesa, y que Adriana vea cumplido su sueño de abrir su propio restaurante, serán los objetivos en los que pretenderá concentrar todo su esfuerzo y atención, pero no tardará en descubrir que tratar de dejar atrás el pasado, no logrará hacer que este desaparezca, y por tanto, todo y todos los que un día pretendió olvidar, estarán esperándola cuando regrese.
Lucía tendrá que enfrentarse a las dudas, al miedo a dejarse llevar, a entregarse por completo, pero cuando decida amar hasta las últimas consecuencias, ninguno de sus temores resultará ni de lejos la sombra de lo que está por llegar.

Con este libro se cierra la bilogía y menudo final de infarto. Desde ya mismo pasa a ser una historia que voy a recomendar siempre porque sus personajes han sido muy auténticos, hay situaciones divertidas, dramáticas, de amistad, de familia, de tomar decisiones y de dar o  no segundas oportunidades dependiendo si se otorga el perdón...

Si no has leído la primera parte, Antes de conocerme, puede que encuentres algún spoiler de esa parte, no así, de este libro.

Pues ahí voy. Al final del libro anterior Lucía y Jorge se querían mucho, pero Lucía veía que no terminaba de abrirse y decidió irse porque no quería vivir nada a medias; así que aquí, ambos están separados pero es obvio que los sentimientos que se tenían siguen ahí.
Tras pasar unas vacaciones estupendas con Adriana y Vanessa comienzan las tres la aventura en la que se embarcaron gracias al dinero de la herencia de Herminia.

La realización profesional de las tres está muy presente en el libro, pues todas están persiguiendo una felicidad en el ámbito laboral que antes no tenían y eso requiere mucho esfuerzo, incluso sacrificios.

Lucía y Jorge tienen a lo largo de este libro muchos tira y afloja, van con calma y sobre seguro, ya que ambos creen que los sentimientos del otro son sinceros, no quieren precipitarse y fastidiarla, así que en la primera parte del libro la tensión entre ellos es tremenda. Justo cuando quieres que todo acabe en ese momento porque están mejor que nunca, va a ocurrir algo que hará tambalearse todo lo que han construido y que te hace dudar y mucho de que sean capaces de reconstruirlo.

después-encontrarme-saray-garcia

Las situaciones divertidas y alocadas siguen teniendo su hueco en este libro; la que lían Lucía y Vanessa en plan espías es para partirse. Así pues, se mezcla la risa y el llanto, los momentos de carcajada con los de congoja, vamos, como la vida misma, sin olvidar las perlas de sabiduría de Adriana, que son únicas y las conversaciones entre las tres amigas que son maravillosas.

Como ya te comenté en la reseña anterior, a pesar de su extensión, no puedes soltar el libro ni un momento; en esta ocasión puede que pasen menos cosas, pero las que pasan son capitales y de nuevo, la narración está tan cuidada que no puedes evitar emocionarte con cada emoción que sienten los protagonistas.

"- Y tú, ¿qué piensas hacer con Jorge?- Estudió mi expresión antes de volver a mirar al frente.
- Nada.
¿Nada?- repitió incrédula, conocedora de mi escasa paciencia.
- Estoy cansada de desconfiar y de dudar. Pero sobre todo de esconderme o de huir de lo que quiero- aclaré cerrando un ojo y haciendo que cogía la luna entre el pulgar y el índice-. He decidido creer y esperar (...) Puedo verlo en sus ojos cuando me mira, ¿sabes? Puedo sentirlo en la piel cuando me toca. Es él. Lo sé. (...) Puedo esperar unos días, si es lo que necesita para quedarse...siempre."

Adriana y Vanessa también van a tener sus momentos en este libro; por un lado, Adriana, que tenía una relación perfecta con Javi, se va a encontrar con dudas por parte de él que le harán replantearse si esa es la vida que quiere llevar o quiere vivirla de otra manera; y en cuanto a la dulce Vanessa, se le va a cruzar un joven informático que la va a encandilar pero que no es el único pretendiente que tiene, así que tendrá que decidir qué va a hacer con su vida.

Como ves, las decisiones están a la orden del día, y eso es algo que hacen estos personajes, se arriesgan y no se dejan llevar. La montaña rusa que suponen la pareja protagonista no se hace pesada ni repetitiva, si no que vas viendo una progresión natural y tanto los diálogos como las situaciones que generan son para marcarlos y releerlos.

Con un final emocionante y emotivo terminas de acompañar a Jorge y Lucía en toda su historia que ha tenido luces, sombras y penumbras; vas a saber de sus amigas y qué ha sido de su vida y desde luego, vas a querer saber más, "siempre más y mejor" ;) 

¿Cuándo vas a dar una oportunidad a esta historia? ¿Te gusta la mezcla de intensidad y diversión en los libros? Cuéntame!

41 comentarios:

  1. Hola!
    He pasado un poco por encima porque tengo muchas ganas de leer el primero
    Me alegra que la hayas disfrutado, y si es una biología que recomiendas, me entran más ganas de leerla
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Voy a ser sincera, la he pasado muy por encima, pero es que al ser una segunda parte no quiero saber mucho de ella por si se dicen cosas sobre el primer libro, que sería lo lógico jajajaja. Creo que ya me pasé por la reseña que hiciste sobre el primero y lo apunté para leer, así que si me gusta este logicamente también voy a leerlo jajajaja. Gracias por la reseña. Nos leemos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! a pesar de que el género romántico no suele ser lo mio, le daría una oportunidad a esta bilogía. Me ha encantado tu reseña y el entusiasmo que contagias. Veo que el libro está lleno de personajes y situaciones reales, tanto divertidos como dramáticos así que hay cabida a todo tipo de sentimientos. No importa que no haya leido el anterior y haberme autospoileado con la reseña, me los llevo apuntados para leerlos. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Holiiiii, he leído la reseña por encima ya que al ser una segunda parte no quería hacerme spoiler del primero. No sé si le daré una oportunidad porque como tengo mil libros para leer la vida no me da para mas, aunque lo apunto por si acaso jajajaja. Gracias por la reseña, un beso grandísimo <3

    ResponderEliminar
  5. Hola Sara, esta biología pinta genial, la tengo que leer ^^ y si me encanta la mezcla de una historia divertida pero a la vez intensa y emotiva ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Como no he leído todavía el primero no he visto del todo la reseña. Me lo apunto para próximas lecturas 😊
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he leído la primera parte (creo que te comenté en la reseña que me llamó la atención) y es que, no sé por qué pero me ha recordado a la bilogía de Elísabet Benavent por eso de las decisiones, intensidad y momentos divertidos, así que sólo por eso y teniendo en cuenta lo mucho que me gustó la bilogía de Coqueta, creo que merecerá la pena leer esta otra bilogía ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. El libro tiene muy buena pinta, me encanta que la autora lo autopublique, no e leído todo por no comerme spoiler por si leo pronto la primera parte, que es mas emocionante cuando vas sin saber nada.
    Así que espero pronto poder leerlo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Otra lectura más para mi wish-list jajaja. Muy llamativa la lectura. Me alegro que te haya gustado. No suelo leer Autopublicados, pero creo que debería comenzar a hacerlo, porque estoy unos libros con muy buenas pintas.

    Besotes!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar
  11. Sarita, jajajajaja como ya te dije por IG este me gustó mucho mas que el primero porque ya había asumido el cambio de cariño y atención de Lucía, pero siento pena por Javi, ese es uno de los personajes que más cariño le tenía y así no fue sino un simple peón al que sacaron del juego sin mucho pensárselo. Entiendo las razones, pero no las justifico. Lo extrañaré 4ever!!!
    Un besote...

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa!!!
    Como no he leído el primero,ya no seguí leyendo!!!! Espero poder hacerlo pronto porque eso de que siempre la vas a recomendar ya dice mucho!!!
    Yoli-mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Holaaa!!
    No hemos leído el primero así que hemos leído por encima por si nos animamos a leerlo!
    Nos alegramos que te haya gustado!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  14. No conocia estos libros y tienen una pinta muy buena, me los apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. No he leído el primer libro y de momento estoy tratando de agregar a mi lista de pendientes la menor cantidad de libros que no sean autoconclusivos por lo que de momento voy a pasar de estos, más así, los tendré pendientes en cuanto baje mi lista.

    ResponderEliminar
  16. Ainssss me llama mucho esta historia!
    No sabía nada de este libro, aunque debo decir que si no fuera por ti no creo que lo leyera, es que la portada no llama mucho a mi parecer, pero tu reseña es muy bonita y completa.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  17. Buenas!! Me llama mucho la historia, desde la reseña del libro anterior. Estoy deseando leerla y conocer a Lucía, seguroq q es un personaje muy especial.
    Gracias por la reseña
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Me alegra mucho ver que te ha gustado tanto la bilogía. Hay autores que deberían estar publicados en editoriales porque a veces aparecen verdaderas joyas por autopublicados.

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Estoy pensando seriamente en leerme esta bilogía, te juro. No hay cosa más bonita que ver-leer el crecimiento personal independiente de cada personaje. Con sus más y sus menos, pero siempre pa'lante. Me lo apunto sin lugar a dudas :D :D :D Aunque cada vez que lea el nombre de Jorge me hará acordarme de un crush del insti jajajajajaja

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    Paso casi sin mirar que no quiero leer nada que no deba. Quiero leérmelos y con lo que te han gustado ahora mucho más. A ver si no tardo mucho.
    Gracias por la reseña.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Sara!
    Ains cada vez tengo más ganas de leer está bilogía, a mí me pones esas fotos y me entran unas ganas tremendas de leer el libro. Espero ponerme pronto con él porque no creo que aguante mucho más, mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola Sara!
    Espero no haberme comido un spoiler sin querer. No conocía para nada estás historias y gracias a tu reseña me las apunto en mi lista interminable de pendientes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Me han hablado muy bien de estos libros, he leído tu reseña por encima para no enterarme de algo que no deba. Seguramente me anime con ellos.

    ResponderEliminar
  24. Hola
    Yo aquí si que pasaré rápido, más que nada porque el primer libro lo tengo pendiente y no quiero comerme ningun spoiler jejjee

    de todas formas he leído cosas muy buenas de esta historia, espero coincidir
    un saludo
    Tanya

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Sara! Tengo ganas de leer esta biología ya que todas las opiniones que leo sobre ella son positivas, me alegro que disfrutaras de su lectura y espero poder conocer que esconden sus páginas pronto, besos :)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Me ha gustado mucho tu reseña. No soy fan de las novelas románticas (o al menos de las actuales), pero tu manera de describirla me ha convencido. A pesar de que es el segundo libro no he querido pasar de largo, así que me he spoileado jaja pero no importa, porque valió la pena. Agregaré esta bilogía a mi lista de próximas lecturas.

    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    He pasado un poco por encima. Veo que te ha gustado esta bilogia. La verdad es que tiene muy buena pinta. Apuntada queda
    Gracias por la reseña
    Nos leemos
    Un saludo

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    He pasado por encima porque no quería leer ningún spoiler, pero me quedo con que te ha gustado, con lo que espero hacerme con el primero pronto. :)
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso! Nos leemos.
    Lorena | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa! sin duda alguna tomo nota de esta bilogia, ya había leído reseñas positivas y me llama muchísimo la atención así que dos más para la saca jajaja
    estupenda reseña
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  30. ¡Holaaa! Como es parte de una bilogía, pasó un poco por encima, pero no conocía en realidad esta historia así que gracias por la reseña, al menos me quedo con el toque porque últimamente disfruto con este tipo de historias :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  31. Hola! No conocía la historia y no punta mal, pero ahora mismo me tiro más a por libros autoconclusivas y este veo que es parte de una bilogía, así que de momento lo dejo pasar.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  32. Hola!!
    Este libro tiene muy buena pinta. ya me picó el gusanillo cuando leí tu reseña del primer libro y ahora más. Sin duda me los llevo apuntado. Gracias por la recomendación
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  33. Hola Sara
    He descubierto esta bilogía por tí y puede tener mejor pinta. Me parecen super románticas y las portadas son geniales.
    Me encantaría leer a Saray
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Hola!!!!!!! Tiene muy buena pinta ya que no he leído ninguno de los dos libros pero por lo que cuentas en tu reseña vale mucho la pena leerlos. Así que en cuanto pueda me leo los dos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Hola, paso de puntillitas porque me llamó mucho la atención este libro con tu reseña y, aunque ahora estoy hasta arriba de pendientes, espero hacerme con él pronto. Me quedo con lo positivo de este segundo libro y ainss ese final xdio! Besos.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!

    He visto este libro en muchas redes sociales y la verdad es que tiene muy buena pinta y ahora con tu reseña me has dejado con curiosidad por lo que me lo apunto a la voz de ya.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Por lo que he podido ver en tu reseña es un libro que puede gustarme. Hay cosas de las que no me he enterado mucho, pues no he leído la primera parte, pero me lo apunto. Gracias por la recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! Pues me ha llamado mucho la atención, si te ha dejado con tan buen sabor de boca esta bilogía habrá que darle una oportunidad y a ver que tal :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  39. Hola Sara!!
    Pues como te comenté en la reseña del primer libro, tengo pendiente el otro, así que a ver si me animo de una vez y me lo leo para poder leer este también. Ya veo que te ha gustado mucho. A mí me gustan mucho los tira y aflojas siempre y cuando estén bien llevados y no sean repetitivos, así que ya veré qué me parecen cuando los lea :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  40. Pues nada Sara, que te quería comentar pero no me he leído el primero y aunque no sé si lo haga odio hacerme spoilers xD la verdad es que la sinopsis de esta segunda parte me intrigó, suena a algo como de encontrarse a sí misma y romper barreras. De igual manera tus reseñas siempre son increíbles, los tendré presente <3 <3

    Con cariño pluma de papel <3

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola, guapa!
    Como he leído la reseña del primer libro y no quiero hacerme spoiler del segundo, dejo pasar esta.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar